ETSA Malaga

ETSA de Málaga.

La Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Málaga (UMA), es una escuela de arquitectura que resarce su diferencia a través del espíritu innovador en la docencia y la investigación, mediante la experimentación continua y el compromiso social con su territorio. La ETSA de Málaga o Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Málaga como proyecto abierto, permite encontrarse en un espacio común de convivencia, formación, y enriquecimiento a estudiantes, profesores y personal de administración y servicios.

Con más de 35.000 alumnos y 2400 profesores, el UMA oferta 60 carreras universitarias, más de 40 programas de doctorado, más de 50 máster y 30 titulaciones propias, así como un sin número de cursos durante el año académico. Las enseñanzas se imparten en 24 centros por profesores adscritos a 81 departamentos.

Beneficios de estudiar en ETSA de Málaga

  • Un proyecto de docente que fomente el trabajo colaborativo y funcional, por el limitado número de alumnos que ingresan en cada promoción, y que prepara al futuro profesional para el trabajo interdisciplinario, experimental y en equipo.
  • Una investigación y constante entrega de conocimiento que busca vencer las fronteras de las disciplinas para un conocimiento más inclinado hacia la Arquitectura, necesario para afrontar los retos continuos de la sociedad, en un mundo que se transforma constantemente.
  • Un ambiente de creatividad en la “Colina de las Artes”, donde potenciar las redes y equipos de investigación, la internacionalización y la excelencia continua, en el ámbito tecnológico y humanístico que caracteriza la formación del Arquitecto.
  • La Universidad de Málaga dispone actualmente de un completo patrimonio que se divide en dos campus universitarios, Teatinos y El Ejido, y en otros edificios ubicados en distintos pun­tos de la ciudad. Asimismo, cuenta con una destacada presencia en el Parque Tecnológico de Andalucía.
E.T.S. DE ARQUITECTURA - SECRETARÍA - E.T.S. ARQUITECTURA - Universidad de  Málaga

Grado de arquitectura:

La carrera de un arquitecto se crea partiendo de la reflexión humanística y la acción técnica. El objetivo principal del trabajo de cualquier arquitecto es crear espacios adecuados para desarrollar cualquier actividad. Todo lo que contribuya a inventar una atmósfera que permita una forma de vida digna en este mundo, está en el centro de la investigación arquitectónica; ya sea un diseño de objeto doméstico o una organización espacial del territorio.

Departamento de Arte y Arquitectura de la Universidad de Málaga. Posee un plan de estudio muy nutrido, producto de la integración de las antiguas Unidades Administrativas de Arquitectura y Bellas Artes, que llevan diez años impartiendo la docencia y realizando la gestión de buena parte de los grados, los posgrados y de los proyectos de investigación más comunes.

ETSA de Málaga

Queremos ofrecer a la sociedad un paisaje lo más completo posible de las actividades, tanto docentes como de investigación, que se realizan dentro de este Departamento y en las Áreas de Conocimiento que lo integran. Nuestro objetivo es dar respuesta al compromiso contraído de desarrollar la calidad de la docencia y la investigación en unos ámbitos disciplinares tan amplios y complicados como son el Arte y la Arquitectura, cabe destacar que de mucha importancia en el mundo que vivimos.

https://www.uma.es/grado-en-arquitectura

Becas, máster y doctorados.

El UMA ofrece becas para máster y doctorados tanto en Málaga como en la Universidad de Sídney. Dirigida a estudiantes internacionales que deseen un título de posgrado en investigación o máster por investigación. El aspirante debe contar con un récord considerable de preparación académica, ya que ejecutará proyectos de investigación a gran escala. La beca permite máster, posgrado y doctorado en las todas las asignaturas dictadas en la universidad. Son recibidos todos los estudiantes extranjeros que deseen superarse, en especial estudiantes latinoamericanos. Para mayor información si deseas conocer sobre la subvención ofrecida visita el sitio web oficial de la Universidad de Sídney que está abierta durante todo el año.

image

El UMA también ofrece la especialización en Gerencia y Dirección de obras de la construcción, está enfocada a generar procesos de formación y actualización en estas áreas, desarrollando un sentido ético y social que se plasme en todos los actos de su quehacer profesional, con una visión amplia e integral, fomentando su actuación con conocimiento científico y con herramientas gerenciales para que pueda planear, dirigir, organizar y controlar proyectos de construcción rentablemente.

El especialista en Gerencia y Dirección de Obras, obtendrá el perfil gerencial para aumentar su desempeño hasta los rangos de la asesoría integral partiendo de los roles de desempeño laboral como: Gerente general de empresas de la construcción, crear su propia empresa, Director de proyectos en las diferentes ramas de la Ingeniería y de la Arquitectura, Consultor y Asesor Gerencial de empresas constructoras y proyectos de obras civiles

image

La carrera de un arquitecto se crea partiendo de la reflexión humanística y la acción técnica.  Y con estos másteres y doctorados el objetivo principal del trabajo de cualquier arquitecto es crear espacios adecuados para desarrollar cualquier actividad. Todo lo que contribuya a inventar una atmósfera que permita una forma de vida digna en este mundo, está en el centro de la investigación arquitectónica; ya sea un diseño de objeto doméstico o una organización espacial del territorio.

Otro dato sobre ETSA de Málaga

Con la finalidad de convertirse en una institución completa y de máximo nivel, el UMA desarrolló un plan de expansión en cuanto a ramas de conocimiento e infraestructuras para asentarse en el Campus de El Ejido, dando como resultado el desarrollo en la ciudad universitaria de Teatinos, poco a poco desarrollarse y convertirse en un campus cada vez más completo tanto en oferta académica como en servicios universitarios.

El UMA hoy en día pasa por un gran proceso de transformación con la inclusión de todos sus cen­tros y servicios en una gran ciudad universitaria, la mayor de Andalucía, ubicada en Teatinos. Lo cual hace la universidad gane mayor prestigio a nivel nacional e internacional.

 

Encuentra más información de este y otros temas en www.arquitecturaconfidencial.com

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Los más demandados

4.6/5

Te podría interesar...

¡Compártelo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp