estudiar arquitectura

20 Motivos por los que estudiar arquitectura.

¿Quieres estudiar arquitectura pero aún no te decides? A continuación 20 Motivos por los que estudiar arquitectura hoy en día.

Los 20 Motivos por los que estudiar arquitectura hoy en día.

1.- El arquitecto se encarga del desarrollo de un proyecto de manera integral, la creación de pisos, oficinas, estadios, centros comerciales, domicilios particulares, entre otros. El profesional también tiene la tarea de evaluar necesidades, presupuesto disponible y hasta impacto del desarrollo que se vaya a realizar en el medio ambiente.

2.- La arquitectura es una carrera que requiere creatividad, que te enseña a diseñar espacios aprovechando recursos y buscando el bienestar de las personas que habitarán dichos espacios.

20 Motivos por los que estudiar Arquitectura.

3.- Las posibilidades que se presentan al estudiar la Carrera de Arquitectura son muchas, ya que necesitan de su participación desde la reparación de un techo hasta la construcción de un conjunto residencial privado.

4.- Actualmente el trabajo de los Arquitectos se ha vuelto muy solicitado, la demanda de estos profesionales ha aumentado debido a que el número de la población creció, y en consecuencia han crecido también los proyectos inmobiliarios a gran escala. Los arquitectos pueden trabajar en conjuntos residenciales privados o públicos, construcciones civiles, al igual que, el extenso campo de trabajo a nivel internacional.

5.- El Arquitecto puede desempeñarse en el sector público como privado, de manera individual o en equipos de trabajo. También puede emplearse en programas de urbanismos gubernamentales, provinciales o municipales a través de los cuales se les asigne la tarea de organizar espacios urbanos en función de fines o necesidades específicas.

6.- La sociedad necesita más profesionales que sean creativos y que tengan una buena visión y proyección. En tal sentido, los profesionales cercanos al arte son los que tienen el mundo de la creatividad a sus pies, usarla para algo más que para  hacer proyectos es fundamental y los puede situar en lugares importantes de muchas empresas.

20 Motivos por lo que estudiar Arquitectura.

7.- Uno de los 20 Motivos por los que estudiar arquitectura es que actualmente en el mundo de las Smart Cities o ciudades inteligentes en las que se aplican las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) con el objetivo de proveerlas de infraestructuras que garanticen:

  • Un desarrollo sostenible.
  • Un incremento de la calidad de vida de las personas.
  • Un mejor manejo de los recursos disponibles.
  • Una óptima participación ciudadana.

9.- Para el arquitecto es importante tener una buena formación, actualización de técnicas y recursos vanguardistas, debido a esto, es necesario ir a una escuela en condiciones y tener los mejores profesores posibles; pero, por mucho que se aprenda en una facultad de arquitectura, será, una vez que dejemos las aulas, cuando comience nuestra verdadera formación para ser arquitecto (experiencia).

10.- La arquitectura es una vocación. Hay veces que ser un arquitecto viene casi inscrito en nuestro ADN; estudiar algo que nos gusta es el primer requisito para elegir esta carrera.

11.- El arquitecto tiene la capacidad de observar los detalles y tiene la habilidad de apreciar la naturaleza y la relación con las personas. Son buenos para apreciar lo que hay a su alrededor: colores, sombras, proporciones, volúmenes, dimensiones.

12.- Los arquitectos pueden comprender cómo los espacios permiten al ser humano interactuar de distintas maneras. Por ejemplo, si hay una pared baja en un parque, lo más probable es que las personas la utilicen para sentarse o si las aceras son anchas en una ciudad las personas puedan mostrar interés en caminar y disfrutar de su entorno con tranquilidad.

13.-Los arquitectos deben presentar ciertas habilidades y características específicas para desarrollar su profesión, si te interesa estudiar esta carrera debes contar con: creatividad, experimentar y buscar distintas soluciones a los problemas. Por otra parte, debes tener inteligencia espacial, es decir, capacidad para observar los espacios y sus dimensiones, tener gusto por el diseño y el arte, también cierta inclinación por la física, la matemática y la ingeniería, es decir, amor a los números, interés por el uso de los materiales en las construcciones, habilidades para dibujar, habilidades para realizar trabajos manuales, capacidad de observación, sentido estético y búsqueda de la belleza y la funcionalidad.

14.- Los arquitectos se deben desenvolver en distintas áreas, pero principalmente su trabajo es realizar planos que luego serán construidos por los ingenieros civiles. El arquitecto es el quien crea el espacio, dándole forma gráfica, para que posteriormente el ingeniero civil construya la obra. El arquitecto, además, debe hacer visitas periódicas, es decir, supervisar los lugares en los que se está realizando su obra para percatarse de que aquello que plasmó en su plano se esté llevando a cabo perfectamente.

15.- Una de los 20 Motivos por los que estudiar arquitectura es que los arquitectos pueden trabajar en lugares como oficinas de diseño y construcción, en departamentos gubernamentales de construcción, programas de desarrollo habitacional y en grupos de consultorías para el desarrollo urbano.

16.- Tal vez la gran ventaja de ser arquitecto es que  su trabajo puede permanecer aún después de partir de este mundo. En algunos países, los arquitectos firman sus edificios mediante una placa o inscripción. Actualmente existe una nueva política dictada por la Asociación de Arquitectos de Ontario provincia canadiense donde se requiere que los nuevos edificios de más de 1.000 metros cuadrados incluyan el reconocimiento correspondiente al arquitecto, cerca de la entrada principal o en la fachada principal del edificio.

17.- Estudiar arquitectura no es tan fácil pero resultar ser muy entretenido debido a la interacción con otros ámbitos tales como la filosofía, la economía y el trabajo social. Debido al extenso rango de conocimientos necesarios en esta profesión, muchos programas recurren al conocimiento multidisciplinario en sus estudiantes, lo que significa que tendrán un amplio rango de tópicos en sus clases, también podrán estudiar directamente temas relacionados con estudios medioambientales. Si hay algún tema en particular en el que estés interesado, de seguro podrás incorporarlo en tu trabajo gracias a la versatilidad de la Arquitectura.

 

18.- La arquitectura reconocida como «la madre de las artes» es una profesión influyente, ha logrado el reconocimiento casi universal como una actividad noble. Esta carrera te permite interactuar con clientes de la alta sociedad. Existe un cierto respeto por los arquitectos, se puede tomar ventaja para impresionar a los demás sin dejar de tener la oportunidad de hacer algo que les interese.

19.- La arquitectura siempre quiere ayudar a la gente y cuando lo hace deja una sensación agradable. Por ejemplo: la mujer en calidad de retiro que se siente cómoda en su apartamento recién remodelado; el niño o niña que está agradecido con el arquitecto que rediseñó su habitación, son el resultado de esta noble profesión.

20.- En el caso de la carrera de Arquitectura, los profesionales en este área nunca dejarán de ser indispensables para la sociedad, a pesar de que constantemente surgen nuevas herramientas técnicas y tecnológicas.

20 Motivos por los que estudiar arquitectura.

Cuáles son las mejores universidades para estudiar arquitectura en  Latinoamérica en 2015? | Plataforma Arquitectura

Te han gustado los 20 Motivos por lo que estudiar Arquitectura. Encuentra más contenido aquí

20 Motivos por los que estudiar arquitectura.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Los más demandados

4.6/5

Te podría interesar...

¡Compártelo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp