ETSA de Valladolid forma parte de la Universidad de Valladolid España, esta escuela se creó en 1968 siendo la única escuela pública después de la escuela técnica superior de arquitectura de Madrid (ETSAM). A continuación en este artículo hablaremos sobre los beneficios de estudiar en la escuela técnica superior de arquitectura de Valladolid (ETSA de Valladolid).

ETSA de Valladolid

Grado en arquitectura.

Esta escuela es un centro de educación de casi 50 años de vida confiamos en que esta escuela sea tu elección para formarte como estudiante de arquitectura para los próximos años. Los arquitectos hacen lo más bello y habitable desde su entorno y ha sido así por lo largo de la historia hasta la actualidad y lo seguirá siendo en el futuro, sin duda alguna la arquitectura es un buen trabajo y sin ella no conoceríamos la sociedad tal cual como está hoy. 

En la escuela de arquitectura de Valladolid, se imparte la titulación de arquitectura qué ofrece una formación básica para esta profesión luego de egresar ofrece un máster para que los estudiantes se especialicen en la rama de la arquitectura que deseen.

También ofrece un máster en investigación de la arquitectura intervención en el patrimonio rehabilitación y regeneración, Máster en habilidades para gestión de patrimonio cultural. 

Esta escuela cuenta con un equipo de profesores calificados y especializados para formar los profesionales en arquitectura a estos docentes le sobra experiencia en el ámbito laboral y tienen un reconocido prestigio a nivel internacional. 

Dentro de esta escuela podrás encontrar la línea de especificación que más se adecue a tus intereses profesionales y también se te enseñará a utilizar de manera correcta las herramientas de trabajo, también cuenta con más de 60 universidades en todo el mundo para que sus alumnos intercambien conocimientos con alumnos de otros países. 

Esta escuela de arquitectura tiene como la mayoría de las universidades programa de intercambio, o sea, esta universidad tiene firmado convenios universidades de otros países para que sus estudiantes curso en por lo menos un semestre en la universidad del exterior para intercambiar conocimientos académicos y tecnológicos que sirvan de beneficio de los docentes y futuros arquitectos.

Este programa de intercambio resulta ser un requisito obligatorio dentro de la formación académica. 

Instalaciones de ETSA de Valladolid

Escuela de Arquitectura (1980) Antonio Fernández Alba

 

 

Las instalaciones de la escuela técnica superior de arquitectura de Valledolid (ETSA de Valladolid) cuenta con una gran variedad de talleres en donde los estudiantes pueden realizar cortes, maquetas, pinturas y una gran variedad de otras actividades.

También cuenta con salón de actos salón de grado salón de juntas y de reuniones también cuenta con aulas y talleres y laboratorios para el desarrollo académico de los estudiantes.  

Está universidad también cuenta con un museo qué contiene distintas colecciones de valor histórico artístico y científico para la universidad al tiempo que expone investiga y defiende sus contenidos.

Este museo desarrolla actividades complementarias con su programa de exposición temporal sus conferencias visitas guiadas y prestaciones de libros que sirven como herramientas para un mejor rendimiento académico.

Esto se hace con el objetivo de recuperar el legado de esta universidad ya generado a lo largo de la historia el museo mantiene una sección llamada historia y patrimonio qué incluye investigación sobre algunas personas sobresalientes en bienes muebles e inmuebles que en cierto tiempo fueron galardonadas dentro de la universidad. 

Los salones de conferencias y los laboratorios deben tener un profesor que supervisa el trabajo a realizar por los estudiantes dentro de estas aulas para asegurarse del uso debido de las herramientas de trabajo y así evitar cualquier inconveniente.

Para utilizarlos aparte del profesor supervisor tienen que apartar un lugar de trabajo en el laboratorio con días de anticipación para que todos puedan utilizar de todas esas herramientas especificando el trabajo a realizar.

ETSA de Valladolid

Másteres que ofrecen

También esta escuela arquitectura ofrece un programa de prácticas profesionales donde así sus futuros arquitectos podrán abrirse paso en el mundo laboral a trabajar con profesionales con experiencia y de alto prestigio en la arquitectura. 

Máster en arquitectura: Está orientado a la formación para el ejercicio de la profesión de arquitecto, este va dirigido a las técnicas que se deben utilizar en un proyecto arquitectónico y también la integración de los conocimientos adquiridos durante la formación como arquitecto. 

Máster en investigación de la arquitectura intervención en el patrimonio y rehabilitación y regeneración: Este máster va dirigido a la necesidad de ofrecer una especialización en el campo de la arquitectura Asia los intereses en el ámbito laboral contemporáneo y para salvar por reestructurar los monumentos históricos o cualquier edificio que requiera remodelación. 

Esta universidad promueve concursos dentro de esta para así motivar y darle innovación a las ideas creativas de los futuros arquitectos que van a regresar de esta casa de estudios.

El doctorado en arquitectura se considera un estudio para integrar todo lo vinculado al conjunto de una investigación qué tiene que ver con la arquitectura este surge como un proyecto del centro que recoge las experiencias de la escuela propia y en colaboración con otras universidades de todo el mundo.

Esto quiere decir que este doctorado está especializado en que el arquitecto se especialice mucho más profundamente en la arquitectura que sea capaz de resolver cualquier problema que se manifiesta que pueda liderar una obra, diseñar los planos, y sobre todo pueda entender a los trabajadores de la obra. 

La línea a seguir de este doctorado son la construcción y acondicionamiento, ordenación urbana territorial y del paisaje, patrimonio arquitectónico, urbano y paisaje cultural. Teoría de los proyectos arquitectónicos.

ETSA de Valladolid

Dentro de esta universidad existen dos tipos de prácticas externas, práctica fundí y prácticas Erasmus. Estas prácticas son complemento de la formación para obtener el título de arquitecto, una de estas prácticas va dirigida para completar los conocimientos básicos adquiridos, las otras prácticas son mediante el programa de intercambio, y las últimas son las prácticas para obtener la titulación de pregrado o posgrado.

Sin más que decir esperamos que  esta información le haya servido de muchos ayuda,  no olvides que puedes encontrar  más información sobre otras universidades aquí, nos vemos en otra hermosa y grata ocasión.  

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *