quitar marca de agua autocad

¿Cómo quitar el texto versión de estudiantes al imprimir en AutoCAD en 10 pasos ?

Cómo quitar el texto versión de estudiantes al imprimir en AutoCAD es una de los problemas que afectan a muchas personas y es que si bien es cierto la manera más fácil de quitar el texto es a través de la compra de una licencia. En este artículo te hablaremos de qué es y cómo quitar la versión de estudiantes al imprimir en AutoCAD.

Con muchas de las nuevas funciones introducidas con la última versión de AutoCAD, se ha reintroducido la marca de agua oficial. La marca de agua educativa garantizará el uso genuino de los productos de Autodesk® bajo licencias educativas gratuitas. Esta asegurará que los estudiantes y educadores también tengan acceso a todas las funciones del programa que utilizan los profesionales de la industria a nivel mundial.

Cómo quitar el texto versión de estudiantes al imprimir en AutoCAD

¿Por qué ves esto en tus dibujos?

Cuando se utiliza una versión de AutoCAD que muestra una marca de agua de educación para abrir un dibujo que se creó con una licencia comercial de AutoCAD, se muestra el siguiente diálogo de tareas:

Todos los productos de Autodesk enumerados a continuación contienen la marca de agua;

  1. Autodesk® AutoCAD®.
  2. Autodesk® AutoCAD® Mechanical.
  3. Autodesk® AutoCAD® Architecture.
  4. Autodesk® AutoCAD® Civil 3D.
  5. Autodesk® AutoCAD® para Mac.
  6. Autodesk® AutoCAD LT®.
  7.  Autodesk® AutoCAD® Plant 3D.
  8. Autodesk® AutoCAD® Electrical.
  9. Autodesk® AutoCAD® LT para Mac.
  10. Autodesk® AutoCAD® Map 3D.
  11. Autodesk® AutoCAD® MEP.

A veces, aunque tengamos la licencia completa de AutoCAD puede que aparezcan las marcas de agua, la razón puede ser porque se copió un bloque o algún otro dibujo de un archivo que se inició desde un producto con licencia de estudiante.

Este comportamiento de propagación se resuelve en AutoCAD 2019 en adelante. Si copia, pegas la referencia de insertar objetos de dibujos de la versión del estudiante a una versión con licencia, no se mostrará en los dibujos nuevos. Tus dibujos actuales no se verán afectados por dibujos de versiones anteriores.

En primer lugar, debes comprender que este error no es un «error». Es una medida de seguridad, implementada por Autodesk para mantener la versión educativa fuera de las oficinas profesionales. Cualquiera que abra un archivo de una oficina profesional en la versión educativa y lo guarde y luego mueva el archivo a la versión completa será recibido con el sello de trazado que está recibiendo.

¿Se debe eliminar la marca de agua de educación de AutoCAD de texto versión de estudiantes?

imprimir version estudiantes

Simplemente: ¡NO! No deberías. La eliminación o cualquier acción para eludir la advertencia «Producido por un producto educativo de Autodesk» o «Producido por una versión de estudiante de Autodesk» no es legal y va en contra del EULA. Además, no está permitido utilizar la versión para estudiantes o instructores para ningún propósito comercial.  Es una violación de los términos de su licencia.

Las licencias educativas gratuitas para los productos verticales AutoCAD están disponibles en la Comunidad Educativa de Autodesk.

Esto sucede principalmente en las versiones CAD que se descargan con fines educativos, para obtener la certificación AutoDesk AutoCAD. La versión educativa de AutoCAD se puede descargar y usar de forma gratuita, pero este sello siempre aparecerá en los dibujos si realizas una impresión.

No hay una línea de ataque para deshacerse de él. La única forma es volver a crear el archivo en la versión completa de AutoCAD o restaurar una versión anterior antes del uso educativo. Este problema también ocurre en cualquier refX y bloques asociados con este archivo. Al volver a colocar el archivo en el sistema de «oficina», todos los archivos asociados se «corromperán» con el sello educativo. Transmite esta información, ya que esto puede arruinar un sistema de archivos en una oficina.

¿La única opción después es restaurar una versión anterior? Si está disponible, AutoDesk te dirá que no tienen ninguna responsabilidad por el desorden, ya que el EULA para la versión educativa dice específicamente «no para uso comercial».

Precaución

Cuanto más juegues con este archivo con las funciones DXFin / out, más posibilidades tendrá de estropear otros archivos en su sistema.

Uno de nuestros clientes me preguntó cómo eliminar «Producido por un producto educativo de Autodesk» en su dibujo. El sello de Autodesk se ve en todos los lados del dibujo, que suele aparecer cuando se utiliza el producto educativo de Autodesk.

El caso es que no está utilizando la autorización educativa; está usando uno con licencia, por lo que este sello de trama no debe estar presente en su dibujo.

¿Cómo arreglar este problema?

Antes de continuar, permíteme decirle que este procedimiento es aplicable y exitoso solo si sigue los siguientes pasos en un paquete con licencia de AutoCAD, no en una versión para estudiantes.

Quitar marca ´creado con una version para estudiantes de autodesk` -  Autodesk Community - International Forums

¿Qué deberías hacer entonces para quitar el sello de la trama “Producido por un producto educativo de Autodesk” de texto versión de estudiantes?

¿Cómo quitar el texto versión de estudiantes para un dibujo afectado anterior?

Para la versión anterior, Autodesk en realidad nos dio la respuesta en su marketing donde dicen que los bloques hechos a partir de un archivo de estudiante no llevarán la marca de agua. Por lo tanto, use Wblock para exportar el dibujo y debe eliminarlo. Pero nuevamente, decir esto es para hacer que tus archivos afectados sean más seguros, no para uso comercial.

Es sencillo y fácil, sigue estos pasos:

  1. Abre el dibujo afectado.
  2. Escribe Auditoría en la línea de comando.
  3. Ingresa » Y » cuando se te pregunte ( ¿Reparar los errores detectados? [Sí / No] <N> 🙂 en la línea de comando. Esto solucionará cualquier posible error en el archivo.
  4. Escribe QSAVE en el símbolo del sistema.
  5. Ejecuta el comando PURGA.
  6. Escribe DXFOUT en el símbolo del sistema.
  7. Guarda el dxf en el lugar al que puedas acceder fácilmente.
  8. Ahora, escribe DXFIN en el símbolo del sistema.
  9. Mira alrededor del archivo que guardaste en el paso 7.
  10. Guarda el archivo como dwg.

El comando DWG Convert también es funcional en algunos casos.

El «Producido por un producto educativo de Autodesk» debe eliminarse al completar los pasos anteriores. Si aún aparece el sello de la trama del producto educativo, verifica el archivo xref y aplica las medidas que mencioné anteriormente.

 

Sin más que decir, esperamos que este artículo te haya sido de mucha ayuda acerca de cómo quitar el texto versión de estudiantes y nos vemos en otra ocasión con más  temas relacionado con el mundo de la arquitectura.

Cómo quitar el texto versión de estudiantes al imprimir en AutoCAD
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Los más demandados

4.6/5

Te podría interesar...

¡Compártelo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp