Arquitectura Naval

Arquitectura Naval

La arquitectura naval es una tipologia de arquitectura desconocida para muchos, debido a que esta es muy poco común en cuanto a su diseño como a su fabricación, el día de hoy en arquitectura confidencial le hablaremos, sobre la arquitectura naval  sus características y como esta se componen.

Que es la arquitectura naval.

Arquitectura naval es en la ciencia, la ingeniería, el diseño y la fabricación de embarcaciones marítimas como barcos, yates, lanchas a motor entre muchos otros tipos de embarcaciones. Además de estos, el estudio de la arquitectura naval también se ocupa del diseño y fabricación de estructuras flotantes de todo tipo, ya sean comerciales o militares.

Cada una de estas estructuras, ya sean permanentes, offshore o móviles como las flotantes, han sufrido grandes cambios con el desarrollo de este campo particular de la tecnología. El arquitecto naval no solo es responsable del aspecto de desarrollo, sino también de la viabilidad económica, los valores y la seguridad de los buques marinos y las unidades relacionadas.

Que estudiar para Arquitecto Naval? | Cursosypostgrados.com

La arquitectura naval ha sido fundamental en la evolución de las máquinas y puertos marinos de la nueva era, algunas de estas son estructuras de ingeniería complejas y de muy alto valor creadas por la humanidad. Un arquitecto naval se especializa en todas las facetas de las actividades marítimas, como el dragado el envío y el transporte, la perforación en alta mar, etc.

Este es el campo que atiende a la disciplina de la industria naviera desde la investigación y el desarrollo, el diseño, la construcción y la reparación de todas las máquinas mencionadas anteriormente.

Perfil de un arquitecto naval

Es de suma importancia que un arquitecto naval esté actualizado con todo lo que es más reciente en el campo marítimo y también se mantenga conectado con los nuevos desarrollos e investigaciones. Estos profesionales también tienen que ser excelentes en la coordinación con otros profesionales que son expertos en el discípulo marino, por ejemplo, científicos, topógrafos marinos, ingenieros de todos los departamentos, marinos, contadores, marineros e incluso empresarios.

Los expertos de la industria son capaces de proporcionar las mejores vistas sobre los nuevos detalles marinos en desarrollo y las diversas necesidades, y los arquitectos navales deben aprender a inculcar estos detalles al diseñar y fabricar barcos y otras estructuras marinas. Así, el trabajo en equipo entra en juego para el buen funcionamiento de las operaciones de este campo.

Diplomado en Ingeniería Naval Conceptual - TECH Nicaragua

Un arquitecto naval también necesita ser extremadamente bueno con la gestión y la coordinación del equipo. Cualquier persona que se involucre en el campo de la arquitectura naval debe tener las características de paciencia, comprensión, gestión del tiempo, gestión del hombre, ojo para los detalles y trabajo en equipo, etc.

En términos de los contenidos técnicos, esta profesión es una hermosa mezcla de arte y ciencia, ya que implica un pensamiento creativo y artístico, así como una mente estudiosa y bien informada. El conocimiento práctico de otros departamentos es una ventaja que es bienvenida para cualquier persona que quiera hacer una carrera en este campo.

Diferencia entre arquitectura naval e ingeniera naval

La diferencia es significativa, la experiencia de un arquitecto naval radica en el diseño y la construcción de buques, submarinos y otras estructuras marinas. Debido a su compleja ingeniería, un arquitecto naval es un profesional que reúne las contribuciones de un ingeniero mecánico, ingeniero eléctrico y electrónico, ingeniero de materiales y otras disciplinas para aplicarlas adecuadamente en el diseño marino.

En cualquier etapa del diseño o la construcción, la única persona a la que acudir podría tener una visión general de todos los matices involucrados es un arquitecto naval, porque no solo actúa como punto de contacto entre todas las aplicaciones de ingeniería involucradas, sino que también tiene conocimientos sobre estabilidad, hidrostática, resistencia y diseño estructural, reglas de la sociedad de clasificación, reglas solas, resistencia y alimentación, disposición general, y todos los detalles de diseño en el proyecto.

Un ingeniero naval, sin embargo, es alguien que se especializa en operar y mantener todos los sistemas de ingeniería utilizados en un barco. Cuando un barco está en el mar, es el equipo de ingenieros marinos que mantienen los sistemas en funcionamiento y libres de averías.

También se espera que un buen ingeniero marino conozca el diseño de la mayoría de los sistemas de ingeniería utilizados en los buques. Cada ingeniero jefe en un barco es un ingeniero marino graduado.

Herramientas y software que utilizan en el diseño naval.

Depende de en qué se esté trabajando. En la etapa inicial de diseño, los paquetes de software como NAPA y Rhino se utilizan ampliamente para el modelado de superficies. Los cálculos hidrodinámicos y de resistencia se pueden llevar a cabo utilizando paquetes como Shipflow, ANSYS Fluent y StarCCM. Para el mantenimiento marítimo, maniobras y análisis de difracción.

Aparte de estos, es importante tener en cuenta que una buena retención sobre Microsoft Excel es necesaria para un buen diseñador, ya que una gran cantidad de análisis preliminares de datos y cálculos de arquitectura naval se llevan a cabo en MS Excel.

¿Cuál es el estilo de vida de un arquitecto naval?

El estilo de vida de un arquitecto naval varía dependiendo de varios factores como el dominio del trabajo, la ubicación del trabajo, etc. Los primeros años de un arquitecto naval se invierten mejor en la adquisición de las habilidades requeridas que le permitirían desempeñarse en niveles más altos de responsabilidad en el futuro.

Esto puede incluir trabajar en módulos de software específicos y adquirir experiencia en ellos, diversificar la experiencia a través de la exposición a múltiples tipos de proyectos, asistir a conferencias relevantes y cónclaves de la industria, y mantenerse actualizado con las últimas tecnologías de la industria mediante la suscripción a las principales revistas.

A largo plazo, cuando se realiza la mayor parte del aprendizaje, un arquitecto naval actúa como un conducto entre las múltiples partes interesadas funcionales en un proyecto de diseño.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Los más demandados

4.6/5

Te podría interesar...

¡Compártelo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp