Dónde se guardan los patrones de sombreado de AutoCAD es una pregunta que a muchos nos causara curiosidad a continuación le explicaremos en que lugar se ocultan estos sombreados.

En la carpeta que este programa tiene de soporte predeterminado que AutoCAD utiliza para la búsqueda de patrones de sombreado; todos los archivos de patrones añadidos tendrán la función de hacer que los ya mencionados sombreados se hagan notar en el área  del menú de sombreado definido.

Estos sombreados van a tener que ver con el sistema operativo que posea el dispositivo  en el que se encuentre instalado ya sea Windows /vista 7,8/XP entre otros sistemas operativos y a su vez así será el desenvolvimiento del programa y la velocidad a la que se desarrollara el mismo

Dónde se guardan los patrones de sombreado de AutoCAD en Windows.

Notas: 

Dónde se guardan los patrones de sombreado de AutoCAD en Mac os.

Sobre diferente dibujo coloque el comando SOMBREA

Luego se hace clic en el menú octavilla en el visor de  los patrones de sombreado y luego hacemos clic en abrir biblioteca.

Abrir biblioteca de patrones
Añadir patrones
seleccionar archivos de patrones de sombreado personalizados

Definiciones y configuraciones de patrones de sombreado.

¿Dónde se guardan los patrones de sombreado de AutoCAD?

Y es definido de la siguiente manera/ANSTI31, ANSI Iron, Brick, Stone masonry 45, 0, 0, 0, .125

Tras tener el nombre de patrón de la primera línea *ANSTI31, sale y se describe ANSI ladrillo, hierro y mampostería esta explicación de patrón sencilla detalla una recta con Angulo de 45 grados y señala que la primera línea del grupo de líneas de sombreado del grupo debe ser de 0.125 de unidades de longitud.

Todas las especificaciones de sombreado deben de mantener un margen o parámetro acerca de las normas siguientes:

900 hatch en AutoCAD | Descargar CAD gratis (1.06 MB) | Bibliocad

En un fichero PAT debe coligarse una línea en blanco tras la última explicación de patrón de sombreado. Si no se ubica  una línea en blanco después de la última definición de patrón de sombreado, no se podrá tener acceso  a dicha última definición al usar el fichero de patrón de sombreado. Investigue «Preguntas frecuentes: ¿Por qué no puedo usar los archivos de patrones de sombreado personalizados (PAT)?» para obtener información que tienen que ver con  las condiciones adicionales que pueden afectar al uso de los patrones de sombreado editados.

  1. Apertura un archivo PAT existente o elabore un nuevo fichero en un editor de texto que permita almacenar en formato ASCII
  2.  Si crea un nuevo archivo pat, el fichero pat, y el patrón de sombreado deben ser iguales.
  3. Elabore  una línea de encabezado que empiece por un * e incluya un nombre de patrón que no posea  más de 31 caracteres.

Por ejemplo, de esta manera  *ANSI31.

 ejp., *ANSI31, ANSI de acero, piedra albañilería, ladrillo

Por ejp, 45, 0,0, 0,.125.

Si falta la recta  en blanco, la aplicación  no reconocerá el patrón de sombreado.

Se puede decir entonces que los patrones son creados para ser utilizados según sea nuestra necesidad al momento de realizar un dibujo  y se puede decir que están guardados en  hacth seguida de la opción ANGLE y así mismo pasamos nuestro puntero en CUSTOM y es allí donde encontraremos estos patrones que también pueden ser creados o descargados  y agregados a nuestro programa de AutoCAD para facilitar nuestro trabajo al momento de crear bloques, dibujo entre otros archivos que existan dentro del mismo.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto de arquitecto?, Aquí en arquitecturaconfidencial.com podemos ayudarte a realizar cualquier tipo de plano, renders, análisis entre muchas otras cosas que haran que crear tus PFG sea muy bueno y muchos más fáciles de realizar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *