arquitectura viva

Arquitectura Viva: Revista desde 1988

Esta revista es española, ha sido fundada en 1988. En la actualidad aparte de ser una revista física cuenta con una revista virtual y una plataforma.

Dentro de Arquitectura Viva podremos encontrar noticias, temas de portada, obras, proyectos, arte, cultura, libros, opinión e innovación, es decir todo esto acerca del mundo de la arquitectura.

Además Arquitectura Viva es útil como un medio de información de concursos, conferencias, exposiciones, productos novedosos como; organizadores relacionados a la arquitectura y el diseño.

arquitectura viva

Actualmente su sede de la revista se encuentra en Madrid y forma parte de la Asociación de revistas culturales de España, por esa razón la podemos encontrar en diferentes librería a nivel mundial.

Historia sobre el grupo editorial AV

Esta editorial de revistas se inició 1985 por Luis Fernández Galiano, quién se encargaba de redactar artículo en un grupo llamado AV Monografía, lo que quería era tener un panorama arquitectónico.

Se publicaban estas revistas cada tres meses en el año y no fue hasta 1868 que se consolidó agregándose de esta manera una revista especializada en arquitectura llamada Arquitectura Viva.

Hoy es símbolo de este grupo, lo que se trataba era crear artículos desde una perspectiva del artista, para que se pueda entender de mejor manera cada proyecto emblemático a nivel mundial.

Esta revista se publicaba mensualmente y tiene una estructura bien formada por secciones como noticias, temas de portada, proyecto, arte y cultura, libros, opinión e innovación.

Con los años fue evolucionando y en el 2004 se crean AV Proyectos que se centra solo en proyectos destacados para concursos o proyectos realizados por arquitectos  famosos.

Esta revista es famosa no solo por la variedad de artículos que encontrarás sino también por sus redactores, hace un tiempo tuvieron al arquitecto Norman Foster colaborando  con las redacciones de los textos.

Por eso, es que este grupo editorial se caracterizado por tener artículos muy ricos en información y vista de una perspectiva profesional, cuenta con asociaciones como; La Fundación Arquitectura y Sociedad, Fundación  BBVA y El Instituto de Crédito Oficial estos se encuentran vinculados con Arquitectura Viva.

La revista se publica en dos idiomas español e inglés. Cuenta con 130 páginas aproximadamente, en algunas ediciones un poco un poco más. Se realizan publicaciones mensuales y actualmente es dirigido por Luis Fernández Galiano.

Arquitectura Viva cuenta con redes sociales como; Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn.

Su Sede es en Madrid, España Y te puedes suscribir a un plan digital en donde recibirás la revista digital de Arquitectura Viva, AV Monografía y AV Proyectos. Se puede pagar mes con mes, pero también hay un pago anual que te sale un poco más económico.

También te puede interesar: Revista El Croquis

¿Qué encontraremos en la plataforma de Arquitectura Viva?

Arquitectura Viva se divide en secciones de obras, artículos, libros, mapas, producto, publicaciones y suscripciones.

Mensualmente la página de inicio de Arquitectura Viva cambia, renueva su información, esto se debe a qué tienden a igualarse a la página a la revista física.

La sección obras, cuenta aproximadamente 5335 artículos que nos hablan sobre obras emblemáticas del mundo de la arquitectura.

Dichos artículos los puedes buscar por arquitecto, Iconología, material, país, ciudad, fotógrafo, marca y otros.

La estructura dentro de este artículo cuenta con las siguientes partes; la ubicación en el mapa de dónde se encuentra, nos dicen los datos del arquitecto o estudio que ha diseñado dicha construcción, además un cuadro con los datos básicos de la edificación.

Nos habla un poco sobre, qué es lo que se quiso plasmar con este proyecto y finalmente podremos encontrar una galería de fotos, renders, planos, cortes y elevaciones. Aparte de todo eso cuenta con un espacio sugiriendo contenidos relacionados con este tema.

En la sección de artículos, al igual que la sección anterior podrás buscar la información deseada a través de sus categorías como autor, arquitecto, país, ciudad, tipología, fotógrafo, marca y otro, también le puedes agregar la fecha.

Este es esta sección cuenta con 14125 artículos, los cuales van aumentando día a día. Estos artículos son variados, entre ellos tenemos biográficos, otros análisis de obras tradicionales, arte, cultura o relacionado con algún evento de arquitectura o congreso

Dentro de la estructura del artículo es un poco menos extensa si los comparamos con los artículos de obras, cuenta con un pequeño resumen sobre la edificación, datos básicos, una fotografía o vídeo para saber de qué se está tratando. En ese artículo también cuenta con contenidos relacionados.

¿Qué otras cosas encontraremos en la plataforma Arquitectura Viva?

La sección de libros; cuenta con 2011 libros, los puedes buscar por categoría, autor, arquitecto, editorial, otros y la fecha de publicación. Encontrarás libros relacionados con la arquitectura el arte, el diseño y la decoración.

También temas importante como el Máster plan del proyecto, planimetría, los factores climáticos que tienes que tener en cuenta al momento de diseñar una edificación y muchos otros libros biográficos.

Dentro de la estructura del artículo encontraremos la información básica como; el autor, editorial, lugar de publicación, año, la cantidad de páginas y tipología de que se está hablando.

Lamentablemente aquí no encontrarás un PDF en donde te lleve a una descarga de libro, solo podrás observar su portada. Sin embargo podrás comprar este libro si es que estás interesado, ya sea en una edición digital o impresa.

En la sección de mapa obtendrás la opción de buscar la información por; arquitecto o por ciudades. En el mapa podremos observar círculos que contienen números, estos números significan la cantidad de obras que se encuentran en la zona.

Si clickeas estos círculos podrás llegar hasta una flechita, esta te llevará al proyecto, la ubicación, el estudio de arquitectos quien lo edifico y los años en el que se realizó dicha obra.

Así para cada obra ubicada en este mapa, en los filtros encontrarás arquitectos como José Luis Carranza, Soriano y Asociados arquitectos, BArquitectos, Vladimar Hardarson y muchos otros más.

Arquitectura Viva también cuenta con una sección de productos; aproximadamente 162 artículos que nos hablan de productos de decoración. Los puedes buscar por; marca, tipología del producto, material y diseñador.

Los artículos cuentan con un resumen, reseña descriptiva sobre el producto, la marca y la serie. Además de los materiales que han utilizado para realizarlo, también puede solicitar más información mediante un cuadro que te permitirá contactar al proveedor.

En esta sección te piden tu nombre o nombre de la empresa, el sector, la profesión, la ciudad de en donde necesita el producto, el país, tu correo electrónico, tu número de teléfono y un mensaje adicional si lo deseas.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Los más demandados

4.6/5

Te podría interesar...

¡Compártelo!