En este artículo hablaremos sobre como usar referencias externas en AutoCAD.

Unas referencias externas en AutoCAD es un “dibujo dentro de un dibujo”. En otras palabras, es un dibujo de AutoCAD que existe como un enlace dentro del dibujo en el que actualmente estés trabajando. 

Cómo usar referencias externas en AutoCAD

¿Cómo insertar referencias externas en AutoCAD?

Nos dirigimos a la ventana de inserción que se encuentra en las herramientas referencia y allí escogemos la siguiente opción-ENLAZAR, también se puede realizar la ejecución utilizando el comando _attach

Luego se estará abriendo la pestaña seleccionar fichero o archivo de referencia en la parte debajo archivo de tipo escogeremos el diseño o dibujo *.dwg siguiendo estaremos buscando el diseño que deseamos enlazar luego lo escogemos y le damos abrir.

Luego hacemos la configuración de inserción…

Luego después de haber pulsado la opción de abrir nos mostrará la pestaña para poder enlazar la referencia externa en la que se nos mostrarán las siguientes opciones.

Tipo de referencia: para este  cuadro poseemos dos opciones superponer o enlazar para este caso marcaremos la opción de enlazar.

Autocad. cap22. Referencias externas. - YouTube

Enlazar. Si se escoge esta opción el diseño que enlaces estará ya agregado en tu dibujo. Por lo que si elaboras un tercer diseño y le enlazas el dibujo de instalaciones se estará.

Enlazando tanto el dibujo de instalaciones como el plano en planta.

Superponer. Si escogemos esta opción al enlazar este diseño en un tercer documento nos mostrará el plano en planta, solo se enlazaron dichas instalaciones.

Una vez ya escogidas nuestras opciones tecleamos Aceptar. Posteriormente, señalaremos el punto donde se agrega en la pantalla con el mouse.

Opciones de vistas las referencias externas

Cambios en el archivo de origen

Al momento de realizar modificaciones en los archivos de origen estos se nos muestra en nuestro diseño viendo así que en el ángulo inferior derecho nos saldrán cuadro de información que nos guiará saber de qué el documento de referencia ha sido modificado y debemos proceder a recargar  para poder observar dichas modificaciones

¿Tips para establecer referencias externas?

AutoCAD llega a iOS con AutoCAD WS, y gratis
Cómo usar referencias externas en AutoCAD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *