autocad for mac

AutoCAD for mac

La herramienta AutoCAD for Mac desde que llegó comenzó una revolucionar en todo el mundo del arte, tecnología e industria, ya que a través de ella se pueden lograr una amplia variedad de diseños, desde planos para un arquitecto o ingeniero hasta modelados en 3D para animaciones como los grandes del cine “Pixar”.

Al ser un software tan completo para este tipo de trabajos sus algoritmos o las partes que los componen exigen un buen rendimiento del medio en el que se desarrollaran para poder funcionar correctamente.

Es por ello que es indispensable que cualquier sistema operativo con el que tú cuentas pueda soportar y ejecutar de manera correcta sin errores este software, cumpliendo con los requisitos mínimos que cada versión de AutoCAD exige para que puedas sacarle el mayor partido a la aplicación, ya sea con fines de estudio, de trabajo o industriales.

Por otra parte, una encuesta realizada recientemente en una famosa universidad, arrojaba como datos interesantes que más del 70% de su población estudiantil estudiaban con AutoCAD en Windows en el laboratorio de informática de dicha institución, pero, al ir a sus hogares y continuar con evaluación o prácticas disponían de una Mac y ante tal razón, para los usuarios de iOS, AutoCAD for Mac esta disponible.

Sin duda alguna, los sistemas operativos más usados en el mundo son Windows y Mac, la mayoría de ordenadores contienen alguno de estos dos, y es por ello que para tener éxito en aplicaciones se debe tener en cuenta que la mayoría de usuarios en el mundo digital disponen de alguno de estos sistemas operativos en sus dispositivos móviles u ordenadores, por lo que tiene que existir un paquete para cada uno, donde los cambios que surjan en la interfaz sean muy mínimos.

autocad for mac

En el caso de Mac se caracteriza por ser un sistema operativo muy estable y potente, incluso por encima de Windows y otros; por lo que es inusual los errores o bugs, pero si pretendemos descargar e instalar un ejecutable de Windows (.exe) y querer instalarlo en MacOS no va a funcionar pues el archivo está diseñado y codificado con instrucciones que solo el sistema operativo que le corresponde es capaz de leer y ejecutar.

¿Qué es AutoCAD for Mac?

AutoCAD For Mac es una opción dentro del paquete de descarga que ofrece Autodesk desde su web para todos aquellos usuarios de Apple que quieran disponer de ella.

Adecuando su interfaz para que todas las funciones predeterminadas que tenía en Windows puedan desarrollarse de manera correcta y eficaz sobre MacOS y agregar diseños con Cover Flow como en forma de libro, por lo que se puede hojear y a su vez puedas deslizar, separar, juntar con los dedos utilizando los comandos Multi-Touch en los dispositivos Mac que permitan el uso de su pantalla.

Para que de dicha manera cualquier arquitecto o diseñador que disponga de un ordenador Mac pueda utilizar AutoCAD sin necesidad de comprar un computador nuevo.

La capacidad de Modelar en 2D y 3D en AutoCAD for Mac, hace que represente las mismas funciones características que ofrece AutoCAD L T y AutoCAD, funciones como:

  • Crear archivos en formato DWG (archivos de base de datos de los dibujos), el cual esta dimensionado en binario para que pueda descargar imágenes en 2D y 3D (base de datos para dibujos de dos y tres dimensiones) mediante metadatos donde se almacenan datos importantes como ubicaciones. La mejor manera para poder visualizar de forma gratuita este tipo de archivos es con Autodesk DWG TrueView, con el cual además se pueden crear PDF y convertir formatos

Ahora bien, si hace falta que se integren los servicios iCloud de Autodesk 360 y otras apps de la nube para que toda la población que utilice servicios externos de la nube para crear proyecto, editarlo y comentarlo en grupo.

autocad for mac

Por otra parte, el diseño estético también cambia, por lo que se adecua a los programas característicos de Mac, sin embargo, muchos comandos que son útiles en Windows para agilizar trabajo, en Mac no están incorporados.

Requisitos para instalar AutoCAD for Mac 2021:

Para pode ejecutar AutoCAD en tu Mac tu ordenador debe de cumplir ciertos requisitos para que la instalación se produzca con éxito.

  • Sistema Operativo: MacOS el cual esta diseñado directamente por Apple para todos los dispositivos Mac para que su hardware y software funcionen perfectamente debido a su compatibilidad.
  1. Versión de MacOS:

– Apple® macOS® Big Sur v11 (actualización 2021.1)
-Apple® macOS® Catalina v10.15
-Apple macOS Mojave v10.14
-Apple macOS High Sierra v10.13

  • Disponible para Modelos:

-Apple Mac Pro® 4.1

-MacBook Pro® 5.1

-iMac® 8.1

-Mac mini® 3.1

-MacBook Air®

-MacBook® 5.1

  • Capacidad del CPU: Solo de 64 bits (Intel Core i7 o superior)
  • Capacidad del GPU: Tarjetas gráficas originales de Mac.
  • Memoria: Para un buen funcionamiento es recomendado 8 GB para poder realizar modelados en 3D, pero de igual manera puede correr con 4 GB mínimo.
  • Pantalla: Resolución Mínima de 1280 x 800.
  • Espacio para la descarga en el Disco: Al menos 3 GB libres para una ejecución exitosa.
  • Para el modelado 3D: se requieren 6 GB adicionales de almacenamiento en el disco duro.

¿Cómo instalar AutoCAD for Mac?

Si cumples con los requisitos mínimos en tu Mac para poder instalar de manera correcto el software en tú computador, sigue con los pasos a continuación:

Paso 1:

Busca en el navegador la web oficial de Autodesk, busca la sección de productos y allí dentro AutoCAD, para luego “Descarta prueba gratuita”

Paso 2:

Una vez desplegado el menú, selecciona “AutoCAD for Mac”

PASO 3: Verifica que cumples con los requisitos

PASO 4: Selecciona el idioma.

PASO 5: Inicia sesión o crea tu cuenta Autodesk.

PASO 6: Completa los datos de tú empresa solicitados y podrás iniciar la descarga.

Paso 7: Cuando se complete la descarga, haz clic en el archivo(dmg) para extraerlo e instalarlo de manera automática.

Paso 8: selecciona “instalar” y procede con las instrucciones que a continuación té indique.

Y eso seria todo el proceso de instalacion de AutoCAD en un sistema operativo iOS en Mac.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Los más demandados

4.6/5

Te podría interesar...

¡Compártelo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp