fotorrealismo con Rhinocero

Como hacer fotorrealismo con Rhinocero

Hola, que tal amigo, si has llegado a este artículo, es porque te interesa saber cómo hacer fotorrealismo  con programa Rhinoceros.

Lógicamente este es tu caso, porque de no ser así no estarías hoy aquí en este artículo, hoy te traigo una buena información y puntos que deberías de saber del programa Rhinoceros.

Además al terminar el artículo te darás cuenta que tendrás un mejor conocimiento de cómo hacer fotorrealismo, en este programa llamado Rhinocero.

Sin dejar de mencionar que este software es utilizado habitualmente por los arquitectos, toman en cuenta muy en serio este programa, porque tiene una cantidad de herramientas y opciones que pueden hacer que sus proyectos sean totalmente fotorrealista.

rhino 3D

Y sin más nada que agregar o resaltar a este principio, vamos con toda esa información que tenemos para ti, vamos valla.

¿Qué es Rhinocero?

Primero que nada, es necesario explicar qué es Rhinoceros, de modo que este es un software que está diseñado para computadora, este programa incluye una variedad de herramientas complejas de modelado 3D que permite crear formas de todo tipo.

Este programa tiene como finalidad darte a ti una comodidad y Libertad, para que puedas crear cualquier cosa que se te venga a la mente, sin dejar de mencionar que puedes hacer unos renderizados espectaculares, y unos modelados 3D o 2D los dos quedan geniales.

Cómo se mencionó al principio de esta información, este programa o esta herramienta de trabajo, habitualmente la usan los arquitectos, debido a que esta herramienta de trabajo tiene muchas opciones y herramientas, que puedes utilizar en tus proyectos.

Además el modelado 3D es el ideal para poder ver un diseño lógicamente en 3D, y esto es lo que busca un arquitecto, ver cómo se ve ese proyecto en 3D, para que de esta forma tenga una clara idea de cómo se verá su obra en la vida real.

rhino 3D arquitectura 2

En Rhinocero puedes crear, editar, analizar, documentar y renderizar, todo esto y mucho más, puedes hacer con esta gran herramienta de trabajo que se llama Rhinocero todo lo que tengas en mente lo pueden realizar con este programa.

Cabe resaltar que Rhinocero con Grasshopper es un modelador 3D, específicamente para la arquitectura e ingeniería y construcción, porque este programa mejora las capacidades de un equipo para ejecutar en formas de construcción creativas, esto es totalmente bueno y nos facilita la vida.

Sobre todo si eres arquitecto y trabajas con Rhinocero, puedes darte cuenta, que esta es la mejor opción para hacer tus proyectos. Sin más nada que agregar a estos puntos vamos a ver cómo podemos hacer fotorrealismo en Rhinocero.

Cómo hacer fotorrealismo con Rhinocero

Entonces, hacer fotorrealismo o hacer un modelado, no es tan complicado, sólo debemos hacer todos los pasos correctos, y de esta forma no cometer algún error y echar todo a perder.

En esta ocasión, te explicaré cómo modelar columnas en espiral, esto es sólo un ejemplo, para que más o menos tengo una idea de cómo hacer un modelado 3D fotorrealista, sin más nada que agregar a este punto, comenzamos con el modelado.

Los comandos que se necesitan para realizar este proceso serían crear un círculo, entonces ese círculo lo vamos copiar, luego vamos a crear un arco, inició final y punto de arma, y de esta forma damos inicio a la columna en espiral.

Luego vamos a activar el cuadrante, después, vamos a desactivar las opciones que tú creas que son necesarias desactivar, de igual manera vamos a dejar la línea sobresaliendo un poco del arco.

Pues, vamos a activar la opción de centro, y nos vamos a dirigir a superficies, le vamos a dar clic en revolución y seleccionamos la curva para evolucionarlo, y vamos acomodando.

El inicio de la base, el círculo, y el final, en el ángulo inicial nos va a dar 0, luego vamos a desactivar el centro, después vamos a la superficie, para seguir realizando esta columna.

Después, vamos a recortar y eliminar los excesos, que tenemos en el modelo, entonces vamos elaborando las columnas espirales, vamos viendo detalladamente cada detalle, que tenga esa columna espiral, para que quede de la mejor forma posible.

En este punto el artículo cabe resaltar que, debes ir corrigiendo cada detalle que tenga la columna en espiral, vas dándole forma para que está quedé como lo deseemos o de la forma correcta.

Lógicamente, puede que no entiendas un poco este artículo, como puede ser que sí entiendas y sepas, sobre de lo que te estoy hablando, podrás hacer esto perfectamente sin complicaciones, pero si no sabes de lo que estoy hablando puedes siempre ver un vídeo.

De modo que, debemos dirigirnos a superficies nuevamente, para que tenga algún tipo de grosor, la columna en espiral, entonces lo que debes hacer es invertir todas las flechas hacia el centro para que parezca más un espiral.

De modo que también, debes definir la distancia, ahora vamos a transformar la matriz polar, luego vamos a seleccionar los objetos que son curvas, y los vamos a bloquear, seleccionamos una ventana con todos los elementos que acabamos de tener.

Entonces seleccionamos y vamos a transformar, para irle dando forma a nuestra columna en espiral, y de este modo, vamos a ir dándole forma y corriendo otros detalles para que esta columna en espiral sea la idea.

Siempre es recomendable ver algún vídeo debido que no es lo mismo leer un artículo, que ver un vídeo, lógicamente en los vídeos podemos ver exactamente como hacen todos estos pasos, y se puede hacer un poco más fácil elaborar un modelado o hacer un fotorrealismo.

Cabe resaltar que Rhinocero es la mejor herramienta de trabajo que actualmente muchos usuarios están utilizando, porque tiene múltiples herramientas y opciones para hacer trabajos, y de igual forma proyectos, de una forma única y totalmente bien elaborada.

Finalmente hasta aquí ha llegado el artículo de hoy, espero que te haya gustado y de igual forma te haya servido para tener un mejor conocimiento, sobre este tema en específico, y sin más nada que agregar o resaltar a este final, solo nos queda despedirnos.

Gracias por tomarte este tiempo para leernos.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Los más demandados

4.6/5

Te podría interesar...

¡Compártelo!