Arquitectura Mesopotamica

Arquitectura Mesopotamica

Brevemente mencionamos en este principio que la arquitectura mesopotámica hace referencia a las construcciones desarrolladas en la cuenca de los ríos Tigris y Eufrates, la arquitectura Mesopotamica es muy importante y reconocida.

Por esta razón si deseas saber más sobre la arquitectura Mesopotamica no lo pienses más y quédate en este artículo, para que sepas todo lo que deberías de saber sobre esta arquitectura y por qué es importante en la actualidad.

Y sin más nada que agregar a este principio comencemos con esta información que te ayudará mucho en tener un mejor conocimiento sobre la arquitectura Mesopotamica ¡vamos allá!

¿Qué es la arquitectura Mesopotamica?

Entonces digamos que Mesopotamia se reconoce como la cuenca de las primeras culturas que conocemos en la actualidad su nombre significa tierra entre los ríos y eso sucede por la ubicación entre los ríos Tigris y eufrates cómo se dijo anteriormente.

Por lo que se conoce que Mesopotamia fue una de las civilizaciones más importantes e interesadas por la arquitectura,como ya sabemos existen varias obras y de igual forma diferentes tipos de arquitectura mesopotámica.

Arquitectura Mesopotámica | ¿Que es? Ejemplos y Características

Entre las obras y tipos de arquitectura Mesopotamia, se pueden mencionar que hay templos zigurat, palacios y esculturas de Mesopotamia, de igual forma casas y así mismo tumbas Mesopotamia reales, entre muchas otras obras que existen y que son reconocidas.

De modo que llamamos arquitectura Mesopotamica a todo lo que tenga que ver con templos, tumbas, esculturas y cosas que sean similares a ella, ya que éstas para elaborarla utilizaron materiales como la arcilla y el ladrillo y por supuesto otros materiales.

¿Qué materiales se usaron para construir todo lo que conocemos?

Generalmente los materiales más utilizados para construir o diseñar estos grandiosos templos o tumbas son la arcilla y el ladrillo sin dejar de mencionar que la piedra y la madera no jugaron un papel importante en estas creaciones debido a que casi no se utilizaban.

También se conoce que las primeras construcciones ya a finales del IV milenio son de cañizo pero estas duraban muy poco, por lo que se conoce y asimismo fueron evolucionando para utilizar el ladrillo y otros materiales que ya conocemos.

Estas construcciones que así mismo se diseñaron en Mesopotamia no llegaron hasta nuestro tiempo debido a que sus materiales no fueron lo suficientemente fuertes como para durar tantos años.

Sin dejar de mencionar que más adelante el barro fue una opción para crear estructuras, y cómo se mencionó anteriormente la piedra y el ladrillo también eran utilizadas pero muy poco porque era muy difícil encontrarlas en usos tiempos.

¿Qué material usaban para hacer las casas?

Podríamos resumir a continuación,que las casas se construyen con arcilla ya que ésta se utilizaba habitualmente para la construcción de casas, por la razón de que era simple y permitiría colocar la cerámica vidriada, para que así estas casa tuviesen una mejor resistencia en cuanto a lluvias y el sol.

En cuanto a los palacios estos seguían las mismas estructuras con las que se elaboraban las casas, sólo que estos tenían más patios y salas que las casas, además se utilizaba la madera de palmera, y para ser más la diferencia los palacios tenían habitaciones alargadas.

Los que vivían en los palacios vivían cómodamente con sus salas, los patios y por supuesto las grandiosas habitaciones alargadas.

¿Cómo tenían iluminación?

Se ha verificado que para ellos tener una buena iluminación tenían que decorar los muros con franjas horizontales que eran unas más abiertas que otras, y de esta forma podían tener una buena iluminación.

Pensar en cada detalle es algo increíble,cómo construían las casas, los templos y los palacios con materiales que podían encontrar,y tener la capacidad de pensar cómo podían iluminar las construcciones.

¡Un dato interesante es que la ciudad de Babilonia estaba rodeada de una gran muralla!

¿Cuáles fueron los palacios más importantes de la mesopotamia?

Entre los primeros palacios más importantes tenemos al templo de Nippur, anejo a un zigurat, este templo es muy reconocido y fue elaborado de una forma única, que sólo a ellos se les ocurrió construir.

Templo Nippur - AndersonCubaque2015

Entonces también podemos mencionar el palacio de Zigurat de chogazanbil, este templo ahora actualmente está en Irak o bueno se conoce así debido a que ha pasado mucho tiempo y los tiempos han cambiado.

El Ziggurat Antiguo Chogha Zanbil, Irán Foto de archivo - Imagen de cinco,  dividido: 105155982

Y por último pero no menos importante tenemos el palacio de planta de un pequeño templo de Babilonico, estos palacios son increíbles y únicos dignos de admirar, en las pocas fotos que hay circulando por las redes se pueden apreciar perfectamente bien los palacios.

Hablar de la arquitectura mesopotámica es hablar de mucha historia, debido a que es extensamente amplia estas informaciones donde hay mucho conocimiento y muchos años de construcción e historia.

Algo más para saber

Adapa fue el primer rey de los siete sabios mesopotámicos ¡increíble cierto! esté sin saber se negó a recibir el don de la inmortalidad.

¿Por qué habrá decidido tomar esa decisión? Será por qué fue ingenuo o sabía lo que hacía, nunca lo sabremos.

Cuando se habla de arquitectura mesopotámica, se puede hacer notar, que los mosaicos de ellos están pintados en colores muy brillantes, estos no tenían ventanas ni columna, y la luz provenía del techo, los mesopotámicos se interesan por la vida Terrenal y no por la de los muertos y tiene sentido.

Las principales construcciones más singulares eran los templos y palacios, hacer templos y palacios eran las cosas que habitualmente se hacían ,porque tenían como objetivo crear grandes palacios y templos para vivir cómodamente.

Finalmente hasta aquí ha llegado el artículo de hoy, espero que te haya gustado y te haya servido, con este artículo el objetivo era poder brindarte una información la cual tú puedas tener un mejor conocimiento sobre la arquitectura Mesopotamica.

Y como ya se mencionó anteriormente hablar sobre la arquitectura Mesopotámica es hablar de muchos años de conocimiento de muchas personas, y toda la gran historia que recorre por el mundo entero, y bueno ahora si, sin más nada que agregar o resaltar a esta información sólo nos queda despedirnos, nos vemos en un próximo artículo de arquitectura.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Los más demandados

4.6/5

Te podría interesar...

¡Compártelo!