Eugenio Peschard y La facultad de ciencias de México

Eugenio Peschard

Eugenio Peschard Nació en 1914 en la ciudad de Durango, México. Hijo de don José Guadalupe Peschard y doña Concepción Delgado quienes tuvieron seis hijos.

En 1948 Eugenio Peschard viajó a los EEUU  para estudiar un programa de arquitectura que duró dos meses, en donde realizó pequeños cursos en la universidad de Harvard, Columbia, Massachusetts e Illinois, todo con fondos del estado norteamericano.

En 1950 le dieron el proyecto de construir el edificio de la Facultad de Ciencias de Peschard, caracterizado por lo rígido de su geometría mucho más que las otras edificaciones continúas.

Murió el 13 de enero de 1977 en la ciudad de México a los 63 años de edad.

También te puede interesar: Vladimir Tatlin, Vida y obras emblemáticas

Edificio de la Facultad de Ciencias de Peschard

Los trabajos empezaron en el año 1952, cuenta con 15 pisos, es decir aproximadamente 55 metros de altura, fue diseñado por los arquitectos Raúl Cacho, Eugenio Peschard y Félix Sánchez Baylón.

Si analizamos un poco la volumetría de la edificación nos damos cuenta que hay dos elementos bien formados el vertical y el horizontal.

En el horizontal encontramos movimiento en el volumen, genera desniveles en todo el tramo apoyado por pilotes, tipo un sesgo y se proyecta en casi toda su longitud. En la fachada de este volumen encontramos un primer nivel abierto con cerramiento virtual gracias a los pilotes que soportan el volumen.

Un segundo nivel vidriado en la parte de la facha y unos metros en sus laterales y los últimos pisos encontramos un gran mural, con colores llamativos llamado “La conquista de la energía”.

También encontramos un gran volumen vertical que sobre salta en el campus universitario, su fachada es vidriada y casi no tiene planos opacos, al igual que la edificación horizontal este tiene pilotes en su primer nivel.

El edificio es totalmente plano, rigió sin ornamentos, donde el material predominante es el vidrio y el acero. El estilo de la edificación es moderno y esto se debe a los conocimientos aprendidos por el arquitecto Peschard en su viaje a los EEUU.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Los más demandados

4.6/5

Te podría interesar...

¡Compártelo!