En arquitectura el tiempo juegan un rol importante, ya que necesitamos de mucho, para realizar la gran cantidad de actividades requeridas para obtener el grado de arquitectura. Una vez que se convierte oficialmente en estudiante, ingresa a un mundo completamente nuevo de actividades de aprendizaje, estilos de enseñanza y métodos de evaluación.

La mala relación de créditos universitarios y horas estimadas necesarias

A continuación en este artículo estaremos hablando sobre la mala relación de créditos universitarios y horas estimadas necesarias

Los créditos académicos o los créditos universitarios también son una parte importante de la educación internacional sobre la que necesitarás saber más, ya que te ayudarán a comprender mejor cómo se evalúa tu progreso durante tus estudios o cómo puedes transferir puntos de créditos para estudiar en una universidad en el extranjero.

Los créditos académicos más relevantes para estudiantes internacionales son:

ECTS – créditos europeos Horas crédito semestrales (SCH) y créditos trimestrales – Créditos estadounidenses:  Por cada curso que tomará durante sus estudios de grado, obtendrá una cantidad de créditos. ¿Cómo? Su profesor lo evaluará en términos de la cantidad de conocimientos y habilidades que obtendrá una vez que complete ese curso. Las formas comunes de evaluación son una combinación de:

  • Asistencia real
  • Exámenes realizados durante el curso
  • Proyectos / trabajos de investigación
  • Examen oral / escrito

Básicamente, cada curso vale una cierta cantidad de puntos de crédito, determinados por diferentes criterios, incluida la carga de trabajo del estudiante, el resultado del aprendizaje y las horas de contacto. Por lo general, cuanto más trabajo y esfuerzo se requiere que un estudiante ponga en un curso, más créditos vale ese curso. La carga de trabajo sugerida es una estimación para un estudiante promedio.

¿Qué es un sistema de crédito académico?

En dónde trabaja un arquitecto?

Un sistema de crédito académico es un estándar utilizado por las universidades para medir y evaluar el trabajo y el esfuerzo de los estudiantes durante su programa de licenciatura, maestría o doctorado. Es importante comprender cómo funcionan los créditos y cómo los puntos de crédito de un sistema académico se convierten en créditos de otros sistemas de crédito (si es posible). A veces, los estudiantes necesitan tomar cursos de preparación para cumplir con los requisitos de créditos iniciales necesarios para la admisión a la universidad.

Sistema de créditos académicos en Europa

Alineadas con el sistema de Bolonia, las universidades de los países de la UE utilizan el Sistema Europeo de Transferencia y Acumulación de Créditos (ECTS) como el principal sistema de calificación en las universidades, así como una forma de realizar un seguimiento de las transferencias de créditos de los estudiantes procedentes de estos países. Entonces, ¿cuántos créditos para una licenciatura o maestría en Europa? En ECTS, un año de estudio completo normalmente consta de 60 créditos, por lo que completar un grado de arquitectura requeriría obtener 300 créditos y una maestría requeriría 120 puntos de crédito.

Mala relación de créditos: 

La mala relación entre las horas de crédito, y las horas de contacto es el poco tiempo entre ambas,  el poco tiempo que tienen los estudiantes para conectar con los profesores y aprovechar al máximo sus conocimientos y experiencia laboral.  También se debe considerar el tiempo que se le otorga a cada materia de estudio.

Beneficios que ofrecen los sistemas de crédito académico a estudiantes:

Toda nuestra información sobre estudiantes de arquitectura en Buscador de  Arquitectura

Puede obtener créditos académicos para cualquier tipo de programa de estudios (módulos, cursos, colocaciones, trabajos de tesis, etc.) y expresan el trabajo requerido para completar con éxito el programa. A través de los créditos académicos, los estudiantes obtienen una forma coherente y transparente de valorar sus logros de aprendizaje. Los créditos otorgados se registran en una transcripción de créditos que puede conducir a una calificación.

¿Qué son las horas de crédito?

Para reiterar, las horas de crédito se refieren a la cantidad de horas que pasa en un aula cada semana. Esa es la explicación breve y simple de lo que son las horas crédito, pero no es tan sencilla como parece. Comprender cómo se calculan y cómo afectan su título es un poco más complicado.

Para comprender las horas de crédito, primero debe comprender las horas de contacto. La cantidad de horas de contacto que complete determinará la cantidad de horas de crédito que obtendrá para su programa. 

Horas estimadas y de contacto: 

Las horas estimada y de contacto se refieren al número de horas que pasa en el aula cuando un profesor está enseñando. Suelen ser unos 50 minutos de horas de contacto en tiempo real. Debe tener una cierta cantidad de horas de contacto (horas pasadas en un aula) para obtener sus horas de crédito.

Una hora de crédito equivale a 15 a 16 horas de instrucción. Sus horas de crédito se calculan durante el semestre completo, que generalmente es de 16 semanas. La mayoría de los cursos de conferencias y seminarios valen 3 horas crédito. Debe completar al menos 45 a 48 horas de clase en un semestre. Esto promedia alrededor de 3 horas de tiempo de clase por semana durante el semestre completo de 16 semanas.

Uno de cada cuatro arquitectos españoles jóvenes trabaja en el extranjero |  Plataforma Arquitectura

 

En términos generales, una clase tiene aproximadamente 3 horas crédito.

Esto se aplica solo a las horas de crédito para conferencias en el aula. Las horas de crédito de laboratorio, trabajo de campo y pasantías se calculan de manera diferente.

Para completar tu trayectoria formativa en Arquitectura los créditos pueden obtenerse por otras actividades de aprendizaje como prácticas laborales o estudios de laboratorio, también fuera de la Universidad o en otros Cursos Universitarios. Estos créditos pueden ser reconocidos, en el programa de estudios individual, entre los exámenes elegidos por el alumno o entre otras actividades formativas. Para todos los detalles, consulte el Reglamento de Docencia del Programa de Grado, en la página Reglas y Reglamentos de este sitio.

Por otro lado, no se pueden reconocer actividades profesionales previas, que eventualmente será posible presentar a la Comisión los aprendizajes del curso de estudios para su reconocimiento en lugar de la pasantía obligatoria.

La mala relación de créditos universitarios y horas estimadas necesarias
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *