ETSA de Sevilla (escuela técnica superior de arquitectura de Sevilla) forma partes de las universidades que forma profesionales en arquitectura. Se creó en 1960 y fue diseñada para albergar unos 900 estudiantes. Destacando frente a otras escuelas por su peculiar formación técnica, en esta universidad se preparan los arquitectos para la integración de todos los aspectos que conforman e influyen en el conjunto de una edificación desde la idea hasta el más mínimo detalle de la construcción. 

ETSA de Sevilla

El objetivo de esta universidad es preparar a los futuros arquitectos así como también les ofrece posgrados y doctorados. También forma parte de las 3 más antiguas universidades de España después de la escuela técnica superior de arquitectura de Madrid y la escuela técnica superior de arquitectura de Barcelona. 

Esta universidad ofrece las herramientas necesarias para el trabajo y la formación de los futuros arquitectos, Como por ejemplo salas de computación y cada ordenador cuenta con software de animación y modelado 3D. Imágenes ante iniciar al estudiante en el manejo de herramientas para llevar cálculo mediante programas en el ordenador y también de infraestructuras e instalaciones. 

Los estudios en  Etsa de Sevilla tienen dos etapas el pregrado y el posgrado, la primera parte es fundamental, ya que desarrolla a los arquitectos del futuro en 5 años de formación luego de egresados tienen la posibilidad de trabajar libremente en el mercado laboral de la arquitectura, o también pueden estar a cargo de obras grandes. Los másteres’s en arquitectura duran un año aproximadamente y prepara al arquitecto para el ejercicio de la profesión en todos sus niveles. 

Esta universidad ofrece programas de becas para ayudar con los planes de pago económicos de los estudiantes.

Etsa de Sevilla cuenta con docentes especializados en cada materia impartida dentro de la carrera arquitectura. Ya que tienen experiencia laboral y teórica.

También cuenta con conferencias impartidas por profesionales de estas profesiones que ofrece la universidad. Aparte de las conferencias la universidad  Etsa de Sevilla  ofrece exposiciones los estudiantes realizan un proyecto y lo muestran delante de los demás estudiantes de la universidad y un miembro de jurado. 

Instalaciones de ETSA de Sevilla: 

Nuevos Doctores 2016/2017 de la ETSA y la ETSIE | Biblioteca Universidad de  Sevilla


Esta universidad tiene como instalaciones para el desarrollo de los estudiantes arquitectura estructuras avanzadas y tecnología como son las aulas gráficas, bibliotecas en la universidad, y una serie de laboratorios muy especializada qué incluye el laboratorio de fabricación digital con un equipamiento de vanguardia y la última tecnología digital para la elaboración de proyectos arquitectónicos. 

Esta universidad cuenta con prácticas profesionales en empresas 116 estudiantes de esa de esta escuela han disfrutado de una beca para estudiar arquitecturaparte de la carrera en el extranjero como por ejemplo en Japón y en Chile pasando por una gran cantidad de destinos europeos. La meta de la universidad es que los alumnos intercambien conocimientos teóricos y prácticos con diferentes estudiantes de otros países para su mejor formación académica y profesional. 

Amplia oferta de grados y posgrados, está universidad destaca por su completa oferta académica incluyendo la titulación de grado y posgrado en todas las áreas ofertando 88 carreras de pregrado y 111 posgrados y 32 programas de doctorados para la mejora de sus profesionales. Etsa de sevilla también se especializa en la internacionalización de sus estudiantes, ya que su titulación de pre-grado y posgrado pueden servir en otros países.

Objetivos de ETSA de Sevilla

 
  • Promover entre los estudiantes una cultura emprendedora los estudiantes sean capaces de superarse a nivel académico y profesional
  • Organización de actividades de emprendimiento empleos conferencias y seminarios para su rendimiento académico y profesional.
  • Interés en el desarrollo de las iniciativas de nuestros estudiantes a través de líneas para que elaboren su propio planes.
  • Seguimiento de la gestión de planes de la Etsa de sevilla.
  • Orienta en el acceso laboral a sus estudiantes.
  • Ofrece formación complementaria en distintas áreas demandantes del mercado laboral.

Máster que ofrece ETSA de Sevilla

  • Máster universitario en arquitectura y patrimonio:   Está orientado a resolver las problemáticas reales de los patrimonios sociales proponiendo soluciones integrales.
  • Máster universitario en innovación de arquitectura, tecnología y diseño: estamos orientando al diseño de edificios que se basan en soluciones ligeras de rápido montaje e incorporación al entorno social. En este Máster se utiliza el software de  dibujo Autodesk, AutoCAD como herramientas principales para este. 
  • Máster universitario en peritación y reparación de edificios:  En la actualidad la sociedad es mucho más moderna y se preocupan por la calidad de sus construcciones el espacio urbano y su confort tanto de las nuevas construcciones como los antiguos. 

Los objetivos de este máster :

Los objetivos de este máster es ofrecer una amplia formación teórica y práctica a los profesionales competentes de esta área, también se especializan en un proceso de diagnosis acondicionamiento y adecuación de los edificios y urbanizaciones. 

Proporcionar a los peritos información necesaria que los capacite como expertos para realizar procedimientos judiciales en los que se basan en demandas que contemplen lesiones defectos o incumplimiento de las normativas para edificaciones y urbanizaciones. 

Forma trabajo en equipo capaz de implementar o integrar los sistemas avanzados de instalación eficiencia energética como parte de la nueva tecnología social y medioambiental que se incorpora a los conjuntos edificados y así el mantenimiento de los edificios sean más fácil y brinde garantías suficientes para el futuro.

Oferta formativa ETSA. Curso 20/21 | Biblioteca Universidad de Sevilla
  • Máster universitario en urbanismo planeamiento y diseño urbano:  ese está orientado a cubrir la demanda académica en esta especialización de los investigadores y profesionales en el urbanismo, y diseño urbano. 

Los objetivos de este Máster de Etsa de Sevilla:

  • Cualificar el nivel teórico como práctico. 
  • Desarrollar capacidades en el conocimiento de diagnóstico urbano y territorial. 
  • Formar técnicas avanzadas y actualizadas para la planificación especial de distintas escalas. 
  • Abrir nuevas líneas de investigación sobre el material de urbanismo y planeación de sus diseños.

Con el fin de desarrollar capacidades y destrezas de reconocimiento urbanístico para así realizar instrumentos de ordenación este máster plantea la intervención y desarrollo que sirva para la capacitación de profesionales del urbanismo.

Esperamos que este artículo sobre Etsa de sevilla te haya servido de mucha ayuda para conocer una de las mejores universidades de España para formarte como arquitecto.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *