philip johnson casa de cristal

Philip Johnson: Primer ganador del Premio Pritzker

“La arquitectura ciertamente no es el diseño del espacio, y ciertamente no es el enmascaramiento u organización de volúmenes. Estos son auxiliares a los puntos principales de la organización de marcha. La arquitectura solo existe en el tiempo.” Philip Johnson

philip johnson casa de cristal
philip johnson  y la Casa de Cristal

Biografía de Philip Johnson

Philip Johnson Nació en Cleveland, Ohio, el 8 de julio de 1906. Criado en Nueva Inglaterra. En 1923, ingresó en la Universidad de Harvard, especializándose en filosofía.

Las acciones que le dio su padre, un abogado, se dispararon mientras estaba en la escuela, hizo una gran fortuna. Graduado en 1927. Después de eso, viajó por Europa y se dedicó a la arquitectura clásica y moderna.

En 1928 conoce al arquitecto Mies van der Rohe  quien estaba diseñando el Pabellón de Barcelona, desde esa época nació una relación de amistad de por vida.

A los 24 años de edad, el arquitecto Philip Johnson ingresó en el departamento de arquitectura del Museo de Arte Moderno de Nueva York como curador.

En 1932, realizó una exposición de arquitectura moderna, «Arquitectura moderna» con los historiadores de la arquitectura como Henry-Russell Hitchcock y Alfred Barr Jr.

A la edad de 35 años en 1941, ingresó en la Escuela de Graduados de la Universidad de Harvard y estudió arquitectura con Marcel Breuer y Walter Gropius.

En diciembre de 1941, Johnson se unió al ejército mientras Estados Unidos participaba en la Segunda Guerra Mundial.

Philip Johnson ayudó a mudarse a los Estados Unidos  a Marcel Breuer y Mies Van Der Rohe ya que fueron perseguidos en la época de los nazis estaban en el poder.

Después de la guerra, fue reelegido como curador del Museo de Arte Moderno de Nueva York de 1946 a 1954.

En 1947, la exposición «Mies van der Rohe» se realizará por primera vez en los Estados Unidos. Más tarde también ayudará a diseñar el edificio Seagram en Meath.

En 1978, recibió el Premio de Oro del Instituto Americano de Arquitectos y en 1979 recibió el primer Premio de Arquitectura Pritzker.

Ha sido creador de muchas edificaciones hermosas, armoniosas siendo la casa de cristal la más resaltante de ellas.

Falleció el 25 de enero del 2005 a la edad de 98 años.

También te puede interesar: Tadao Ando, De boxeador a arquitecto

Obras representativas de Philip Johnson

“Todos los edificios son refugios. Cada gran edificio es un diseño de espacio que envuelve, abraza, eleva o inspira el espacio.” Philip Johnson

La Casa de Cristal

Se encuentra en New Canaan, Connecticut, construido en 1949. Esta casa es un ejemplo temprano de los tiempos en que el vidrio y el acero se usaban como materiales industriales en el diseño de viviendas.

Johnson vivió en esta casa de cristal durante 58 años. También con el crítico de arte y su socio de toda la vida, David Whitney.

La Casa de Cristal está fuertemente influenciada por arquitectos alemanes de la década de 1920, incluido Mies van der Rohe. Entre ellos se encuentra la Casa Farnsworth.

En la exposición de Mies van der Rohe celebrada en el Museo de Arte Moderno en 1947, se exhibió un modelo de vidrio Farnsworth House. La estructura y la forma mínimas se enfatizan allí, como una casa de cristal.

La casa de cristal está ubicada en una pendiente suave y tiene vistas al estanque de Ishigaki. El edificio tiene 17 m de largo, 9,8 m de ancho y 3,2 m de alto. Hay una cocina, un comedor, un dormitorio, y solo la ducha está en un cilindro redondo opaco. El exterior es solo acero y vidrio pintado en carbón.

El arquitecto dijo que la vista de la casa de cristal es un «papel tapiz». Entonces, la casa de cristal no es transparente, sino que está cubierta con papel tapiz verde. El propio Johnson dice: «Tengo el papel pintado más caro».

El Edificio AT&T

Diseñado por Philip Johnson y su socio John Burgee, esta edificación se construyó en 1984. La decoración en la parte superior del emblemático edificio era famosa y controvertida.

Es muy diferente del estilo internacional, diseño de tapa plana. Además, la entrada en arco, que tiene una altura de siete pisos, está abierta a los usuarios.

Siendo un nuevo desafío de Philip Johnson, romper la arquitectura modernista que perseguía un funcionalismo suave y una eficiencia. También se dice que este edificio justificó el movimiento arquitectónico posmoderno que se había iniciado en todo el mundo.

La sede de Industria PPG     

Construida en 1984, diseñada por Philip Johnson y John Burgee. El edificio tiene un diseño neogótico, pero también se lo conoce como un complejo moderno, como el palacio de justicia del condado de Allegheny de Richardson.

El edificio es famoso por su aguja de cristal 231, la más grande de las cuales tiene 25 metros de altura. También cuenta con el uso de vidrio aislante reflectante.

PPG Place es una torre de 40 pisos, en donde incluye un edificio de 14 pisos y cuatro estructuras de 6 pisos.

Este diseño arquitectónico no solo marca la dirección de Industrias PPG, sino que también crea una alta eficiencia energética en términos de equipos.

El calor del verano se refleja en el edificio por el vidrio, el calor de los rayos infrarrojos queda atrapado dentro del edificio en invierno.

La pared de la superficie tiene una estructura de barrera que separa eficazmente las paredes interior y exterior. Es un edificio inteligente ya que se encarga de recolectar el calor para reutilizarlo en el funcionamiento de los equipos informáticos.

El arquitecto Philip Johnson es un arquitecto estadounidense de renombre mundial. Philip Johnson aparece en varios lugares de la historia de la arquitectura, desde la arquitectura moderna hasta la arquitectura moderna.

Philip Johnson también organizó la exposición de arquitectura «Arquitectura moderna» en el Museo de Arte Moderno de Nueva York, donde Le Corbusier se dio a conocer en todo el mundo. Es muy interesante ver el trabajo de Philip Johnson, que es como un testigo de la historia.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Los más demandados

4.6/5

Te podría interesar...

¡Compártelo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp