TC Cuadernos: Revista de Arquitectura desde 1992

TC Cuadernos fue fundada en 1992, llamada también Tribuna de la Construcción que al principio se dedicaba al análisis de proyectos arquitectónicos y urbanistas.

Con los años se incorporó dos revistas adicionales llamadas Temas de Arquitectura en 2004 y En Blanco en 2008, cabe resaltar que estas revistan abarcan temas con puntos de vistas teóricos e históricos.

Las revistas de TC Cuadernos son publicadas en inglés y español, cada dos meses. Los temas que podemos encontrar son sobre urbanismo y proyectos de arquitectura actual.

En TC Cuadernos también encontraremos entrevistas a estudios de arquitectos reconocidos internacionalmente, en donde se encontrarán muchos detalles de sus proyectos, el proceso constructivo, planos, renders, fotografías del proyecto entre otras cosas.

tc cuadernos

TC Cuadernos con los años ha obtenido premios a su trayectoria laboral, entre ellos el Premio Especial «Aportación a la Arquitectura» en  2001-2002 otorgado por el Colegio de Arquitectos de la Comunidad Valenciana.

Premio FIERA VI en el 2015 otorgado por la Feria Internacional de Editoriales y Revistas de Arquitectura. El Premio FAD Pensamiento y crítica por su edición 2018 “La recherche patiente.

Le Corbusier 50 años.” Y en el 2016 recibió el Premio de la XIII Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo por el libro “Vivienda colectiva en España siglo XX”.

También te puede interesar: top 10 Páginas de Arquitectura

¿Qué encontrarás en la plataforma de TC Cuadernos?

La plataforma de TC Cuadernos se divide en secciones como colecciones, temas, proyectos PDF, blog y suscripción.

Dentro de la sección de colecciones encontrarás subdivisiones como TC Cuadernos, Temas de Arquitectura, En Blanco, Libros Biblioteca TC, Línea de Fuga, ART, Architectural Research Tribune. Aquí hallarás ediciones pagadas y gratuitas solo para suscritores.

El precio de la revista digital esta entre 15 a 35 euros, dentro de estas ediciones podrás tener descuentos, si deseas obtener packs de las publicaciones anteriores pero si te suscribes anualmente te costará 90 euros.

tc cuadernos publicaciones

Esta suscripción te hará acreedor de 6 publicaciones escritas, que te enviarán al destino que tú decidas sin costo adicional, además obtendrás 10 % de descuento para tus próximas compras de libros o revistas antiguas.

Como si fuera poco te obsequiaran un libro que le agregarán a tu primera edición de la revista y podrás tener acceso a la biblioteca digital.

TC Cuadernos, es una revista en la que analizan proyectos de arquitectura contemporánea, esta publicación se realiza cada dos meses en idioma español e inglés.

En estas ediciones se enfocan en seleccionar un estudio de arquitectos y analizar los proyectos realizados, realizando un estudio en el proceso constructivo con fotografías, planos, bocetos y renders.

Temas de Arquitectura, esta revista se enfoca en el análisis de diferentes obras internacionales, generando de esta manera muchas soluciones a una misma tipografía, por lo que si eres estudiante de arquitectura o arquitecto, te servirá de gran ayuda para inspiración en tus próximos proyectos.

En Blanco, en esta revista de TC Cuadernos podrás encontrar proyectos de hormigón armado, prácticamente las mejores obras de ingeniería civil de la historia, aquí podrás ver el procesos y sistemas constructivos, teorías aplicables para la realización de proyecto.

Libros – Biblioteca TC, en esta sección podrás encontrar libros descargables por un precio adicional pero si te suscribes anualmente, tendrás acceso directo a la biblioteca digital.

Línea de Fuga, en este espacio podrás encontrar un espacio dedicado a las bellas artes, arquitectura, filosofía y temas relacionados con estos. La idea fue crear un espacio para poder analizar a profundidad estas disciplinas.

ART, Architectural Research Tribune, solo cuenta con libros sobre la arquitectura, lo puedes conseguir por no más de 22 euros y aprenderás a investigar sobre la arquitectura.

Si hablamos de la sección de temas, hallaremos una subdivisión como monografías de arquitectos, arquitectura residencia, arquitectura escolar, arquitectura de oficinas y equipamientos, edificios culturales, arquitectura para la salud, edificios deportivos, territorio y ciudad, patrimonio y rehabilitación, teoría del proyecto e historia de la arquitectura.

Monografías de Arquitectos, nos habla sobre el trabajo de reconocidos arquitectos internacionales, sus trabajos y como fueron evolucionando como profesionales.

Arquitectura Residencial, podremos encontrar temas de gran importancia que debes tener en cuenta para la proyección de una edificación con esta tipología, está dividida en proyectos de casas unifamiliares, multifamiliares, colectivas y bioclimáticas, de todas las épocas.

Lo mismo pasa con cada subdivisión de esa sección, encontrarás temas relacionados en el nombre, los mejores proyectos en esta tipografía y los exponentes más reconocidos.

En la sección de proyectos PDF se subdivide en paisajismo y urbanismo, educación, hoteles, centros deportivos, oficinas, vivienda colectiva, vivienda unifamiliar, centro cultural y de ocio, comercios y hostelería, centros de salud y cuidado, infraestructuras y edificios religiosos.

En la sección de blog de arquitectura hallarás subdivisiones como obras y proyectos, arquitectos TC, entrevistas y cultura e investigación, estos son los temas más comunes que abarca la subdivisión.

Por lo menos dos veces mensual agregan un nuevo artículo en el blog, dichos artículos puedes buscarlos por arquitectos, además de los temas ya nombrados.

Es una plataforma muy completa si es que adquieres la suscripción, no se explayan en llenar página con muchos contenidos gratuitos.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Los más demandados

4.6/5

Te podría interesar...

¡Compártelo!