El momento de entregar tu proyecto final de grado está cada vez más cerca. Estás muy cerca de graduarte y poder ejercer como arquitecto. A continuación te hablaremos sobre las 9 razones para contratar la ayuda de un profesional para terminar tu proyecto final de grado.

Los arquitectos pueden tener muchos roles en una construcción como realizar los bocetos, no perder el criterio de su idea y del diseño, seleccionar material, supervisar todo el trabajo, etc. ¿te imaginas el aporte profesional e intelectual a tu proyecto final de grado, y a ti como persona?. Por ello es importante conocer las razones para contratar la ayuda de un profesional para terminar tu PFG.

proyecto final de grado

No es una tarea fácil. No importa en la fase en la que estés: estructuras, planimetría, construcción, concepción de la idea, instalación… ninguna es sencilla.

El proyecto final de Grado es una exigencia para que los estudiantes que estén culminando su carrera puedan titularse. Este proyecto lleva mucho tiempo y dedicación por eso con el transcurso de su desarrollo quizás necesites ayuda de un profesional de la Arquitectura, por eso te dejo estas.

El arquitecto interpreta ideas

Debido a la experiencia un arquitecto puedo ayudarte a que tú PFG mejore, gracias a que este observara todos los errores que quizás tú no puedas ver, además este te podrá guiar para que tu PFG este pulido y presentable.

Las etapas a seguir

Sabe las etapas a seguir para elaborar un proyecto arquitectónico ejemplo: bosquejo, fachadas, materiales posibles a utilizar, como elaborar un presupuesto, como elaborar un informe de posible impacto ambiental, etc.

Solución de problemas

Quizás tu proyecto tenga algún error de diseño y en los planos. Un profesional puede darse cuenta y explicarte como mejorarlo para que tu diseño sea el mejor en la presentación final.

Descubrir y evaluar nuevas oportunidades

En esta parte el arquitecto puede evaluar tu proyecto y ayudarte a concretarlo desde otro punto de vista y sugerir otras opciones para que tu proyecto mejore aún más o digamos pulir algunos detalles.

Modelado 3D

El profesional te podría orientar al mejor uso de los software de modelado 3D, ya que cuenta con una mayor experiencia y podrán ayudarte a que tú sorprendas al jurado evaluador.

Desventajas

Si no queda tan bien

  • Tener que volver a pagar la matrícula y quizás hasta más cara.
  • Invertir muchas más horas en el PFG.

Te queda excelente con ayuda

  • Te graduarás y recibirás el título.
  • No invertirás más horas innecesarias.
  • Trabajarás como un arquitecto graduado y titulado.

Si lo haces tú

  • Que te toque un tutor que no te preste tanta atención.
  • No tienes mucho tiempo.
  • No contarás con ayuda profesional que te guíe.
  • Posiblemente no te quede tan bien y suspendas.

Si recibes ayuda

  • Solo tienes que entregarnos la información sobre el proyecto para que podamos empezar.

No vas a saber si el proyecto está enfocado en lo que quieres

Irás con tu proyecto inseguro sin saber si los profesores aceptarán tú nueva idea.

Si vas con una idea que ellos quisieran escuchar no resaltarás en nada y no se convencerán tanto de ti

Tutores que te atrasan en vez de ayudarte

Si tienes suerte el tutor no estará tan ocupado y te ayude, pero no es muy seguro y a veces te quedará mal.

Como no estará concentrado en tu proyecto quizás tengas que cambiar cosas a última hora o retocar el proyecto.

El tiempo que perderás para ir y venir donde el tutor

Que te llame para una duda sencilla, para verificar algo pequeño o solo porque el tutor quiere que vayas por X motivo y hasta hay veces que te deja esperando.

Saber que el criterio lo tienen los profesores

Todo lo que tienes que entregar tiene una manera especial de entrega y puedes cometer algún error ya sea planos, axonometrías, esquemas, renders, secciones, esquemas, etc.

No solo hay que tener en cuenta el tiempo que te tomará hacerlo, si no tener la seguridad de que todo este perfecto y no te resten puntos.

proyecto final de grado

Otros aspectos sobre tu PFC.

  1. Tu PFG: Aunque el profesional de la arquitectura esta para ayudarte con tu PFG, recuerda que es tu proyecto, no dejes que se apoderen de él ni que desechen tus ideas  solo lo contrataste para ayudarte y aconsejarte.  Tampoco puedes rechazar todos los consejos o tips por ser tu PFG recuerda que ese profesional tiene más experiencia y puede servirte de mucha ayuda como te lo he mencionado con anterioridad.
  2. Cumplimiento de las normativas: El profesional de la arquitectura ya paso por la elaboración de un proyecto final de grado, te ayudara a adaptar tu diseño con las normativas para elaborarlo y estructurarlo de una forma rápida y sencilla.
  3. Creatividad: Los consejos que te puede aportar un arquitecto con la creatividad de tu proyecto puede ser de gran ayuda.
  4. Nuevas técnicas: La tecnología está avanzando y el ecosistema es importante, por eso ahora se utilizan estas nuevas técnicas de combinar la tecnología y así disminuir de forma negativa el impacto ambiental que pueda ocasionar dicho proyecto, un proyecto que incluya estos criterios es una buena calificación segura
  5. Consultas y dudas: Él podrá aclararte cualquier duda que tengas con respecto a tu proyecto (de manera profesional), ya que tiene los conocimientos para hacerlo, ahorrándote los malos ratos con tu tutor si este es muy exigente.
  6. Ventajas: Si contratar a un profesional para que te ayude con tu proyecto final de grado, tiene muchas ventajas que ya mencionamos antes, una de ellas es ahorrarte mucho tiempo lo cual será beneficioso para ti.
proyecto final de grado

Esperamos que este artículo te sirva de mucha ayuda, y tengas presente él ¿Por qué es importante contratar ayuda de un profesional de la arquitectura para terminar tu PFG?.

Razones para contratar la ayuda de un profesional para terminar tu proyecto final de grado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *