Cosas de Arquitectos

Cosas de Arquitectos: revista digital desde el 2009

Cosas de Arquitectos es una revista digital de arquitectura que se fundó 2009. Aquí podrás encontrar muchos temas desde el punto de vista profesional, esta fue la razón principal por la que se creó Cosas de Arquitectos.

Encontraremos comentarios sobre las principales edificaciones de la historia, también sobre los arquitectos antiguos y contemporáneos, materiales en tendencia

Cosas de Arquitectos

Libros con gran contenido visual e informativo, noticias de exposiciones y eventos, escultura, arte mobiliario, decoración, tecnología aplicada en las edificaciones.

No solo se publica en la revista digital sino que también tiene cuenta con redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter, Linkedin, Pinterest y puedes contactarte con ellos por medio de email.

A Cosas de Arquitectos, se le considera como uno de los medios más reconocidos de habla hispana a nivel mundial. Tanto es así que recibió el Premio Príncipe de Asturias de las Artes.

Para ser una revista de renombre, es fundamental contar con profesionales competentes y con experiencia entre los cuales encontramos a arquitectos, redactores, psicólogos, ingenieros y blogueros quiénes son los que se encargan de redactar cada artículo que encuentras en esta la revista digital, Cosas de Arquitectos.

Puedes suscribirte al boletín que te llegará semanalmente al correo, con información actualizada del mundo de la arquitectura.

También te puede interesar: Archdaily, plataforma que ayuda a proyectos

¿Qué encontrarás en Cosas de Arquitectos?

Cosas de Arquitectos se divide en seis puntos fundamentales entre ellos tenemos a temas de actualidad, arquitectura, cultura, curiosidades, decoración y tecnología.

Cosas de arquitectos revista

En el ámbito de actualidad encontrarás notas de prensade arquitectura y construcción, (los cuales se actualizan mensualmente), noticias de arquitectura, concursos de arquitectura, premiaciones

Además de conferencias, exposiciones, cursos, eventos, entrevistas, ranking de las redes sociales y campeonatos, todos estos relacionados con el mundo arquitectónico.

En los cursos de arquitectura podrás encontrar para estudiantes como profesionales, entrando al que más te interese verás los requisitos que necesitas para tomar este curso, encontrarás un pequeño video informativo con cada paso a seguir. Muchos de estos han sido de manera presencial por lo que tendrás que tener en cuenta eso.

Dentro de la pestaña de arquitectura, descubrirás muchos artículos con el análisis de obras maestras, historia de maestros de la arquitectura

Información de detalles constructivos, vivienda unifamiliar, vivienda colectiva, urbanismo, proyectos de arquitectura, museos, hoteles y oficinas, además de arquitectura pública, religiosa, industrial e institucional.

La cultura también tiene un espacio especial dentro de esta revista en donde semana tras semana se agrega contenido de calidad para que sus lectores tengan una rica base de datos confiables.

En este punto descubrimos a la relación del arte y arquitectura, el cine y la arquitectura, comunicación y marketing para arquitectos, documentales, entrevistas, frases inspiradoras, libros, podcasts y revistas de arquitectura.

Es preciso indicar que en la sección de libros de arquitectura solo cuenta con un resumen de cada uno de ellos, informando de esta manera que es lo que encontrarás en dicho libro, lo mismo pasa con los podcasts dentro de Cosas de Arquitectos no existe el audio descargable sino un resumen de lo que se trata.

¿Qué otras cosas encontrarás en Cosas de Arquitectos?

Algunas curiosidades un poco graciosas que mediante relatos de experiencias de arquitectos puedes aprender, en esta sección encuentras a la pestaña del arquitecto en batalla, que no es otra cosa anécdotas en el área del trabajo.

Dentro de la crónica en rosa de la arquitectura encontrarás artículos sobre Frank Lloyd Wright, Louis Kahn, Le Corbusier y Mies Van der Rohe.

Si lo tuyo es llenar tus redes sociales de chistes y memes, aquí tienes una amplia galería de imágenes de arquitectura realmente graciosas, algunos memes que te servirán para amenizar un poco tu día y compartirlos con los que te siguen.

Tenemos que reconocer que Lego existe en todos lados y de todas formas, tanto es así que ha llegado hasta en el mundo cinematográfico, en arquitectura no se quedó atrás

Por lo que la revista digital le dio un espacio para mostrar cómo es que amantes de los Legos y la arquitectura crean hermosas obras de arte. También podrás encontrar los últimos útiles de papelería, moda y complementos para arquitectos.

En la pestaña de decoración hallarás artículos sobre ideas, consejos, interiorismo, mobiliario, materiales todos relacionados con la decoración.

En ideas y consejos son artículos mayormente relacionados con la decoración del hogar, los diferentes estilos y cuando un clásico puede volverse en algo trendy, el análisis y aplicación de algunos materiales como el azulejo, la cerámica, como es que fueron utilizados en diversos espacios interiores como exteriores.

Además de ideas sobre decoración de dormitorios infantiles, el espacio que puedes aprovechar debajo de las escaleras, muchas otras cosas más que puedes descubrir en la sección de decoración de la revista digital Cosas de arquitectos, pero no solo, sino que también cuenta con proyectos de todo tipo.

El análisis y el reportaje de cada uno de ellos, explicando de tal modo cómo fue paso a paso para conseguir dicha edificación o espacio. Existen un sin número de artículos de remodelación, estilo y cómo obtener un ambiente apropiado a las necesidades del usuario.

Espacio tecnológico de Cosas de Arquitectos

En este espacio encontrarás apps móviles para arquitectos, que te servirán de mucha ayuda y ahorrarán tiempo al momento de proyectar, si deseas cotizar un proyecto en el momento, enseñar algún boceto del diseño como para que el cliente tenga una noción de lo que se esta hablando.

También existe una sección sobre gadgets para arquitectos, en donde te explican sobre curiosidades y novedades pero la verdad es que esta área de la página no está muy actualizada.

Artículos sobre tecnología para el hogar, si bien es cierto su última actualización fue hace dos años, lo cierto es que cada uno de estos artículos valen la pena leerlo más como un método de información.

Además de todo lo antes mencionado podrás encontrar imágenes de impresiones 3D, su análisis y para que fueron creadas aunque muchas de estas son mobiliarios a escala real.

Otra cosa que hallarás en Cosas de Arquitectos es la información de las últimas impresoras, móviles recomendados para arquitectos, programas de arquitectura, arquitectura en realidad virtual, realidad aumentada y web que todo arquitecto debe conocer.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Los más demandados

4.6/5

Te podría interesar...

¡Compártelo!