el croquis

El Croquis: Revista de Arquitectura

Acompáñanos a conocer a detalle la revista digital de arquitectura El Croquis

Historia de la revista:

Esta revista ha sido fundada en 1982, por los arquitectos Fernando Márquez y Richard Levene en Madrid, España. Actualmente se publica cada 2 meses el objetivo de El Croquis es analizar cada proyecto arquitectónico de renombre cuyos diseñadores cuenten con reconocimiento internacional.

Esta revista se caracteriza por tener un análisis completamente detallado de cada edificación, la documentación necesaria gráfica como; renders, planos, cortes y elevaciones.

el croquis

Además del proceso constructivo, los detalles de construcción y los aspectos que tuvieron que tener en cuenta para realizar dicha edificación; es decir en El Croquis encontrarás el detalle de cada obra emblemática en el mundo.

Las ediciones son impresas en inglés y en español, su sede queda en Escorial y forma parte de la Asociación de revistas culturales de España y de la Asociación de Editores de Madrid.

Esta es la principal razón por la que El Croquis es considerada una de las revistas de mayor relevancia y prestigio en el ámbito mundial de revistas de arquitectura. Distribuida en librería de todo el mundo, aproximadamente 40 países, son 30000 ejemplares los que se distribuyen estos países.

Antiguamente en la revista podías encontrar una sección dedicada al diseño industrial, el diseño gráfico y el interiorismo porque son disciplinas que se relacionan con la arquitectura.

Tambien te puede interesar: Diseños Arquitectónicos

Pero con el tiempo decidieron crear una revista especialmente a estos temas llamada De Diseño, por lo que en El Croquis solo encontrarás temas relacionados a la arquitectura. La estructura de la revista es que está formada cinco publicaciones anuales más una bimestral en donde combinan El Croquis más DE Diseño.

En el 2001 inauguraron la colección “Volúmenes integrales” no son más que monografías completas con un análisis arquitectónico detallado pero esta fue una edición especial.

Ya en el 2012 crearon la plataforma virtual, dentro de esta encontrarás una biblioteca digital en donde obtendrás todos los ejemplares anteriores de la revista.

Como parte de la redacción los integrantes más reconocidos han sido Steven Holl, David Chipperfield, Frank Gehry y Henry Miralles.

Como editorial El Croquis ha recibido premios siendo el último en el 2008, en el Festival Mundial de arquitectura. Actualmente la revista cuenta con 206 publicaciones desde su fundación.

Los puedes encontrar pos sus redes sociales como Twitter, Facebook, Pinterest e Instagram.

¿Qué encontraremos en El croquis?

En la página principal de la plataforma de El Croquis, encontrarás secciones de suscripciones, proyectos en PDF y Biblioteca General.

En la sección de suscripciones cuenta con dos opciones que podrás elegir; la suscripción anual escrita y la suscripción anual digital. Su precio es de 273.50 euros y 64.30 euros respectivamente.

También encontrarás un espacio dedicado a los proyectos en PDF estos proyectos. Los cuales son de diferentes tipologías como; auditorios y teatros, edificios comerciales, edificios deportivos, edificios religiosos, hoteles, museos, viviendas colectivas, bibliotecas y centros culturales, edificios de oficinas, edificios docentes, edificios sanitarios y asistenciales, infraestructura y equipamiento, pabellones temporales y de exposición,  vivienda unifamiliar.

Está búsqueda las puedes realizar por estudio o arquitecto encargado del proyecto, cada artículo cuenta con un resumen maso menos detallado, datos básicos del proyecto y lamentablemente solo una fotografía, pero realizando un pago extra adquirirás el documento completo.

En la sección de biblioteca digital encontrarás muchos libros que puedes acceder mediante una suscripción anual, semestral o trimestral. Esto pasa con absolutamente todos los libros de El Croquis.

¿Cómo se divide la plataforma de El Croquis?

La plataforma se divide en edición impresa, edición digital y El Croquis en la edición impresa encontraremos revistas volúmenes integrales suscripciones descuentos para estudiantes y biblioteca de arquitectura.

En la edición digital, encontraremos biblioteca digital, revistas, volúmenes integrales, Archivo Histórico, instrucciones de descarga, dirección, proyectos en PDF por tipología y artículos de entrevistas de la revista El Croquis.

El Croquis se subdivide por secciones como; promociones, blog, descuentos para estudiantes, quiénes somos, opinión de los lectores, preguntas frecuentes, publicidad, galería y exposiciones, distribución, librería y políticas de privacidad.

En la sección de promociones encontrarás la información para adquirir las ediciones impresas y digitales, bibliotecas de arquitectura, descuentos para estudiantes.

El espacio destinado para las revistas se basa en grandes rasgos en la manera de obtener cualquier edición de El Croquis como revista digital y si deseas adquirir más de cuatro ediciones diferentes obtendrás un descuento adicional.

Si hablamos del blog de El Croquis hallaremos con artículos de todo tipo de temas con respecto a la arquitectura como; entrevistas arquitectos reconocidos, análisis de edificaciones, importantes acontecimientos como: festivales, congresos, premiaciones, exposiciones.

Según mi punto de vista esta sección es la más rica en información con respecto a la plataforma, la verdad de que esté blog tiene muchos temas importantes y controversiales.

En la plataforma El Croquis, casi no hay muchas fotografías, más resúmenes de entrevistas, frases importantes, análisis de lo que está ocurriendo, pero si deseas una información un poco más completa, también puedes acceder a la entrevista de en PDF.

En esta sección de El Croquis encontrarás descuentos para estudiantes con los precios a nivel mundial y obtendrás un 25% de descuento si aún no eres un profesional de la arquitectura.

Luego si una sección llamada “quiénes somos “en donde prácticamente presentan a sus colaboradores de la revista. En la sección de opinión de lectores, encontrarás un e-Mail, en donde podrás enviar cualquier comentario positivo o negativo de la plataforma El Croquis.

Esto ayuda a nutrir la sección de preguntas frecuentes de la misma plataforma. Si hablamos de publicidad, aquí también se encuentra la información que necesaria para ser parte de los colaboradores de esta plataforma, claro está es por un pago ya establecido que podrás encontrar en esta sección.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Los más demandados

4.6/5

Te podría interesar...

¡Compártelo!