Un dibujo puede tener muchas capas. Y dependiendo de la complejidad del dibujo, es posible que tenga unas pocas o docenas de capas. Puede utilizar cada capa para dibujar un tipo de objeto específico. Por ejemplo, puede usar la  capa Muro  para dibujar muros en ella. Capa de muebles para dibujar muebles sobre ella, y así sucesivamente. AutoCAD admite decenas de miles de capas en un solo dibujo, que es prácticamente ilimitado, a continuación hablaremos sobre el uso de capas en AutoCAD.

Uso de capas en AutoCAD
Uso de capas en AutoCAD

Cambiar la capa activa regularmente para dibujar objetos puede parecer tedioso y lleva más tiempo completar un dibujo. Sin embargo, lo encontrará muy útil durante el proceso de diseño y la presentación del dibujo.

¿Cuándo usamos capas?

El sistema de capas es una gestión de dibujo esencial en AutoCAD, y debe usar capas en cada dibujo. El uso común de capas es dibujar objetos en una capa según su función. Crea todas las dimensiones en una capa específica. Cree paredes, puertas, ventanas en capas separadas, etc.

Si sigue un estándar de capas CAD en particular , puede utilizar los nombres de capa estándar.

¿Por qué son útiles las capas?

Las capas pueden resultar útiles de muchas formas.

Organizar su dibujo usando capas

Cuando dibuja algo de geometría en una capa, sus líneas y arcos adoptarán las propiedades de esa capa. Puede usar capas para agrupar geometría que tenga propiedades similares o para agrupar geometría que represente cosas similares juntas.

Al organizar su dibujo mediante capas, puede controlar la visibilidad y las propiedades del objeto de una gran selección de geometría y realizar cambios rápidamente.

¿Qué representan las capas?

En los viejos y locos días de CAD, los dibujos en papel se trazaban con máquinas de trazado. Estos trazadores tenían un rollo de papel y un carrusel de bolígrafos. Los bolígrafos eran similares al tipo de bolígrafos de dibujo Rotring que podría haber utilizado para dibujar a mano.

El carrusel contenía un número limitado de bolígrafos, por lo que, lógicamente, muchos dibujos CAD configuraron las capas para representar cada uno de los bolígrafos en el carrusel de trazadores. Una capa era de 0,5 mm, una de 0,25 mm y así sucesivamente.

Take Charge of AutoCAD's layers, with Layer Filters

Aunque todavía nos referimos a dibujos de ‘trazado’, realmente los estamos imprimiendo y las antiguas restricciones ya no se aplican. La cantidad de capas que puede tener en AutoCAD es prácticamente ilimitada.

¿Por qué no tener una capa para la geometría de la línea central, una capa para la geometría de la línea oculta y así sucesivamente? ¿Por qué no tener una capa para madera blanda y una capa para MDF? ¿O por qué no tener una capa para enmarcar y una capa para paneles?

Crear capas con nombres lógicos puede ayudar a que sus dibujos sean más fáciles de crear y editar, y puede ayudar a sus colegas a comprender rápidamente qué es lo que está describiendo con su dibujo.

Para crear una nueva capa

  1. Haga clic en la gran ‘A’ roja> Formato> Capa
  2. En el símbolo del sistema, ingrese capa.
  3. En el Administrador de propiedades de capas, haga clic en el botón Nueva capa.

Barra de herramientas: Propiedades de capa 

Entrada de comando: LAYER

Un nombre de capa – ‘LAYER1’ se agrega automáticamente a la lista de capas. Puede ingresar un nuevo nombre de capa escribiendo sobre el nombre de la capa resaltada. Esta capa tendrá las propiedades de la capa anterior en la lista de capas.

Para cambiar las propiedades de la capa, haga clic en los iconos correspondientes. Puede agregar un comentario opcional en la columna ‘Descripción’ para ayudar a sus colegas a identificar el propósito de su nueva capa.

Si desea que su nueva capa sea actual, haga clic en su nueva capa para seleccionarla y haga clic en la marca verde. Haga clic en Aplicar para guardar sus cambios, o haga clic en Aceptar para guardar y cerrar (no necesita hacer esto con el nuevo administrador de capas ‘Modeless’ que se introdujo en Acad 2009).

Recomendaciones practicas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *