Donde esta la carpeta de las plumillas en Autocad

Dónde está la carpeta de las plumillas en Autocad

Primeramente cabe resaltar que las plumillas son el sistema que se utiliza en autocad para controlar el aspecto con el que se imprimen los formatos físicos como en el formato digital o cualquier cosa que deseas imprimir.

Si desea saber más sobre dónde está la carpeta de las plumillas en Autocad no lo pienses más, sin duda estás en el lugar indicado, quédate con nosotros para saber dónde puedes encontrar estas plumillas y sin más nada que agregar a este principio comencemos con el artículo de hoy.

Dónde está la carpeta de las plumillas en autocad

Ahora bien, principalmente tenemos que saber qué son exactamente las plumillas, por lo que las plumillas son el sistema que utiliza Autocad, como se dijo anteriormente es para controlar el aspecto con el que se imprimirán los formatos tanto físicos como el formato digital, y asimismo los distintos dibujos o objetos que realicemos en autocad ya sabiendo lo que son exactamente las plumillas veremos otros puntos a continuación.

¿Cómo elegir una plumilla de AutoCAD?

De igual manera estas plumillas se encuentran en el menú «trazar» el correspondiente al icono de la impresora sólo podemos acceder a ella si estamos viendo el panel completo, y de esta forma nos darán la opción de asignación plumillas, por lo tanto debemos darle a la opción trazar para configurar la página y responder todas las preguntas que se nos hacen, en ésta hoja, desde nombres la impresora el trazador y hasta el lugar si no damos a la flecha señalada que sale en la imagen no vamos a poder acceder a las plumillas.

Si no damos a la flecha señalada en la imagen no podremos acceder a las plumillas.

Ya realizar estos primeros pasos cuando le damos click al panel de las plumillas veremos como automáticamente autocad nos dará a elegir entre múltiples tipos que ya vienen instalados en este autocad, asimismo cuando vayamos a utilizar estas plumillas nos daremos cuenta que todas son diferentes pero puedes elegir una plumilla de tu preferencia que sea un modelo más sencillo con el que te sientas cómodo de trabajar.

También te puede interesar:

¿Cómo hacer una plumilla nueva?

Si deseas realizar una plumilla nueva por lo que no es algo difícil Tú mismo puedes crear tus propias plumillas para utilizarla en todos tus proyectos y diseños que tengas en mente, en el menú desplegable de las plumillas elegimos la última opción que dice nueva en el siguiente panel, elegimos comenzar desde el principio y damos a siguiente escribimos el nombre que queremos dar a nuestra plumilla.

1- En el menú desplegable de las plumillas elegimos la última opción "Nueva..."

2- En el siguiente panel elegimos "Comenzar desde el principio" y damos a "Siguiente >"

3- Escribimos el nombre que queramos dar a nuestras plumillas y volvemos a dar a "Siguiente >"

Y volvemos a la siguiente página, por últimos damos a finalizar para completar el proceso de creación de la plumilla, y de esta forma rápidamente y de forma sencilla vamos a tener nuestras propias plumillas con las que nos sintamos cómodamente.

4- Por último damos a "Finalizar" para completar el proceso de creación de la plumilla. Si queremos editar los estilos de trazado antes de crear la plumilla podemos entrar en el editor antes de finalizar el proceso.

Bueno ahora sí, llegamos al punto que más te importa y eso dónde están guardadas las plumillas en tu ordenador o en autocad, pues bien autocad guarda estos archivos en la carpeta «Plot Styles» que está específicamente en la carpeta «Plotter», algo que debes tomar en cuenta es la ubicación de esta carpeta que se acabo de mencionar.

Arrevol_Plumillas de AutoCAD (2).jpg

Depende del sistema operativo, me refiero a la versión de Autocad que esté utilizando y de igual forma que esté en el disco que instalarse, de modo que si no logras localizar, ten en cuenta que las plumillas que vayas creando irán apareciendo en esta carpeta, por lo que deberás hacer unos ajustes para que estas plumillas automáticamente aparezca en tu menú desplegable.

  • Pues bien, para encontrar fácilmente esta carpeta tendrás que ir a la opción de Autocad en la pestaña traza y pulsar rápidamente al botón «parámetros de tableta de estilo trazado», esto te llevará a otras opciones como un mini menú.
  • De esta forma cuando el sistema te lleve a este mismo, vamos a darle clic en añadir editar tabletas estilo trazado y de esta forma abrirá automáticamente la carpeta en Autocad donde se guardan todas las plumillas puedes tener algunas dificultades para encontrarla pero ahí en ese mismo sistema te va mostrando cómo puedes buscar estas plumillas.

carpeta de las plumillas

Quizás te interese leer este otro artículo:

Por otra parte si aún no sabes o no entendiste lo explicado puedes ver un vídeo, en estos vídeos puedes ver el ejemplo de cómo se van configurando cada paso en autocad.

¿Cuál es la ubicación de las plumillas guardadas en mi ordenador?

Encontrar la carpeta de las plumillas no es algo difícil, porque no están totalmente escondida por lo que la ubicación de la carpeta suele ser encontrada en el menú donde se le indicó anteriormente «Plotters» «Plot Styles» de esta forma podemos encontrar las carpetas donde se guardan las plumillas en nuestros sistemas de autocad.

También pasa que no sabemos cómo imprimir con CTB en nuestro autocad, pues bien te daremos los pasos para que imprimas de forma correcta.

En la línea de comandos debes escribir «Adminestilos», luego de realizar este paso debes copiar todos los archivos CTB y STB en esta carpeta. Ahora cómo siguiente paso deberás actualizar la lista de las tablas de estilos trazados del cuadro de diálogo, ahora despliegue trazar, las las carpetas con los estilos de trazado se suelen llamar Windows 10 y así sucesivamente.

Buscar esta carpeta con plumillas cómo pudiste ver no es algo difícil, tampoco es algo complicado crear o instalar los archivos de estilo de trazado todo es cuestión de hacer los pasos correctos para realizar un trabajo bien elaborado, lo más fácil de todo esto es encontrar las carpetas de las plumillas, así mismo puedes crear tu, tus plumillas y trabajar a tu gusto.

Autocad es un programa que habitualmente todos los usuarios lo utilizan por su eficaz y programación que te ayuda, y de igual forma se elaboran los proyectos y las ideas que tenemos en nuestra mente de forma correcta, todas las ideas que tenemos en nuestra mente todos los diseños o proyectos lo podemos realizar sin ningún problema en este software llamado autocad.

Siempre es bueno asesorarse con vídeos para saber o ver los ejemplos de cómo hacen clic en las opciones y ver la forma o la técnica correcta para realizar estos pasos, no es lo mismo leer un artículo que buscar un vídeo, pero la realidad es que buscar las carpetas de las plumillas no es algo difícil, es de las cosas más fáciles de hacer en Autocad.

Hasta aquí ha llegado el artículo de hoy espero que te haya gustado, y de igual forma servido, gracias por tomarte este tiempo para leernos, sin más nada que agregar o resaltar sólo nos queda despedirnos. Recuerda que puedes encontrar más tutoriales prácticos sobre AutoCAD en nuestra web.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Los más demandados

4.6/5

Te podría interesar...

¡Compártelo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp