programa para hacer renders

¿Cuál es el mejor programa para hacer Renders de arquitectura?

Un render es una imagen digital o modelo 3D que representa de manera muy realista desde cualquier perspectiva una edificación, objeto o personajes; esto desde una computadora con algún programa para hacer Renders.

Ahora bien, en arquitectura, un render se refiere a la representación realista de una proyecto de arquitectura, y realizando algunas acciones sobre una o varias imágenes se transmiten las características y puntos fuertes del proyecto.

Para ello, es fundamental conocer completamente el proyecto, desde el interiorismo hasta el ultimo detalle para crear las imágenes correctamente en el programa de preferencia. En cuanto a las imágenes deberán ser producidas en conjunto, el arquitecto y el encargado de manejar el programa; pero, y ¿El programa? ¿Cuál elegir?.

Programas para realizar un Renders

Bien, sabemos que el renderizado 3D es la fase final de la presentación de un proyecto animado en 3D que mediante imágenes o videos se pueden transformar los modelos 3D que son comprendidos con los cálculos necesarios.

Así que ejecutar un render, es darle un efecto especial a la visualización arquitectónica previa de una presentación de proyecto, para ello, se pueden emplear muchos programas que existen hoy en día para la comodidad de cada usuario.

Seguro, que te estás preguntando ¿cómo escoger un programa?, este resultado dependerá de la visualización arquitectónica que necesites; por ejemplo, si solo necesitas hacer un recorrido virtual o hacer un render fotorealista, además si dispones de tiempo, experiencia y necesitas calidad, o si necesitas un programa fácil de manejar y con velocidad.

A continuación, los programas más usados por usuarios de arquitectura a nivel mundial:

AutoCAD

Este programa es uno de los más usados no solo para hacer renders, sino por su gran funcionalidad al hacer modelados en 2D y 3D, además de ser gratuito para estudiantes de arquitectura.

Entonces, en AutoCAD realizar un render permite proporcionarle una serie de capaz al proyecto de imagen para mejorar su apariencia gráfica y crear profundidades, texturas y aumentar su calidad.

AutoCAD fue uno de las primeras aplicaciones para planos digitalizado, por lo que, aun es considerado como un gran importante software para arquitectos que utilizan 3D de AutoCAD como estudio.

programa para hacer renders

3d Studio Max

Si busca exclusividad, sin duda el software 3d Studio Max de AutoCAD es una muy completa aplicación para el modelado, renderizado y animación 3D; por lo cual es el preferido de los arquitectos, diseñadores, ingenieros y profesionales en visualización.

Así que, para generar un prototipo digital de un producto tienes a disposición una gran paleta de opciones para trabajar de manera fluida e ir simulando para ver todas las perspectivas del trabajo.

SketchUp

SketchUp es un programa para ejecutar modelados en 3D que te ahorrara mucho tiempo al crear tu propuesta arquitectónica para que puedas presentarlo de manera inmediata. Crearás imágenes de alta calidad para guardar en el ordenador o en la nube en el modo de renderizado que prefieras.

Revit

Este software se ha posicionado desde hace décadas como uno de los programas más empleados para la representación gráfica, ya que, integra todas sus funciones y características para representar objetos en un único archivo para no realizar demasiados planos diferentes para al fin y al cabo representar la misma realizar.

Si no con solo un plano se obtiene toda la información necesaria para representar el producto de manera digital.

Cinema 4d 

Para un renderizado al máximo y obtener imágenes realistas con ajustes de cámara real, longitud focal, velocidad de obturación, abertura, desenfoque de movimiento óptico, sombras de área, oclusión ambiental y profundidad de campo 3D.

Cinema 4D ofrece animaciones para presentación de proyectos de arquitectura con un perfecto equilibrio entre todo lo que se necesita para ejecutar un renderizado de nivel medio con fotorealismo.

Lumion

Creado por arquitectos, el software Lumion es muy completo y perfecto para rutinas de trabajo, tal que, puedes convertir de manera muy fácil y rápida diseño 3D/CAD en videos, imágenes o panoramas 360° gracias a su velocidad en renders y para hacer recorridos virtuales.

programas para hacer renders

Su sistema diferente le permite tener una gran velocidad para generar imágenes frente a otros software; pero requiere un buen equipo con al menos 16 GB de RAM y una GPU de 4 GB.

En conclusión, ¿cuál es el mejor programa para hacer renders?, veamos en orden de preferidos por los usuarios lo que ofrecen y porque sería el mejor programa para hacer renders.

  1. Lumion, te da velocidad para realizar la presentación.
  2. 3ds Max, tiene una excelente calidad.
  3. Revit, ofrece velocidad y manejo adecuado sobre el modelado.
  4. Sketchup, algo sencillo de manejar.
  5. Cinema 4D, Fácil de manejar y resultados medios.

¿LUMION o 3D MAX?

Como has visto, en la anterior lista, los software Lumion y 3d Max son los que lideran el encabezado, pues ahora veremos con claridad cuál de los dos software es el mejor para realizar Renders en arquitectura.

Ahora bien, Lumion ofrece motores basados en la renderizacion de videojuegos de forma rápida, su biblioteca de imágenes y vegetaciones es muy amplia, los entornos naturales estándar (cielo, mar, montaña) son muy reales y esto hace que todo sea mucho más fácil para hacer un proyecto.

Por lo que, arquitectos y empresas pueden preparar videos para cualquier tipo de proyecto sin cohibirse de pensar en la alta rentabilidad que pueda tener el proyecto para disponer de un render.

Mientras que, 3ds Max  es un software de nivel profesional en el que se tienen tantas opciones y accesorios para realizar un renderizado digno de esquemas arquitectónicos, pero, se necesita de un ordenador con suficiente potencia para renderizar una imagen y un video de forma rápida, de lo contrario, podría demorar hasta días.

Así que, el mejor programa depende de las necesidades y materiales que dispongas para ejercer un buen renderizado, pero sin duda, ambos software tienen increíbles ventajas, ya depende de ti cuál puedes disponer.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
WhatsApp

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Los más demandados

4.6/5

Te podría interesar...

¡Compártelo!