Los modelos de Sketchup

Los modelos de Sketchup

Sketchup es un excelente programa para modelar en 3D, en este artículo hablaremos sobre algunos elementos fundamentales para lograr utilizar de manera eficiente este software.  A continuación le hablaremos sobre algunos de los elementos más importantes de sketchup y cuáles son sus funciones.

Como iniciar en sketchup 

Los modelos de SketchUp se crean fundamentalmente uniendo líneas como los bordes del modelo. Las caras se crean automáticamente cuando tres o más líneas o bordes están en el mismo plano (un espacio 2D plano infinito), o coplanar, y forman un bucle cerrado. Este borde y cara las combinaciones se combinan para crear modelos 3D.

La siguiente imagen muestra tres líneas coplanares no conectadas. Estas líneas se dibujaron con la herramienta Línea (esta herramienta se parece a ún lápiz).

Curso Sketchup – Generative Ways

Introducción al diseño y el dibujo en sketchup  

Para crear un modelo 3D, simplemente, dibuje hacia arriba o hacia abajo en la dirección azul (paralelo al eje). El sistema de coordenadas (ejes) se trata más adelante en este artículo..

A medida que continúa dibujando líneas, siguiendo los ejes de colores, se crean caras. El seguimiento La imagen muestra cuatro caras creadas simplemente dibujando líneas paralelas a las direcciones de los tres ejes. (rojo, verde y azul). Queda una línea por dibujar para terminar un cuadro tridimensional. 

Puede hacer mucho en SketchUp simplemente dibujando líneas para formar caras usando la herramienta Línea. Y puede dibujar líneas comenzando en cualquier lugar (en otra línea, en una cara, en un punto, etc.). Para poder entender mejor mire alrededor de la habitación en la que se encuentra.

Observe cómo todo lo que mira tiene caras. Algunas caras pueden estar redondeados, algunos pueden ser planos. Además, todo tiene bordes que delimitan la cara, como el borde de un estante en una estantería.

Sketchup casa minimalista modelo 3d en SKP | CAD (2.79 MB) | Bibliocad

Los archivos de SketchUp se pueden importar a varias aplicaciones CAD diferentes para obtener más procesamiento y varios archivos CAD diferentes se pueden importar en SketchUp para crear rápidamente Modelos 3D.

Las entidades en sketchup 

Como se mencionó anteriormente, las líneas se combinan para crear caras en SketchUp. Líneas (también llamadas bordes) y caras, son solo dos de los muchos bloques de construcción (llamados entidades ) que se utilizan para crear modelos en SketchUp. A continuación, se incluye una lista completa de entidades de SketchUp.

Lineas

Las líneas en SketchUp son rectas. Las lineas, tambien denominadas aristas, son el bloque de construcción más básico para todos los modelos de SketchUp.

Caras

Las caras se crean automáticamente cuando tres o más aristas coplanares formar un circuito cerrado. Las caras tienen un anverso y un reverso. SketchUp intenta poner la parte frontal de todas las caras en el exterior (mirando hacia afuera) de todos sus modelos, aunque en algún momento tendrá que dile a SketchUp la dirección de tus caras.

Circle

Los círculos, arcos y curvas se componen de varias líneas o aristas.

Grupos

Las entidades de grupo se utilizan para combinar dos o más entidades en su modelo para operaciones rápidas como una copia.

Componente

Las entidades componentes son como grupos, pero se pueden reutilizar en todos sus modelos de SketchUp. Los componentes son solo modelos de SketchUp que se utilizan en otros modelos de SketchUp.

Guía Lin

Una entidad de Línea de guía es una línea temporal que se utiliza como guía de dibujo. dimensión Una notación que indica la longitud de un borde o un radio.

Texto

El texto puede estar sin adjuntar (flotante) o adjunto a una entidad específica usando una línea líder.

Los sistemas de coordenadas de SketchUp

SketchUp utiliza un sistema de coordenadas 3D mediante el cual los puntos en el espacio se identifican por posición a lo largo de tres ejes de dibujo: valores más o menos X, Y y Z (por encima del suelo / por debajo del suelo). En SketchUp, más o menos X está representado por líneas rojas sólidas y rojas punteadas, respectivamente; más o menos Y están representados por líneas de eje verde sólido y verde punteado respectivamente; más o menos Z (por encima y por debajo del plano del suelo) están representados por azul sólido y azul punteado líneas respectivamente. El plano donde se encuentran las líneas de los ejes rojo y verde se llama suelo. plano. 

Finalmente, el término origen , se usa para definir el lugar donde todas las líneas de los ejes comienzan o originar.. El círculo negro representa el origen.Comprender el sistema de coordenadas de SketchUp es importante porque la inferencia de SketchUp motor (explicado a continuación) le ayuda a dibujar con precisión.

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Dibujar rápidamente

Como se mencionó en el tema Diseño en SketchUp, puede usar la herramienta Línea y la inferencia motor, para dibujar casi cualquier cosa en SketchUp. Se recomienda que utilice la herramienta línea y motor de inferencia para crear tus modelos iniciales.

SketchUp implementa varios conceptos que usará para ayudarlo a dibujar rápidamente. Estas están dividiendo y curando, empujando y tirando, geometría pegajosa, plegado automático e intersecciones.

Geometría de división y curación

Algunas herramientas aceleran drásticamente el diseño al permitirle realizar modificaciones en geometría existente. Por ejemplo, la herramienta Línea le permite dividir caras y aristas para crear caras y aristas independientes adicionales. Simplemente divida la cara o el borde con otro borde.

Este concepto es similar a cortar un trozo de papel por la mitad y tener dos piezas. La siguiente imagen muestra cómo se crean dos caras al dividir la cara con un línea. Observe que la imagen de la izquierda tiene una cara superior sólida, mientras que la imagen de la derecha tiene dos caras independientes cuando se dividen con una línea. Tenga en cuenta que la línea divisoria no atraviesa el modelo de arriba a abajo, pero solo corta la cara superior por la mitad.

La siguiente imagen muestra cómo los bordes en cada extremo de la cara se han dividido para crear bordes adicionales. Observe cuatro bordes que delimitan la cara en la imagen de la izquierda, mientras que cuatro bordes delimitando cada una de las dos caras en la imagen de la derecha (el borde medio es común ambas caras superiores).

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