Estores Plegables para una decoración perfecta

¿Buscas una mejor iluminación para tu casa? 

Los estores plegables son una de las mejores propuestas que podrás encontrar. Son muy fáciles de instalar y hay tantas opciones disponibles que te resultará sencillo conseguir uno que vaya en consonancia con el diseño de cada estancia. Si quieres saber más información sobre los estores plegables y sus ventajas, sigue leyendo.

¿Qué son los estores plegables?

Un estor plegable se caracteriza por incorporar una tela que se puede plegar en sentido vertical. Así se conforman pliegues horizontales, con una altura aproximada de un palmo, que se van recogiendo de uno en otro. Este sencillo mecanismo da lugar a que cada pliegue de tela sea uniforme, de forma que el conjunto queda muy equilibrado.

Se trata de un sistema similar al de las venecianas de aluminio o madera. Aunque con la particularidad de que la tela de los estores plegables permanece colgando de un riel horizontal, al que queda fijada con un velcro.

Tipos de estores plegables

Hay muchas formas de clasificar los estores plegables. Una de las más importantes es la que distingue entre estores plegables con varillas y estores plegables sin varillas, ya que los pliegues adoptan formas distintas en cada caso.

Con varillas

Es la modalidad más habitual. Estos estores plegables suelen incorporar varillas rígidas en cada uno de sus pliegues. Esta cualidad produce una sensación de mayor estabilidad estética y lineal a cada pliegue. Y también posibilita que, cuando se sube o baja la tela, esta no forme ninguna clase de arruga, sino que permanezca alisada.

Sin varillas

Pero también es posible que los pliegues horizontales de los estores plegables no lleven varillas. Se trata de un novedoso formato, que se está haciendo un hueco en la industria del sector. En estos casos, la tela sube y baja formando ondas, con la acción de las dos o tres hileras de cordones verticales por las que se va plegando el estor.

estor plegable

¿Cuál es la tela para estores plegables?

Los estores plegables pueden incorporar telas muy ligeras, para resaltar la luminosidad de la estancia, pero también otras opacas. La diversidad a la hora de elegir materiales para los estores plegables no conoce límites.

No obstante, siempre hay opciones más recomendables que otras. En este sentido, destacan el lino y el poliéster. Estas telas son ideales para proporcionar al estor una mayor resistencia al uso, así como una considerable facilidad de lavado. Además, admiten todo tipo de acabados, desde discretos colores neutros hasta tonalidades muy llamativas.

¿Qué es mejor, un estor enrollable o plegable?

Tanto los estores plegables como los enrollables son dos mecanismos muy avanzados, cada uno con sus propias ventajas. No en vano la demanda de estos artículos siempre es considerable. En cualquier caso, los estores plegables presentan unas ventajas específicas con respecto a los enrollables que te resumimos a continuación.

  • Luminosidad. Uno de sus mayores atractivos reside en el elevado control solar que posibilitan. En función del tejido que elijas, podrás crear un ambiente diferente en tu estancia, pero siempre manteniendo un alto grado de absorción lumínica, normalmente superior al de los estores enrollables.
  • Instalación. Estos estores suelen ser más fáciles de instalar que los enrollables. De hecho, para instalarlos al techo, basta con que los atornilles a la altura que quieras, siempre y cuando dejes anclado el mecanismo del estor con una ligera presión al girar la leva. En cambio, si prefieres instalarlos en la pared, tienes que anclar antes la escuadra a la pared y luego dejar atornillado el soporte a la escuadra. Además, el ancho del riel suele coincidir con el de la tela, por lo que es menos difícil calcular las medidas antes de proceder a la instalación.
  • Mantenimiento. Estos modelos también destacan por el escaso gasto de mantenimiento que suelen conllevar, en comparación con los enrollables. Tanto en términos de trabajo como de inversión económica. En parte, porque se pueden desmontar con mayor facilidad. El lavado, si bien depende de la tipología de la tela, suele ser más sencillo, lo mismo que el secado. Una vez lavados, mantienen durante largo tiempo una apariencia presentable, gracias a que el sistema de plegado no queda expuesto al polvo. Incluso hay muchos modelos que incorporan tecnología de limpieza avanzada, que facilitan que, con solo aplicar agua, se quiten fácilmente las manchas visibles en la tela.
  • Estilismo. En líneas generales, su acabado es más estilizado, ya que la caída recta de la tela sobre la ventana queda muy elegante, un efecto visual fuera del alcance de los enrollables. Por otro lado, suelen ocupar menos espacio, lo que aumenta las posibilidades de una discreta integración con el resto de elementos decorativos de la sala.

estores plegables

Accesorios para estores plegables

Los accesorios de los estores plegables son todos esos elementos que facilitan que el conjunto del mecanismo funcione de manera adecuada. No hay que olvidar que, por muy bueno que sea un estor, es normal que se vaya deteriorando, bien por el uso, bien por el mero paso del tiempo.

En estos casos, la funcionalidad original de los estores plegables puede recuperarse con la colocación de estas piezas. Unos accesorios que son tan fáciles de instalar como sencillos de quitar, una vez se han estropeado y necesitan ser sustituidos por un objeto similar.

La galería de artículos que integran esta categoría es muy amplia. Desde soportes hasta carretes, pasando por cintas y frenos, entre otros. También pueden encontrarse contrapesos, que permiten que la cadena que recorre el estor no se enrolle sobre sí misma. O topes de cadena, unos repuestos que permiten unir los extremos de las cadenas y servir de tope para que la tela no gire por el tubo más de lo necesario.

Los materiales de estos artículos también suelen variar considerablemente de unos casos a otros, aunque suelen ser de calidad para asegurar un rendimiento duradero. De ahí que suelan fabricarse con PVC y aluminio.

Como puedes ver, los estores plegables ofrecen muchas ventajas, tanto funcionales como estéticas. Solo debes encontrar el modelo que mejor se adapte a tu hogar u oficina.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Los más demandados

4.6/5

Te podría interesar...

¡Compártelo!