Pabellon Aleman

Pabellón Alemán

El Pabellón Alemán es otra obra de Mies Van, de igual forma grandiosa como todas las demás obras que él ha realizado, hoy en esta oportunidad hablaremos del famoso Pabellón Alemán para darte un mejor concepto de esta gran obra.

Si deseas saber más sobre el Pabellón Alemán quédate en este artículo que tenemos una buena información para ti, sin mas nada que agregar a este principio comencemos con el artículo de hoy.

Claves del Pabellón alemán de Barcelona y su legado

Pabellón Alemán

El Pabellón Alemán, como ya todos lo conocemos fue diseñado por el famoso y gran arquitecto Ludwig Mies Van Der Rohe, exactamente en el año 1929 esta obra se reconoce por ser una de las representaciones alemana para nada más y nada menos que la exposición internacional de Barcelona, esta obra deslumbró a todos por su increíble diseño.

Cabe resaltar que el Pabellón Alemán es conocido como una de las obras más sobresalientes de la hoy en día muy estudiada arquitectura moderna, esta obra de Mies Van se caracteriza por la simple organización espacial y formas en la que está elaborada, junto con una magnífica elegancia en los materiales que fueron aplicados para construir esta obra.

Por otra parte cuando esta exposición dio por terminada, esta fue desarmada lo cual no fue lo que algunas personas esperaban, ya que esta obra fue algo increíble que todos admiraron, por esta razón se pidió que fuese reconstruida nuevamente, dando la orden de reconstrucción se asignó a Ignasi de Sola-Morales, Cristian Cirici y Fernando Ramos como los arquitectos a cargo de esta obra, del diseño y dirección de la reconstrucción y todo lo que tenga que ver con ella, lógicamente este nuevo edificio se inaugura en su ubicación original en el año 1986.

De la misma forma, podemos identificar a simple vista tres áreas dentro de esta grandiosa obra que diseño Mies Van, podemos encontrar un maravilloso patio de recepción, un núcleo creado y sin dejar de mencionar encontraremos un patio trasero, lo cual es grandioso por que contiene mucho espacio para muchas personas que quieran ir a conocer el gran Pabellón Alemán.

Habitualmente hoy en día el famoso Pabellón tiene muchas personas que admiran esta grandiosa obra y debido a su interés como obra representativa del Movimiento Moderno, el Pabellón diseñado por el arquitecto reconocido Mies Van der Rohe, esta obra recibe visitantes todos los días que admirar con grandeza esta obra, asimismo podrán ver todo lo que ofrece este lugar, para los visitantes se les ofrece un tours educativos y esto lo hacen durante todo el año, para darles un mejor concepto sobre esta obra.

¿Dónde se ubica el pabellón Alemán?

El grandioso Pabellón Alemán diseñado por el reconocido arquitecto Mies Van por diseñar grandiosas obras, este se ubica exactamente en Barcelona, España. Si eres de España no dudes en ir a visitar esta gran obra de Mies, para que como todos admires esta obra que está perfectamente construida, además de ser muy reconocida.

¿De qué material está construido el Pabellón alemán?

En base a sus materiales se puede mencionar que esta obra fue construida con sofisticados materiales, los cuales son el vidrio, acero y nada más y nada menos que cuatro clases de mármol diferentes, se construyó esta obra con sobresalientes materiales debido que esta obra estaba destinada a hospedar la recepción oficial por el rey Alfonso XIII junto a las autoridades alemanas, con esto se pueden dar una idea de lo grandioso que es este Pabellón y lo costoso que fue haberlo construido.

Cabe resaltar que, la idea de construir este Pabellón con los materiales mencionados siempre destacada en la obra o en las obras, estos materiales son para hacer algo innovador no algo simple o básico,consiste en la idea de modernidad. En cuanto a su geometría es algo admirable ver la precisión de sus piezas y de la claridad de su montaje, sin duda esta es una obra donde Mies Van dejó todo su potencial, toda su educación y valores le ayudaron para ser un reconocido arquitecto, sin dejar de resaltar que elaboró grandes diseños que son aun más reconocidos y de igual forma maravillosos.

ludwig mies van der rohe / pabellón alemán de barcelona | Arquitectura, Arquitectura de la casa, Arquitectos

Estructura del pabellón alemán

Llegando a este punto del artículo vamos a expresar la estructura de esta obra de Mies Van, ahora bien, esta obra se levanta sobre un plano rectangular horizontal recubierto en mármol puro travertino, sin dejar de mencionar que además de ser el soporte del edificio, lo aleja sin duda de la cercanía de la calle, dejando a esta obra tener mucho espacio y asimismo poder ver claramente todo la obra de un ángulo diferente o mejor.

Por otro lado, la estructura de esta gran obra se construye con ocho pilares de acero puro en forma de cruz, estas mismas sostienen una cubierta plana. Completan la obra unas paredes interiores perfectamente construidas, de manera que está libre de cualquier obstáculo cerca a la estructura y de las grandes cristaleras.

Tributo a Ludwig Mies van der Rohe. Pabellón Alemán "Barcelona". Imágenes rendereizadas en Lumion 6 PRO por Kristijan Tavcar. #Lumion #Lumi… | Imágenes, Pabellón

Algo semejante ocurre con el Pabellón Alemán, este tiene una baja orientación horizontal que se marca con el techo también bajo y plano que pareciera como si flotar tanto en el interior como en el exterior, Y esto hace que esta obra sea totalmente increíble y admirada, Mies Van pensó en cada detalle para hacer de este proyecto todo un éxito, y sin duda obtuvo un increíble resultado, su creatividad y su inteligencia para diseñar obras, las cuales fueron originales y exitosas por tal motivo salieron a la luz e hicieron que Mies fuera un hombre reconocido.

Finalmente hasta aquí llego el artículo de hoy, podríamos pasar todo el día aquí nosotros escribiendo y ustedes leyendo pero no es la idea, si quieres saber más sobre este Pabellón Alemán pues ve y visitalo para que te den un increíble tour y te expliquen cada detalle de esta increíble obra que diseño Mies Van der Rohe. Espero que te haya gustado este artículo y gracias por tomarte este tiempo para leernos.

Y sin mas nada que mencionar o resaltar en esta información del famoso Pabellón Alemán solo nos queda despedirnos, hasta un próximo artículo.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Los más demandados

4.6/5

Te podría interesar...

¡Compártelo!