autocad 2021

Como descargar AutoCAD gratis 2021 + Últimas Novedades

Conforme ha avanzado la tecnología para cubrir las necesidades de los profesionales, se creó un diseño asistido por computadora. El cual se popularizo muy rápido, por lo que conseguir AutoCAD gratis se ha vuelto una necesidad, no solo por su precio si no por todo lo que puedes lograr desde dicho software.

Siendo así uno de los programas más buscado y descargado por los arquitectos, diseñadores gráficos, decoradores e ingenieros, ya que facilita la creación de trabajos característicos del aria en el que se desempeñan, modernizando así procesos que en su defecto debían de ser realizados a mano sobre papel.

¿Qué es AutoCAD?

Es una herramienta CAD (Computer Aided Desing) completa, desarrollada por la compañía estadounidense Autodesk en 1982, en la que se utilizan formas, símbolos, texturas, imágenes vectoriales, mapas bits con el fin de crear un boceto en 2D, planos o modelados sólidos y en 3D. Gracias a su capacidad de edición dicho software resulta imprescindible para el desarrollo del estudio de diseño.

arquitecto creando planos

¿Para qué sirve AutoCAD?

Son diversas las funcionalidades que le podemos dar a esta herramienta, pero la más característica es la creación de planos (instalaciones eléctricas, gas, agua, etc.) digitales en diferentes escalas, maquetas, bocetos (diseño de interiores) y exposiciones de ingeniería. Asimismo, se pueden crear bibliotecas, que utilizando funciones de programación se pueden implantar después en un sitio web u otra aplicación, en otras palabras, por medio de líneas de comandos o funciones se realiza de forma automática operaciones de diseño mediante una API.

Ahora que sabes que es AutoCAD, para que sirve y si realmente lo necesitas. Te enseñaremos a descargalo de forma gratuita y compatible con tú sistema operativo. Ideal para todos aquellos estudiantes que necesitan aprender y/o practicar, pero no tienen el recurso económico suficiente para pagar una suscripción.

Descargar AutoCAD gratis

Como la mayoría de los software, AutoCAD 2021 no esta excepto de cobros para poder obtener la licencia de forma permanente, sin embargo, si se puede disfrutar de el de forma gratuita y te presentamos dos formas de descargarlo de forma segura.

1. Descargar la licencia gratuita desde la web oficial de Autodesk: 

  • Como primer paso, en tu buscador favorito escribe AutoCAD y selecciona la primera opción que señale a Autodesk o ingresa la url para ir directamente a la web oficial de Autodesk. Y a continuación selecciona el botón azul «Ver todos los productos».

autocad gratis

  • Una vez en la sección, baja el cursor y selecciona la primera opción de AutoCAD.

autocad

  • A continuación haz clic sobre «Descargar prueba gratuita»..

autocad

  • Selecciona la opción de prueba que mas se ajuste a tu necesidad, como recomendación la primera. Para luego leer algunos datos importantes, seleccionar el idioma y dar «siguiente»..

autocad

  • Iniciamos sesión con su cuenta Autodesk o creamos un nuevo usuario con el correo y una contraseña, para luego describir brevemente la información de tu empresa e iniciar la descarga haciendo clic en el botón rojo de la parte baja.autocad
  • Eso seria todo, solo queda una instalación sencilla. Ten en cuenta que dicha prueba es limitada y que solo dura por cierto periodo de tiempo, luego tendrás que pagar una suscripción para seguir disfrutando del servicio.

2. Descargar AutoCAD gratis desde otras web 

La única web en la que te puedes descargar el programa con toda la confianza y sin consecuencias es la descrita anteriormente (Autodesk). Ahora bien, si quieres obtener el software con todos sus complementos o una versión mas profesional y no quieres o puedes invertir dinero en la web oficial puedes optar por buscarla de forma pirata pero el riesgo de un mal software lo asumes tu.

  • Escribe en tu navegador «AutoCAD (+el tipo o versión que quieres) gratis», selecciona la pagina que mas te inspire confianza y sigue los pasos que te describan.
  • Puedes ir directamente a la web Uptodown  para descargar AutoCAD en su ultima versión o versiones anteriores, seleccionas el botón verde para iniciar la descarga y ¡listo!. Cabe destacar que es una de las web medianamente confiables para realizar descargas de archivos.

Una vez descargado el AutoCAD con cualquiera de las dos opciones, lo único que te queda es proceder a instalarlo de manera normal, ya que cuenta con una instalación sencilla como la mayoría de los softwares educativos, en la que solo tendrás que seleccionar la ubicación de instalación, aceptar términos y condiciones y dar en siguiente.

Resulta muy importante que tu sistema operativo sea compatible con la versión que descargues, ya que usualmente suelen ser de 64 bits compatibles con Windows 10, pero si tu computador cuenta con características inferiores igual como en la primera opción puedes escribirlo en el buscador para que té salga el más indicado para ti.

Cuando esté finalizado y el icono se cree en tu escritorio podrás abrirlo y empezar a crear los mejores planos, bocetos y modelados en 2D y 3D, si ya tienes experiencia en manejar el programa no tendrás ningún inconveniente ni nada extraño que no puedas solucionar.

Pero si, al contrario, eres nuevo y no tienes ninguna experiencia con el programa lo más recomendable es que puedas participar en un curso de manejo básico, que puedes conseguir en esta web,en YouTube o academias en la web las cuales dictan cursos de forma gratuita para que té certifiques y puedas desenvolverte en el mundo del diseño digital.

Así que no te quedes atrás y avanza junto a la tecnología que es creada para que puedas adquirir habilidades y conocimientos nuevos que facilitan tu vida como profesional en el ámbito laboral, y su vez puedas llevar contigo a donde quiera que vayas todos tus diseños y apuntes como un portafolio para los clientes.

Por otra parte, podrás de crear contenido de manera inmediata sin cargar ningún papeleo extra, reglas u otros artículos relacionados a la creación de planos. Solo tendrás que disponer de tu dispositivo personal o cualquier otro que le puedas instalar el programa y mucha imaginación, ya que ni a la red tienes que estar conectada de manera obligatoria para poder acceder a los recursos del sistema, ya que es offline.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
WhatsApp

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Los más demandados

4.6/5

Te podría interesar...

¡Compártelo!