ETSA de Alicante es una universidad pública que está ubicada en el litoral mediterráneo. Por la excelente ubicación y las formidables relaciones, es una universidad heterogénea y agradable con uno de los mejores campus en todo el país, una gran infraestructuras, bellos paisajes, con un modelo de hábitat sustentable y equitativo.

ETSA de Alicante

Esta universidad cuenta también con una gran confianza y reputación científica – académica, que permite adecuarnos a los cambios sociales, a los requerimientos de nuestro ambiente y conducir cambios del modelo económico basado en la investigación, la innovación, el emprendimiento y la verdadera transferencia de conocimientos.

Somos una universidad que se compone de varias disciplinas que a su vez incita el espíritu universitario clásico, apoyado en la formación humana completa por lo que también contamos con una fuerte y variada oferta cultural y deportiva.

https://eps.ua.es/

La comunidad universitaria está conformada 3.800 profesores y personal administrativo y de servicios, más de 32.000 estudiantes en carreras oficiales, capital humano que está comprometido para alcanzar los retos que tiene la sociedad de hoy, realizando un buen trabajo, con calidad e innovador presto al servicio público.

ETSA de Alicante es una universidad bilingüe, en donde hemos incorporado el inglés a la docencia y muchas de nuestras actividades culturales.

La universidad es receptiva a todas las culturas del mundo, una que acoge cada 1.200 estudiantes extranjeros y unos 2.000 estudiantes de otras localidades del estado español. En definitiva, una abierta a la sociedad y a su entorno, con una vocación bien definida de servicio y dedicación al conocimiento que origina.

¿Por qué arquitectura en ETSA de Alicante?

La Universidad de Alicante te ofrece una extensa, diversa y reconocida oferta de estudios, que te permitirá realizar cambios en el mundo. El título te permite el inicio en el campo laboral accediendo a niveles de especialización, como de hecho ocurre en el mercado de trabajo, brindándote la posibilidad de esta especialización desde la estructura cíclica de formación universitaria. Podrás crear proyectos arquitectónicos que satisfagan a su vez las exigencias estéticas y las técnicas con conocimientos adecuados de la historia y de las teorías de la arquitectura, así como de las artes, tecnología y ciencias humanas relacionadas.

ETSA de Alicante

Perfil de nuevo ingreso para cursar en ETSA de Alicante:  

El futuro estudiante de la carrera de Arquitectura debe tener capacidad de síntesis y visión espacial, para organizar y planificar su trabajo y que sea capaz de desarrollar pensamientos lógicos. Así como creatividad, imaginación, de fantasía. El arquitecto es un artista y debe ser sensible a todo lo humano, para poder traducirlo en su obra.

Es esencial que los futuros estudiantes de arquitectura cuenten con destrezas y/o habilidades tales como:

  • Formación previa en matemáticas y física,
  • Interés por la cultura histórica, visión espacial y habilidad gráfica.
  • Capacidad creativa y sensibilidad artística, capacidad de análisis y de síntesis, razonamiento crítico, aptitud para el trabajo en equipo, cualidades para la organización y la planificación, motivación por la calidad y vocación.

Carreras ofertadas

Arquitectura:  Capacidad para desarrollar proyectos arquitectónicos que cubran las exigencias estéticas y las técnicas.

Arquitectura técnica: Permite la inclusión laboral del egresado en las actividades que actualmente son realizadas por el profesional de arquitectura.

Ingeniería civil: Brinda una adecuada formación del perfil europeo y carácter generalista sobre las bases teórico-técnicas y las tecnologías propias del ámbito de la construcción civil, del transporte y de la hidrología

ETSA de Alicante

Ventajas de estudiar en esta universidad:

La Universidad de Alicante te ofrece toda clase de facilidades para la estadía o el traslado. La universidad de Alicante cuenta con uno de los campus más atractivos de España. Esa es la percepción de sus visitantes, que valoran su calidad ambiental y la arquitectura de sus edificios modernos. El campus de Alicante es un punto importante de encuentros académicos nacionales e internacionales y para cursos y estancias de estudiantes y profesores.

Posee una extensión de cerca de un millón de metros cuadrados y terrenos unidos y disponibles para su expansión de otros 650.000 metros.

El nivel arquitectónico de sus edificios construidos por arquitectos de prestigio internacional, está respaldado por la relación de premios y menciones que ha ganado en la actualidad.

A esto se agrega un ambiente natural bien cuidado y un alto índice de caminos para peatones. La ampliación en proyección del campus se está programando para que sea una realidad y aumente su calidad.

Calidad universitaria del ETSA de Alicante:

La Universidad de Alicante la calidad como tradición, es un factor clave para conseguir que las competencias, habilidades y aptitudes de sus egresados, estudiantes y todo su personal sean reconocidas por la sociedad en general. Proporcionando una formación dirigida hacia la excelencia, con garantía de una oferta académica acorde a las necesidades y expectativas de nuestros usuarios y la sociedad en general.

ETSA de Alicante

Dando a conocer a los futuros estudiantes la oferta académica a través del diseño de mecanismos para la captación y selección de estudiantes de grado, máster y doctorado en congruencia con los objetivos de calidad de la escuela.

De igual manera, promover la docencia de calidad en el centro a través con profesores especializados. Así mismo, fomentar la contratación de docentes que hagan vida permanente de la escuela para mantener la estabilidad educacional y consecuente del alumno.

Master’s que ofrece ETSA de Alicante:

  • Máster universitario en arquitectura:

Capacita para ejercer la profesión de Arquitecto con todas las atribuciones profesionales reconocidas por la legislación vigente.

  • Máster universitario en ingeniería de caminos, canales y puertos:

Este máster permite completar la formación técnica de los titulados en el ámbito de la ingeniería civil y de la Ingeniería Técnica de obras públicas.

El perfil profesional permite completar la formación técnica de los egresados en el ambiente de la ingeniería civil e ingeniería técnica de obras públicas. El perfil investigador brinda el acceso a programas de doctorado y otros postgrados de carácter profesional y/o de investigación atendiendo a la normativa vigente para la realización de Tesis Doctorales.

El horario es matutino para el primer curso y vespertino para el segundo curso de lunes a jueves.

Encuentra más información sobre otras universidades haciendo click aquí