Como hacer fotorrealismo en Vray

Como hacer fotorrealismo en Vray

Hola, ¿qué tal, cómo te va, si has llegado a esta página es porque tienes curiosidad sobre cómo hacer fotorrealismo en VRay.

Y déjame decirte que estás en el lugar indicado para saber cómo hacer esto, además de que te daré otros puntos que son igualmente importantes y te ayudará, para que hagas unos increíbles proyectos.

Vray Archives | Aleso3D

Entonces no te despegues de esta información, para que tengas un mejor conocimiento sobre Vray, y puedas hacer fotorrealismo, de modo que tus proyectos les puedas dar el toque de realidad.

Ahora sí, sin más nada que agregar a este principio, comencemos con toda esta información que tengo para ti, vamos allá.

¿Cómo hacer fotorrealismo en Vray?

Bueno para hacer o crear una fotorrealista debemos tener en cuenta los siguientes puntos, estos puntos que te voy a dar a continuación, son de vital importancia para que tus proyectos se vea totalmente fotorrealistas.

A la hora de utiliza VRay pasa que nos complicamos en cuando utilizar este programa, sin saber que solo basta con buscar una solución o información para que puedas lograr a utilizar VRay como todo un profesional.

En el día de hoy, te voy a explicar cómo puedes hacer para que le des a tus imágenes el toque de fotorrealista con Vray, y sin más nada que agregar, vamos con los puntos a conocer.

Entonces para dar ese toque de fotorrealismo, vas a considerar hacer este primer punto que te voy a mencionar a continuación, presta mucha atención y ten paciencia, para que después de leer este artículo, tengas un mejor conocimiento.

Luces adaptivas, esto se utiliza para escenas con bastante luz, VRay da una opción que se llama Adaptive Linghts, y de este modo puedes configurar las luces, para que se vean totalmente bien en tu proyecto.

Selector de color, este punto de igual manera es muy importante a la hora de renderizar, se debe de tomar en cuenta para hacer que la imagen se vea totalmente realista.

Estudio de luz solar, crear luz solar y hacer estudios de sombras con SketchUp, ayuda demasiado para que el proyecto se vea como queremos y lógicamente queremos que la imagen o el diseño, cobre vida.

Nuevos mapas de texturas, entonces para este punto, tendrás que mejorar el aspecto total de tu escena con nuevos mapas, temperatura de color y por supuesto la textura, estos puntos ayudan mucho a tener o a dar realidad a la visión.

Mejores materiales de visualización, para esto vamos a tener una vista previa totalmente más precisa de tus materiales de VRay en la ventana de SketchUp, ya con este punto que se te mencionaron puedes hacer fotorealismo.

Renderizado fotorrealista y en tiempo real con V-Ray de SketchUp

Para darte un ejemplo, te explicaré como hacer un piso fotorrealista, para que más o menos tengas una idea, de cómo hacer fotorrealismo a otros objetos.

Cabe resaltar nuevamente que los materiales que utilizas para hacer un render, y crear un proyecto, son de vital importancia, es totalmente recomendable asegurarse de tener todos los materiales indicado para diseñar.

Para hacer un piso fotorrealista, vamos a necesitar descargar seramica, con diferentes texturas, estás las podemos descargar lógicamente en el buscador en internet.

Lo primero que debes hacer, es hacer una prueba, siempre debes realizar una prueba, para que más o menos tengas una idea de cómo queda tu proyecto al final.

Entonces creamos un plano, y le sacamos copias, para hacer diferentes pisos, esta opción del mismo programa, y de esta forma puedes ver cuál piso es el correo o el que deseas realizar.

Te recomiendo que siempre trabajes con el estilo estardar, es la mejor forma de hacer trabajos, además a la hora de hacer un render, está va un poco más rápido y no se tarda mil años como es costumbre.

Pero ojo… esto lógicamente pasa que se tarda, debido a que el programa de VRay se encarga de analizar todos los detalles que tiene tu proyecto y lo convierte, de modo que le da su toque de realidad.

Luego de haber realizado los pasos y haber configurado, tenemos que configurar la opción de que si queremos que el piso tenga espacios entre cada elemento, vamos a configurar todos los detalles para hacer un excelente piso.

Y así sucesivamente vas realizando varias pruebas para que puedas elegir con serteza el piso ideal, con el que vas a trabajar y el que colocarás en tu diseño. Básicamente tenemos que analizar el caso, el diseño que queremos elaborar, todo es cuestión de práctica y de paciencia, y sobre todo tener mucho tiempo libre para poder realizar trabajos correctamente.

Al piso sí deseas le agrega el hexágono, para darle un mejor aspecto, pero ya esto es a tu gusto, además debes hacer todas la configuración correctas.

Con la tecla M, vamos a abrir los materiales, con esta tecla podemos abrir las texturas que asimismo descargamos, ósea las cerámicas que descargaste con diferente textura, para que puedas elegir la mejor para tu diseño.

Es muy importante colocar nombres a las texturas para que tengan una mejor referencia, y cuando lo vallas a buscar lo encuentres fácilmente. Tenemos que hacer que las texturas sean unas más clara que las otras, para que no se vean iguales todas las texturas del piso, configura está textura.

Todo siempre tienes que hacerlo en modo estándar, y bueno, tú y yo, sabemos que a la hora de diseñar algún proyecto que tenemos en mente, no es nada fácil, lleva su tiempo, pero todo saldrá bien, si haces la configuración adecuadas.

VRay es el motor de renderizado más utilizado por todos, ya que es sumamente rápido y eficaz, además de que cuenta con múltiples opciones para hacer render de la mejor manera.

Con este programa puedes hacer que tus proyectos sean fotorrealista, simpre es recomendable ver algún vídeo, ya que no es lo mismo ver un tutorial que leerlo, por qué en los videos puedes ver el ejemplo de como hacen la configuraciones.

Finalmente hasta aqui ha llegado el artículo de hoy, espero que te haya gustado y de igual forma te haya servido para tener un mejor conocimiento sobre este tema en específico, y sin más nada que agregar o resaltar a este final, solo nos queda despedirnos, hasta un próximo artículo.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Los más demandados

4.6/5

Te podría interesar...

¡Compártelo!