universidad

Las 5 universidades más prestigiosas de Arquitectura

Pensar en estudiar arquitectura como carrera universitaria es una de las mejores opciones, pues no solo puede ofrecer una mejor calidad de vida para ti en un futuro; sino que también la puedes ofrecer para muchas más personas.

Ahora bien, elegir en que universidad estudiarla sí que es una tarea que se debe tomar con mucha responsabilidad y estudiar a fondo para conocer lo que necesitas, quieres y puedes acceder para formarte como profesional. El centro de estudios será el espacio donde aprenderás a desarrollar las capacidades que te ayudaran a ser el mejor arquitecto y mejorar la calidad de vida de la humanidad y a contribuir con el medio ambiente.

¿Como elegir una buena universidad?

La universidad que se elija para comenzar con un estudio superior será determinante para tu futuro profesional, de allí radica la importancia de tomar una buena decisión. Es por ello que, aquí te presentamos las claves que debes tomar en cuenta antes de elegir una universidad, para así escoger la mejor para ti.

  • Investiga que universidad ofrece la especialidad que quieres, en este caso que dispongan en su matricula la licenciatura en arquitectura.
  • Averigua si la universidad es reconocida y aprobada dentro de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria de cada país.
  • La universidad debe tener un buen campus, laboratorios, talleres, biblioteca, sociedad de debate, centro cultural, dirección de investigación y emuladores que permitan que se desarrolle la teoría con la practica dentro de ella.
  • Para desarrollar una visión más amplia de lo que sería tu futuro al llevar el sello de la universidad en el título, averigua las conexiones internacionales que ofrece la universidad para postulaciones extranjeras.
  • Los convenios, membresías y acreditaciones internacionales son la mejor carta de presentación de una casa de estudio.
  • Evalúa el tema económico, si es pública o privada, y si está fuera de tu alcance; o puedes optar por una beca o diferentes formas de financiamiento.

Mejores universidades para estudiar arquitectura en el mundo

Para evaluar las diferentes universidades del mundo que ofrecer la carrera de arquitectura, la QS World University Rankings hace una encuentra anual sobre universidades para en función de su reputación académica y el impacto de sus investigaciones se pueda diseñar este ranking.

Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT)

Ubicado en Estados Unidos, el MIT, por sus siglas en inglés, es una de institución de estudios universitarios reconocida actualmente como la líder mundial en su división de arquitectura. Lo anterior, debido a las técnicas, materiales, maquetas y modelos de trabajo por parte de estudiantes y profesores, hace la gran diferencia.

El nivel de tecnología manejado dentro de la universidad permite que se creen estructuras y maquetas complejas para hacer innovadores diseños y sobre todo formar profesionales capacitados para el avance de la tecnología y la manera de construir el mundo. Como ejemplo de ella se han formado grandes arquitectos como Alvar Aalto, Buckminster Fuller y Louis Khan.

De allí su reconocimiento a nivel mundial por la QS University Rankings Worldwide como la mejor universidad de arquitectura del mundo, obteniendo una ponderación de 96,5 puntos en el sistema de votación. Su enfoque en combinar la tecnología con el urbanismo y la investigación la llevaron a la cima de la lista.

The Bartlett School of Architecture

En el segundo lugar se encuentra la escuela de arquitectura Bartlett de Reino Unido, la cual es una afiliada a la universidad de Londres (UCL). Este instituto cuenta con más de cinco programas de pregrado, maestrías, doctorados, bibliotecas y tecnología orientada a los estudiantes de arquitectura.

La admisión a la universidad se debe hacer mediante una solicitud, entrevista y financiamientos o becas otorgadas. Pero, entrar allí, sin duda es un éxito seguro como profesional, pues las galerías y la participación de la universidad en eventos en todo el mundo traen consigo un gran elogio y reconocimiento mundial.

Universidad Tecnológica de Delft

Catalogada como una de las mejores universidades para estudiar arquitectura en el 2022 en Holanda (Países Bajos). La institución holandesa es uno de las universidades tecnológicas más antiguas y tiene un nivel de aceptación bastante equilibrado para poder matricular a más de 15 mil alumnos en sus diferentes programas.

Su constante presentación al mundo de talentos extraordinario ha contribuido con la popularidad y calidad de profesionales egresados de la casa de estudios. Desde su fundación se ha dedicado al ámbito tecnológico, por lo que al relacionarse con la arquitectura ha dejado impresionantes programas de enseñanzas.

Instituto Federal Suizo de Tecnología

Denominado ETH Zúrich, es una de las mejores universidades del mundo ubicada en Suiza. Sus especialidades en ciencias, tecnología, arquitectura e ingeniería ha forjado gran fama a nivel mundial. El sistema educativo presentado por la institución privada ha estado en constante evolución para permitir que se acondicione una mejor calidad en el mundo de vida por sus egresados.

Su indice de aceptación es bastante alto en épocas de inscripción (otoño), por lo que se puede completar una licenciatura en arquitectura de Zúrich en tres años y 6 meses, donde se otorga el titulo BSc ETH Arch in Architecture. Es por ello que se cataloga como la mejor universidad para educación técnica en Europa; además su matrícula anual de más de 15.000 alumnos habla por si sola.

Universidad de Harvard

universidad

La universidad que más se escucha en películas y libros es la universidad de Harvard en Estados Unidos; pero, su popularidad no solo se deriva de su mención en la cinematografía, sino en su presentación como escuela de Artes, Ciencia y Arquitectura. Esta prestigiosa casa de estudio se mantiene en el ranking de las mejores universidades para estudiar arquitectura a nivel mundial por su nivel de aceptación del 6% que depende de cumplir los estándares elevados para ser admitido.

Ahora bien, es importante recalcar que, la institución es sumamente costosa, pero cuenta con un programa denominado ‘Harvard College’ para otorgar becas y métodos de financiamiento a estudiantes de bajos recursos, pero con elevado indice académico (9/10) o bien con habilidades deportivas, de voz e intelectuales. Así que, estudiar en Harvard arquitectura es una de las mejores opciones en la lista de universidades mundiales.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Los más demandados

4.6/5

Te podría interesar...

¡Compártelo!