Paneles Acústicos

Paneles acústicos: Todo lo que necesitas saber

Los sonidos y ruidos altos son buenos para una discoteca o para un club nocturno, sin embargo, para otras situaciones que ameriten escuchar a una persona hablando es necesario que los ruidos sean reducidos al mínimo, y esto solo se puede lograr con paneles acústicos.

Además, este tipo de paneles pueden ser la solución perfecta a la decoración y que agregara ese toque extra de personalidad al ambiente de tu localidad para que alcances el éxito.

¿Qué son los paneles acústicos?

Los paneles acústicos son paneles que fueron creados con la función para absorber el sonido, su enfoque es minimizar el eco de las habitaciones y la reverberación que se genera con el bullicio de las personas al charlar.

Es importante mencionar que no se debe confundir un panel acústico con el aislamiento acústico, ya que el objetivo de este seria proteger un ambiente del ruido de otro. Esto generalmente se emplea con masa, para que el sonido no pueda ingresar a determinado local.

¿Por qué es importante usar paneles acústicos para el ruido?

Los paneles acústicos son importantes por las siguientes razones:

Panel acústico
Panel acústico diseñado por Kaizen Decor.
  • Control acústico

Estos paneles se enfocan en ofrecer cobertura que logra que el sonido pueda ser controlado en áreas específicas, de manera que una persona puede crear una configuración a gusto en base al control acústico.

  • Comodidad

Una de las ventajas mas importantes en el caso de los paneles acústicos, se basa en la comodidad de las personas que se encuentran dentro del control acústico, ya que su estancia seria mas agradable, y es lo que muchas personas desean cuando se trata de pasar una velada tranquila.

  • Decoración/estética/elegancia

El diseño que ofrece un panel acustico puede ser muy amplio y hasta personalizado, es por ello que son muy importantes para cualquier local, ya que cumplen hasta doble función, la insonorización del lugar y la decoración que puede ser muy atractiva.

  • Económicos

Los importantes paneles acústicos son fabricados con material resistente pero cuando son trabajados por una compañía importante y de alta calidad estos son mas asequibles de lo que parecen.

  • Versatilidad

Los paneles acústicos son importantes debido a su versatilidad que facilita la instalación en ventanas, paredes, techos, suelos y otros lugares.

También se pueden añadir en diferentes superficies e incluso se puede seleccionar su estructura, es importante mencionar que no todos los paneles acústicos son idénticos, la solución a tu problema se basara en tus necesidades y la empresa con la que contactes.

¿Cómo solucionar los problemas de sonido con paneles acústicos?

¿Tiene problemas para escuchar a tus clientes por los ruidos dentro de tu local? ¿No puedes concentrarte mientras trabajas? Si tienes este tipo de situaciones a diario, debes conocer a “Kaizen Decor”. Una empresa que solucionara tus problemas en base a paneles acústicos que cuentan con las siguientes características.

  • Comodidad visual con absorbentes acústicos

Los paneles acústicos que ofrece Kaizen son perfectos, ya que cuentan con calidad profesional en paneles aislantes.

  • El dulce silencio que merece tu local

Los paneles acústicos pueden insonorizar paredes, habitaciones, salas y cualquier ambiente que sea necesario, pero esto de una manera agradable y elegante.

Mejorar la comunicación y reducir al mínimo los ruidos o sonidos altos en el ambiente del trabajo es necesario, y esto se puede lograr con los productos adecuados.

  • Deja que los paneles llamen la atención de tus clientes

Si necesitas un centro de atención, coloca estratégicamente los paneles acústicos de Kaizen Decor, ya que estos además de absorber el ruido también decoraran de manera única el ambiente.

Kaizen Decor Spain
              Panel acústico de Kaizen Decor.

NOTA: ¿Necesitas insonorizar un estudio?

Un estudio de grabación necesita ser insonorizado cuanto antes, ya que sin esto no es posible grabar adecuadamente, y es aquí donde los paneles acústicos son perfectos para este ambiente, lo que es una solución acústica perfecta para los que disfrutan de la buena música y no les agrada el ruido.

Ventajas de adquirir paneles acústicos de calidad

Los paneles acústicos que están fabricados con buenos materiales y que cumplen con las normativas o regulaciones tienen las siguientes ventajas:

  • Resistencia a los rayos UV: Los paneles acústicos no se destiñen y tienen los requisitos mas altos para poder ser instalados en locales comerciales.

 

  • No son perjudiciales para la salud: Con el fieltro PET que se emplea para fabricar los paneles aislantes, se prioriza la salud, ya que este material no emite fibras que se puedan inhalar.

 

  • Instalación rápida y simple: Un panel para techos, paredes y ventanas de alta calidad se puede instalar de manera rápida en cuestión de minutos.
  • Resistencia y durabilidad: El fieltro PET no es un material ductil, de manera que su forma nunca cambiara, incluso se ha puesto a prueba al estar al aire libre y sus capas de prensado siempre han resistido la madre naturaleza.
  • No a los incendios: Todos los paneles acústicos deben cumplir con el (B-s1,d0) que es el estándar mas alto de la Unión Europea.

IMPORTANTE: Todos los paneles que ofrecen estas ventajas solo son fabricados por una empresa en especifico y esta es Kaizen Decor.

Mejores paneles acústicos del mercado

Los paneles acústicos pueden variar dependiendo de donde se vayan a instalar, el tipo de superficie y la cantidad que se requieran para lograr un control acústico, y es por ello que aquí mencionamos cuales son los mejores:

  • Paneles para acústica en paredes y techos (paneles batura)

Este tipo de paneles son perfectos para el silencio total, donde se logran eliminar los ruidos y reverberaciones en restaurantes, locales, oficinas y por supuesto en un aparamento o casa.

  • Silencia el ruido del ambiente (paneles makalu)

Una de las mejores colecciones de paneles acústicos con las que se logra insonorizar diferentes habitaciones de manera precisa. Estos absorben el ruido y permiten comodidad en el ambiente.

Panel Makalu
Panel Makalu diseñador por Kaizen Decor.
  • No mas frio ni calor en exceso (panel jannu)

Uno de los materiales que más absorbe ruido es el que constituye este panel, también es un aislante térmico, y su doble función es increíble, ya que es un termorregulador, debido a que absorbe el calor cuando la temperatura es alta y cuando estas descienden lo libera.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Los más demandados

4.6/5

Te podría interesar...

¡Compártelo!