libros niños

8 libros de Arquitectura para niños

En el proceso de desarrollo intelectual de los niños, la lectura ayuda a expandir la capacidad de atención del pequeño, además de estimular la imaginación y comprender poco a poco el mundo. Ahora, fomentar la lectura sobre temas como la arquitectura amplia la forma en como ver el mundo.

Conocer el entorno a través de estímulos potencia la creatividad de los más chicos, su capacidad de observación y el desarrollo de su visión crítica. De allí, nace la importancia de leer en familia libros de arquitectura para niños. Sobre todo, libros ilustrados con enseñanza dirigida a los pequeños, para su fácil compresión y análisis.

Los mejores libros de arquitectura para niños

Los libros de arquitectura, además de ayudar al desarrollo intelectual, incentiva a los pequeños al mundo arquitectónico, a desarrollar pasión y arte, a seguir herencias familiares y a descubrir vocaciones.

1. Mil hogares de Carson Ellis: Este cuento relata diversidad de lo que es el mundo y la humanidad, no contiene una trama como tal, sino que expone los muchos tipos de hogares que existen, su importancia, y las edificaciones más importantes en la historia.

libros niños

Asimismo, el leer la historia en linea transmite un sentimiento de calor, protección, hogar y cobijo. Por lo que, se enseña a los pequeños a establecerse y echar raíces en familia, para siempre desear regresar a casa. Por otra parte, al leer se obtendrán conocimientos acerca del tipo de construcción de cada casa y la historia detrás de ellas, para así familiarizarse con el mundo de la arquitectura.

2. Croquis city: Para los niños más pequeños que aun no saben leer, este libro de Steve Bowkett es perfecto para aprender a dibujar formas arquitectónicas con las cuales aumenta el animo hacía imaginar y proponer soluciones creativas para la construcción y edificación.

Los libros de arquitectura no solo estimulan el conocimiento intelectual mediante la lectura, sino que a través de las ilustraciones que convierten lo académico en lúdico, aprenden a ser organizados en sus creaciones y a tener amor por el arte y diseño.

3. En construcción: Un libro que realmente relate un cuento, es este. Pues se muestra de manera gráfica la historia de Clara, una niña que junto a su abuelo siguen todo el proceso de construcción de un nuevo edificio en su comunidad. En donde, en conjunto con todo el personal obrero, descubren como llevar a cabo la realización de una vivienda desde el principio del proyecto hasta el final.

4. Pedro perfecto, arquitecto: Es un libro publicado en el 2007 que celebra la creatividad, curiosidad científica y la construcción. De hecho, este libro ha servido de punto de partida para muchas series animadas para niños. La trama se basa en un niño que le encanta realizar estructuras de materiales reciclados, como una torre hecha de pañales usados. Allí se muestra la creatividad y la pasión por la arquitectura.

5. Roberto, el insecto arquitecto: El libro cuenta con un personaje principal llamado ‘Roberto’, el cual es una termita que le gusta construir y tallar la madera, en lugar de comérsela como comúnmente lo hacen esta clase de insectos. Así que, un día, decide viajar a la ciudad a convertir sus sueños en realidad y convertirse en un gran arquitecto.

libros niños

Esta historia es muy divertida e incentiva a los pequeños a luchar por sus pasiones y sueños. Además, de entretener sanamente y educar sobre el mundo real y la arquitectura a los más pequeños de la casa. Sus ilustraciones y textos son fáciles de comprender.

6. Popville: En cada página de este Pop-up se narra la metáfora de una ciudad, como paso a paso va cobrando volumen, las diferentes edificaciones como iglesias, casas, calles, estaciones de metros, edificios y torres van apareciendo. Este libro lúdico permite ir armando cada pieza, para que encuentre su lugar.

7. Dibújame una casa: Si te gusta más la idea de regalar a los pequeños un libro que sea más interactivo, donde no solo pueda leer, sino que pueda empezar a desarrollar habilidades motrices como dibujar, ¡este es perfecto! Dibújame una casa, contempla un viaje alrededor del mundo con ilustraciones arquitectónicas donde el niño deberá de seguir los dibujos y realizar casas de Mali, rascacielos, gárgolas, panteones, y mucho más.

El trazar lineas, formas, pintar y decorar aumenta la creatividad de los infantes; además de incentivar y ayudar a descubrir su gusto por el diseño y la arquitectura. De esa manera, se empezarán a descubrir habilidades que se pueden fortalecer aun más desde temprana edad.

8. Edificios famosos: Es un espectacular libro que enseña detalle a detalle los edificios más significativos de la humanidad, los construidos por el hombre. Los grandes alzamientos de la arquitectura como la gran Pirámide, el Coliseo, La Catedral de Notre Dame, la Torre de Londres y muchos más ¡están aquí!

En el libro se puede observar cada detalle de las estructuras, además de la historia detrás de ella, para que no solo conozcan la edificación sino su importancia. Su interactividad es dinámica, pues se pueden abrir solapas dentro de sus páginas para descubrir más datos curiosos acerca de su arquitectura, geográfica e historia.

Otros libros de arquitectura para niños

  • Atlas del mundo: Un insólito viaje por las mil curiosidades y maravillas del mundo.
  • Casas: Atlas de los hogares del mundo.
  • Quiero ser arquitecto de Alberto Campo Baeza.
  • Nacimiento de una catedral, libro de David Macaulay.
  • Tu Hogar en Cualquier Sitio, libro de Alba Carballal.
  • Construcción y arquitectura, libro de Alicia Rodríguez.
  • Arquitectura para Niños: Sí… Puedes Recortar el Libro.
  • The Story of Buildings: From the Pyramids to the Sydney Opera, libro de Dillon Patrick.
  • Young Frank, Architect.
  • Delirio de Nueva York, novela de Rem Koolhaa.
  • La arquitectura de la felicidad, libro de Alain de Botton.
  • The Aspiring Architect: An Activity Book for Kids.
  • Cool Architecture: Filled with Fantastic Facts for Kids of All.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Los más demandados

4.6/5

Te podría interesar...

¡Compártelo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp