materiales autocad 3d

¿Cómo poner materiales en AutoCAD 3D?

Existen materiales tales como vidrios, cerámicos o aceros que al momento de fijarlos a la pieza, estos generan un aspecto realista y hace que se vea de manera muy notable al momento de renderizar.

Momento de asignar algún material a los archivos de material

El programa de AutoCAD tiene una librería de materiales que son los más usados en las industrias. Dichos materiales no se encuentran disponibles en los diseños de forma inmediata sino que más bien es necesario descargarlos en nuestro servidor y posteriormente tendremos que disponer de los tales en el diseño para eso realizaremos el siguiente proceso.

  • Antes que nada, tenemos que darle apertura el archivo con la pieza o sólido al que le fijaremos el material, por ejemplo un clavo el tipo de material es acero.
  • Como paso a seguir, debemos teclear el mando que lleva por nombre materiales o materiales que tiene como nombre en español en la barra de comandos.

Se estará abriendo una ventana nebulosa en la que se mostrara la librería de materiales del programa de AutoCAD, en la parte principal o superior que posee los materiales del fichero y en la parte inferior la librería completa. En este caso buscaremos material tal como acero; ya una vez que se consigue el material que es el acero en el área de metales y posteriormente acero se teclea el clic derecho y escogemos add to o agregamos en español y después seleccionaremos materiales del documento o archivo.

Directamente nos enviará ese material a la lista de materiales de archivos o documentos, de esta manera se encontrará listo para ser utilizado en nuestro sólido. Lo que se hará es escoger el sólido al cual le fijaremos el material, y ya para el último paso solo debemos dirigirnos a la pestaña material y en el material de acero hacemos clic derecho y escogemos la opción asign to selección.

Fijando el material inmediatamente desde la librería

Cómo poner materiales en AutoCAD 3D

Como ya se comentó anteriormente la librería de dicho programa como lo es AutoCAD no está disponible de manera inmediata en el diseño ya elaborado, es ahí cuando habrá que escoger los materiales que se usarán para que se haga de manera directa siguiendo el procedimiento.

  • Lo primero que hay que hacer es localizarnos en el sólido al cual le queremos fijar el material, para este caso estaremos utilizando una caja a la que le fijaremos el material.
  • Lo siguiente que estaremos haciendo es darle clic al comando MATERIALS en la barra de comandos.

Una vez ubicado, arrastraremos el material hasta donde se encuentra el objeto al cual le asignaremos el material y allí lo soltamos. Como se puede notar, los pasos son iguales, pero desiguales al momento de realizarlos. Es posible que parezca ser muy complicado de hacer, pero la verdad es que mucho más sencillo de lo que parece. Como anteriormente se explicó es muy relevante que al exhibir los objetos 3D, se fije el material a la pieza por lo que se puede decir que es casi todo el proceso.

Al momento de aplicar un material partiendo  desde el explorador de materiales.

  • Teclea en la ficha observar o visualizar seguido de grupo material luego explorador y buscar.
  • Se escoge el diseño u objeto al que se le quiere agregar el material.
  • Dentro del explorador de materiales realizamos un clic con el botón de derecho sobre el material que se quiere fijar y elija agregar selección y allí nos mostrara que el material se añadió o asigno correctamente.
  • Luego procedemos a hacer estos pasos.
  • Aplicamos el material al objeto que escogimos.
  • Añadimos el material a la lis de materiales de los documentos existente.
  • Se hace una copia del material para que pueda ser editado.

AUTOCAD® - Abstract Training Center

Se aplica un material desde una paleta de herramientas

  1. Se hace clic en la ficha vista-panel paletas-paletas de herramientas y luego buscar.
  2. En la pestaña paleta de herramientas hacemos clic en una ficha para establecer la paleta de herramienta actualizada.
  3. Luego arrastra una herramienta de material de la paleta de herramienta actual.

La aplicación de un material por capa

  1. Realizamos clic en la ficha observar o visualizar-grupo de materiales extendidos o expandido luego enlazar por capa y buscar.
  2. Dentro del cuadro de diálogo vemos opciones de enlace del material. Luego desliza un material de la lista de materiales a una capa de la lista de capas, sin embargo el material se fija a todos los objetos da la capa cuya característica material se encuentre definida por capa, es el valor por defecto de las características de los materiales al crear un objeto.

¿Cómo eliminar un material de un objeto ya asignado?

  1. Realizar un clic en la ficha-grupo materiales—eliminar materiales.
  2. Escoger un objeto el cual tenga el material que desee eliminar.

Este material será eliminado de objeto y se reemplaza por el material por capa.

Entonces se puede decir que este comando es esencial al momento de elegir el diseño con el que se trabajara  por así es donde aplicaremos el material con el que elaboraremos nuestro diseño y si será de calidad.

Cómo poner materiales en AutoCAD 3D
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Los más demandados

4.6/5

Te podría interesar...

¡Compártelo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp