Crear texto en AutoCAD es fácil. Es posible que ya haya hecho esto en el primer nivel de tutoriales, pero esta lección entrará en más detalles y explorará más opciones. Como la mayoría de las cosas en AutoCAD, hay más de una forma de hacer las cosas y la creación de texto no es una excepción. A continuación como usar textos en AutoCAD

Cómo usar textos en AutoCAD

Dar formato a estilos de texto

Cuando inicie un dibujo nuevo y utilice la plantilla acad.dwt predeterminada, encontrará que solo hay un estilo de texto definido. En versiones anteriores de AutoCAD, la fuente predeterminada era una fuente simple y fea «TXT.SHX», pero las versiones más recientes usarán Arial como fuente predeterminada. Esta es una fuente limpia, fácil de leer y funciona para la mayoría de situaciones.

La mayoría de los dibujos de plantillas de empresas tendrán los estilos de texto definidos. Puede encontrar estilos de texto para texto normal, bloques de título, notas, dimensiones y otros. El número de estilos dependerá de la complejidad del dibujo. Generalmente no los cambiará.

De vez en cuando, es posible que deba crear un nuevo estilo de texto (una definición de la apariencia del texto). Por ejemplo, la fuente que se utiliza está definida por el Estilo de texto. Para formatear el texto correctamente en AutoCAD, debe crear manualmente un nuevo estilo de texto para cada fuente y estilo de texto diferentes. Es posible editar y dar formato al texto «sobre la marcha», pero esto se considera una mala práctica y da lugar a dibujos que pueden parecer confusos, poco profesionales y difíciles de editar. Mantenga sus estilos de texto organizados.

Antes de comenzar, solo agregaremos una línea de texto en un nuevo dibujo que se crea a partir del archivo de plantilla acad.dwt. Inicie el comando MTEXT y siga la línea de comando:

Comando: MT <ENTER> MTEXT
Estilo de texto actual: «Estándar» Altura del texto: 0.2000 Anotativo: No
Especifique la primera esquina: <ELEGIR EN CUALQUIER LUGAR DE LA PANTALLA>
Especifique la esquina opuesta o [Altura / Justificar / Espaciado de línea / Rotación / Estilo / Ancho / Columnas]: <ELEGIR OTRA ESQUINA>

Esto le dará una ventana de texto, por lo que ahora puede escribir algo en la pantalla como «TEXTO PREDETERMINADO» y luego hacer clic en cualquier lugar fuera de la ventana de texto para finalizar el comando.

Cuadro de diálogo Estilo de texto | AutoCAD 2019 | Autodesk Knowledge  Network

Es fácil de cargar con un nuevo estilo para todo su texto. He aquí cómo hacerlo. Escriba ST y aparecerá este cuadro de diálogo.

Seleccione el botón Nuevo … y escriba un nombre para su nuevo estilo de texto y presione Aceptar.

Con su nuevo estilo seleccionado, haga clic en la lista desplegable Nombre de fuente y seleccione Times New Roman como su nueva fuente. En Estilo de fuente, seleccione Negrita. Este estilo será notablemente diferente de la fuente Arial predeterminada. Opcionalmente, puede establecer el factor de ancho en .8, lo que le permite ajustar el texto en espacios más estrechos con un ancho del 80%.

IMPORTANTE: NO cambiar la altura en este cuadro de diálogo a menos que realmente sabe por qué lo está haciendo. Si establece una altura aquí, AutoCAD no podrá escalar si para usos como el dimensionamiento, en otras palabras, se fija a la altura que estableció. El texto anotativo es una característica nueva de AutoCAD. Esto se tratará en un tutorial posterior.

Utilice el comando MTEXT para crear texto con su nuevo estilo. Asegúrese de haber presionado el botón «Establecer actual» cuando lo creó.

Ahora debería ver dos estilos diferentes de texto en su dibujo: el estilo de texto ‘Estándar’ original (Arial) y su nuevo estilo ‘Personalizado’ (Times New Roman – Negrita).

Agregar texto a un dibujo

Por supuesto, existen algunas formas de ingresar texto en AutoCAD. Para texto simple de una línea, use el comando TEXT. Se necesitan algunos parámetros para agregar texto, pero si sigue la línea de comando, es bastante fácil.

Comando: TEXTO
Estilo de texto actual: «Anotativo-Personalizado» Altura del texto: 0.2000 Anotativo: Sí Justificar: Izquierda
Especifique el punto de inicio del texto o [Justificar / Estilo]: <PICK>
Especifique la altura del papel <0.2000>: <ENTER>
Especifique el ángulo de rotación de texto <0>: <ENTER>> ESCRIBA SU TEXTO>

Ahora debería tener una línea de texto en su dibujo. El texto de una sola línea creado por el comando TEXTO es un objeto diferente al texto de varias líneas (MTEXT) que creó anteriormente. Es más difícil de formatear y no se le puede agregar una segunda línea. En la mayoría de los casos, en estos días, MTEXT es la forma preferida de agregar texto.

Inicie el comando MTEXT y seleccione las dos esquinas de la ventana de texto. Deténgase y eche un vistazo a la cinta y vea qué opciones tiene (estas no están disponibles cuando crea texto de una sola línea).

Como insertar texto en autocad - YouTube

Notará dos áreas distintas que se muestran aquí. A la izquierda tiene un botón que muestra cada uno de los estilos de texto que están definidos en su dibujo. En la otra área delineada en rojo hay algunas configuraciones que puede elegir que anularán las configuraciones que creó en sus estilos de texto. Como regla general, te recomiendo que no adquieras el hábito de anular tus estilos. Es mucho más fácil modificar un estilo que buscar y cambiar todas las modificaciones únicas que ha realizado en un dibujo.

También verá que hay una sección de justificación. Pruebe algunas de estas configuraciones en su texto para ver cómo funcionan. El medio a la izquierda, por ejemplo, justificará las líneas de texto a la mitad de un párrafo en el lado izquierdo. Otra sección muy útil es la lista desplegable ‘Símbolos’ que le permite agregar fácilmente símbolos para ‘Línea central’, ‘Ángulo’ y otros términos de dibujo.

Existe una forma sencilla de cambiar el texto existente a un estilo diferente. Primero, seleccione el texto, luego vaya al menú Estilo de texto (Inicio> Anotación> Estilo de texto) y seleccione el estilo que desee de la lista desplegable (a continuación) y el texto cambiará automáticamente.

Un texto claro y de aspecto profesional es esencial en cualquier dibujo CAD. Practique con diferentes estilos hasta que se sienta cómodo con estos conceptos.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto de arquitecto?, Aquí en arquitecturaconfidencial.com podemos ayudarte a realizar cualquier tipo de plano, renders, análisis entre muchas otras cosas que haran que crear tus PFG sea muy bueno y muchos más fáciles de realizar.

Cómo usar textos en AutoCAD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *