autodesk-students

Renovar licencia de Autodesk Student

Autodesk creo para la comunidad de estudiantes una licencia gratuita, con la que pueden acceder a todos los productos que esta compañía ha venido desarrollando desde su fundación en 1982, desde su producto estrella AutoCAD a todos los servicios en la nube ofrecidos por la empresa a todos los estudiantes y docentes de arquitectura, diseño, industria y sus diferentes ramas.

Sin embargo, las licencias  de Autodesk students son expedidas con un tiempo de expiración, en el cual una vez terminado se puede seguir disfrutando del servicio solicitando la renovación de la licencia para continuar beneficiándose de la mejor experiencia de aprendizaje junto a estés software educativo que ha desarrollado gran importancia a nivel internacional, puesto que ha demostrado que el nivel educativo y la experiencia de usuario han mejorado para todos los estudiantes de una manera significativa.

Por lo cual cada vez se suman muchas más personas a Autodesk Students Comunnity, para hacer mucho más fácil su experiencia de estudio y aprendizaje.

autodesk students

A continuación, aprenderás como renovar tu licencia gratuita después de que ha alcanzado su fecha límite, para seguir disfrutando de los productos de Autodesk.

¿Como renovar la licencia de Autodesk Student?

Para renovar el acceso a las aplicaciones de Autodesk con la membresía gratis de estudiante, debes considerar que los documentos que suministraste en el primer registro tienen una disponibilidad en la base de datos en la nube de Autodesk están disponibles durante 30 días después de que se cumpla el plazo de vencimiento de tu acceso a los programas educativos de la comunidad de estudiante Autodesk.

Tal que, procura recuperar los archivos antes de que venza el plazo, o de otra manera tendrás que volver a solicitarlos y cargarlos a la plataforma.

Renovar licencia de la comunidad de estudiantes de Autodesk

Paso 1

Ingresa al sitio web de Autodesk Education Community e inicia sesión en tu cuenta personal de estudiante o docente.

autodesk students

  1. Si olvidaste tu contraseña, accede a autodesk.com e introduce tu correo electrónico y haz clic en siguiente. A Continuación, selecciona ¿Forgot? Y se te enviara de forma automática un mensaje a tu correo electrónico y sigue las instrucciones que se te describan.

NOTA: Si no sabes iniciar sesión, o todavía no posees cuenta de autodesk te enseñamos a crearla.

Paso 2

Una vez dentro de la interfaz, automáticamente en la barra personalizada se le activara la notificación de renovación.

Paso 3

Confirma que cumples los requisitos mínimos para la licencia de Autodesk Students Community y ¡listo!

NOTA: no es necesario que desinstale el programa, a menos que quiera una nueva versión más reciente.

Licencia no se renueva

Si has realizado los pasos correctamente y no se ha renovado tu licencia puede que hayas desactivado la renovación automática así que tendrás que iniciar sesión con tú cuenta, y en la sección de Facturación y pedidos seleccione la opción de Suscripciones y contratos, una vez allí adentro haga clic en “Producto” para ver los detalles de su licencia, por último, baja hasta la sección de Detalles de renovación y active la opción de “Renovación Automática”.

Otra posible causa por la que tu suscripción no se renueve o no tengas acceso a ella es porque has iniciado sesión con un correo electrónico diferente al que tienes registrado en la aplicación de escritorio de Autodesk. Es decir, el correo con el que renovaste la suscripción es diferente al que tienes de usuario en el programa.

Si posees una versión de software anterior a la del 2017, puede que sea necesario que vuelvas a instalar la aplicación. Y si aun no puedes iniciar sesión con tu licencia nueva, cierra la sesión abierta en el programa de escritorio, y accede a la siguiente ubicación en tú computador.

Para Windows: %localappdata%\Autodesk\Web Services\LoginState.xml o bien inicie el administrador de tareas y en la opción de Detalles busque el servicio AdSS0 y se está realización seleccione “finalizar tarea” y luego borre el archivo LoginState.xml

Para MacOS: ~/Library/Application\ Support/Autodesk/Web\ Services/LoginState.xml

Para Linux: ~/.local/share/Autodesk/Web Services/LoginState.xml

A continuación, abra CMD o terminal de comandos (como administrador, haciendo clic izquierdo sobre el programa antes de abrirlo y “Ejecutar como Administrador”. Una vez adentro ejecute la siguiente línea:

Para Windows: cd %CommonProgramFiles(x86)%\Autodesk Shared\AdskLicensing\Current\helper\

Para macOS: cd /Library/Application/ Support/Autodesk/AdskLicensing/Current/helper/

Para Linux: cd /opt/Autodesk/AdskLicensing/2020/helper/

Ahora, en la línea de comando, escriba

Para Windows: AdskLicensingInstHelper change -pk Clave_producto_2020 -pv 2020.0.0.F -lm «»

Para Mac/Linux: sudo  AdskLicensingInstHelper change -pk Clave_producto_2020 -pv 2020.0.0.F -lm

¿Cuánto tiempo dura la licencia?

Una vez recibido la licencia, el acceso gratuito comenzara contar los días hasta cumplir exactamente un año para que tengas que renovar nuevamente la licencia, y treinta días antes de que caduque la suscripción de la licencia Autodesk enviara un correo automático para recordar que se expirara y debes renovar la licencia o ya no podrás utilizar la plataforma para editar o crear, solo visualizar los archivos almacenados en el drive.

¿Cuantas veces puedo renovar la licencia?

La licencia para pertenecer a la comunidad de estudiantes y poseer acceso a las diferentes plataformas de autodesk puede renovarse cada vez que se caduque su suscripción, es decir, al cumplirse cada año usted podrá volver a solicitar la licencia siguiente los pasos descritos anteriormente siempre y cuando la información que usted renueve dentro de los requisitos sea verdadera y verificada, de lo contrario no podrá acceder más con esa membresía gratis y tendrá que pagar una suscripción para seguir disponiendo de los servicios de AutoCAD.

Recuerda que pertenecer a la comunidad de estudiantes de Autodesk requiere el compromiso de legibilidad, es decir que solo utilices el software para fines de aprendizaje, para mejorar la enseñanza a tus alumnos, o el auto aprendizaje, para realizar una tesis o cualquier otra necesidad académica que quieras cubrir, pero nunca, bajo ninguna circunstancia debes de usar el software para fines comerciales, pues impondría consecuencias legales de parte de la empresa.

Además, que crearías una perspectiva negativa para la empresa por lo que puede ser que, si muchas personas realizan esta misma acción, Autodesk termine por eliminar las licencias gratuitas algún día, y no es precisamente lo que buscamos.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Los más demandados

4.6/5

Te podría interesar...

¡Compártelo!