Paul Rudolph: Vida y obras emblemáticas del arquitecto

Paul Rudolph

«Lo más importante que debe hacer un arquitecto es entretener a la gente visualmente». Paul Rudolf

Biografía del arquitecto Paul Rudolph

Paul Rudolph Nació el 23 de octubre de 1918 en Kentucky. Paul Rudolph ha tenido talento en la pintura y la música desde que era niño.

Obtuvo una licenciatura en arquitectura en 1940 y continuó sus estudios de posgrado en la Universidad de Harvard quien fue compañero de escuela de Walter Gropius.

Después de graduarse, se unió a la Marina durante tres años y regresó a Harvard en 1947 para obtener una maestría. En 1952, abrió su propia oficina a la edad de 34 años.

La casa Cocoon fue construida en 1950 en Sarasota, Florida, es una de las primeras obras. La casa de huéspedes de un piso tiene un techo cóncavo y el arquitecto Paul Rudolph usó persianas para permitir que el viento fluya a través de la casa.

Uno de los primeros hitos fue Riverview High School, el primer proyecto importante en 1957. Desafortunadamente, la junta de educación del condado decidió en 2006 desmantelar la estructura y hubo controversia sobre su preservación como edificio histórico pero en 2009 fue desmantelada.

A fines de la década de 1950, Paul Rudolph recibió mucha atención en la construcción residencial de Florida y aumentaron las solicitudes de construcción grande.

El edificio de la Facultad de Arte y Arquitectura de la Universidad de Yale de 1958 es verdaderamente un hito y una de las obras maestras del arquitecto Paul Rudolph.

El estacionamiento de Temple Street en New Haven, terminado en 1961, también es famoso.

Paul Rudolph fue maestro de Mzaar Islam, Norman Foster y Richard Rogers en la Licenciatura en Arquitectura de la Universidad de Yale. Foster, en particular, dice que estuvo muy influenciado por las enseñanzas de Rudolph.

Paul Rudolph también fue invitado por su estudiante, Mzaar Islam, para diseñar la Universidad Agrícola de Bangladesh.

Los trabajos posteriores incluyen el Centro de Servicios del Gobierno de Boston, la Universidad de Massachusetts en Dartmouth College y el Centro de Artes Juette de Wellesley College.

Terminado en 1974, Shoreline Apartment de Buffalo es un ejemplo pionero de vivienda para personas de bajos ingresos.

Desde la década de 1970, la arquitectura brutalista se volvió tan popular en los Estados Unidos que Paul Rudolph se desafio con una torre de oficinas de vidrio el  City Center Tower en Fort Worth, Texas.

El arquitecto Paul Rudolph falleció el 8 de agosto de 1997 a la edad de 79 años en la ciudad de Nueva York.

También te puede interesar: Cass Gilbert, El arquitecto de los rascacielos

La Casa de Huéspedes Walker

Este fue el primer proyecto del arquitecto Paul Rudolph después de dejar su asociación a largo plazo con Ralph Zwickel. Esta edificación fue construida en el 1952 para el doctor W.Waker.

Fue construido en Sanibel Island en Florida Bay. El proyecto es un estudio pionero de la relación entre los espacios interiores y exteriores, lo que determina todo el trabajo del arquitecto Paul Rudolph.

El proyecto también se conoce como «Bullet House» porque se utilizaron balas de cañón rojas como pesos para ajustar los paneles de madera.

Para esta casa se utilizaron materiales como madera, acero y vidrio para crear líneas, planos y volúmenes cuidadosamente equilibrados, los residentes pueden experimentar tanto en interiores como en exteriores.

Uno de sus elementos principales son las pelotas que están conectado con los paneles aleatorios. Cuando la pelota baja, el panel actúa como un dosel, dejando la casa abierta. Ascendiendo, la casa se convierte en un estado privado.

La casa fue subastada en Sotheby’s y se vendió por $ 920,000.

Facultad de Bellas Artes y Arquitectura de la Universidad de Yale

El Edificio de la Facultad de Artes y Arquitectura de la Universidad de Yale, ahora conocido como Rudolf Hall, es un conocido ejemplo de arquitectura brutalista.

Encomendado en 1958 al arquitecto Paul Rudolf y terminado en 1963, este edificio tiene un plan muy complejo.

El edificio es de hormigón armado con nervaduras, se cree que fue influenciado por el edificio de administración de Frank Lloyd Wright en Buffalo y por el estilo de Le Corbusier.

Esta arquitectura ha sido elogiada por los críticos de arquitectura y ha ganado numerosos premios de arquitectura.

Sin embargo, con el tiempo, la reacción crítica al edificio ha aumentado y la crítica de la estructura por parte del historiador de la arquitectura Nicholas Pebsner es bien conocida.

Universidad de Massachusetts, Dartmouth:

La Universidad de Massachusetts Dartmouth, ubicada en Boston, es conocida por su arquitectura brutalista. En 1963 encomendaron a Paul Rudolf construir esta emblemática edificación.

Se caracteriza por la altura de las escaleras es relativamente corta y hay un lugar para que las personas, llamado atelier, interactúen entre las secciones de la sala. Estas áreas son acogedoras con muchas macetas colgantes y plantas de interior en macetas.

El ícono de la arquitectura brutalista, que fue popular en la década de 1960, ha sido objeto de críticas desde la década de 1970, al igual que el edificio de la Facultad de Bellas Artes y Arquitectura de la Universidad de Yale.

La Casa Myram de Paul Rudolph

Paul Rudolf originalmente tenía un gran interés en la estructura, por lo que la regularidad dimensional se extendió al exterior de la casa.

La Casa Myram es una nueva arquitectura de diseño en la que Paul cambió su forma de pensar en 180 ° y la compuso con una apariencia libre.

Esta apariencia, que combina armazones cuadrados de varios tamaños, no tiene nada que ver con la distribución de las estancias en su interior. El exterior profundamente tallado, que es demasiado grande para una casa de dos pisos, parece más grande de lo que realmente es.

La liberación del interior y el exterior fortaleció aún más la presencia de este edificio. Esta idea se transmitió al posterior Edificio de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Yale.

El arquitecto Paul Rudolph es uno de los principales arquitectos estadounidenses de arquitectura brutalista. Hay muchas casas en Florida, por lo que la imagen de una casa es un poco diferente a la de un edificio a gran escala.

Se hizo famoso en el mundo arquitectónico estadounidense por la construcción residencial en Florida, luego pasó a la arquitectura a gran escala.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Los más demandados

4.6/5

Te podría interesar...

¡Compártelo!