revit vs autocad para planos

AutoCAD vs Revit para planos

En los últimos años muchos estudiantes y arquitectos han abandonado el uso de los archivos CAD por los BIM. Existe la creencia de que cuando se inicia a utilizar revit, solo se necesitara revit, pero la realidad es otra. El día de hoy compararemos AutoCAD vs Revit para planos y cuál de los 2 software es más efectivo al momento de realizar nuestro dibujo.

A pesar de que pasan los años AutoCAD sigue siendo un mega-software para los arquitectos, pero Revit también con la tecnología Bim se consolida como un buen software para plano y modelado 3D. A continuación veremos cuál de los 2 es el mejor para la realización de planos,

Descripción general de AutoCAD

Podemos definir a AutoCAD en términos simples como una herramienta que permite realizar dibujos digitales, lo cual significa que los proyectos se representan geométricamente.

En el AutoCAD todos los componentes del edificio son solo figuras geométricas y no hay información sobre sus propiedades físicas o cómo interactúan entre sí.

  • Supón que tienes cuatro vistas separadas del mismo componente de construcción.
  • Dado que se trata de una representación geométrica, la actualización de una de las vistas no tiene ningún efecto sobre el resto.
  • Por lo tanto, para reflejar un cambio, cada vista debe editarse individualmente.
AutoCAD vs Revit para planos.

Descripción general de Revit.

A diferencia de AutoCAD, Revit es un software muy potente capaz de generar modelos 3D de un proyecto en los cuales se incluyen las propiedades físicas y las interacciones de los componentes de la edificación.

  • Si tienes varias vistas de un sistema mecánico e introduces un cambio en una de ellas, el cambio se refleja en el modelo real y todas las demás vistas se actualizan.
  • Administrar cambios en Revit es mucho más sencillo que en AutoCAD, ya que si editamos un muro en vista 3D esta se actualizará automáticamente en los cortes, fachadas y plantas.
  • También podemos decir que Revit es una herramienta efectiva para calcular listas de materiales y preparar ofertas, ya que al tener datos como especificaciones técnicas y precios, puede generar automáticamente un programa de costo.
image

Diferencias entre AutoCAD y Revit

  • AutoCAD funciona más como un papel de dibujo en el que puede crear un diseño 2D que represente elementos reales para su proyecto, mientras que Revit se centra más en considerar el proyecto como un todo y más cerca de lo real. Se utiliza para construir componentes 3D equipados con información de la vida real.
  • AutoCAD se centra en los componentes individuales de un proyecto, mientras que Revit considera el proyecto completo como un todo, lo que brinda a los arquitectos la ventaja de considerar el diseño como indivisible.
  • Hacer modificaciones y cambios de último minuto sugeridos por los clientes es más fácil de realizar en Revit en comparación con AutoCAD, donde las modificaciones son casi manuales y requieren mucho tiempo en el futuro.
  • AutoCAD es más flexible en comparación con Revit, ya que admite comandos de superficie, malla y sólidos de AutoCAD, mientras que para más adelante es más estricto, ya que las cosas requieren que se construyan correctamente porque para esto no solo construimos un modelo 3D sino también un modelo que permitirá coordinación del trabajo y mucho más.
  • AutoCAD sigue la coordinación lineal que implica un constante ir y venir entre todos los grupos asociados. Por otro lado, Revit tiene la ventaja de que todos los modelos se pueden vincular al modelo arquitectónico central para realizar un seguimiento de los enfrentamientos en tiempo real entre ellos.
  • AutoCAD es compatible tanto con Windows como con Mac y, mientras que Revit solo se puede ejecutar en Windows actualmente.
  • La aplicación web AutoCAD está disponible para crear, editar y compartir diseños CAD a través del navegador y los dispositivos móviles, mientras que Revit está disponible como un software que se puede utilizar después de la instalación en Windows.
  • Tanto AutoCAD como Revit requieren una suscripción de Autodesk y, según los requisitos, se puede optar por planes mensuales o anuales. El costo de una suscripción a Revit es mayor en comparación con AutoCAD por la misma duración.

¿Cuándo se recomienda AutoCAD?

AutoCAD es eficaz cuando se trabaja con renovaciones y mejoras en edificios existentes, construidos antes de la llegada de BIM y donde los planos de construcción originales también se redactaron en AutoCAD. El software ofrece una excelente compatibilidad entre versiones de diferentes años, por lo que trabajar con archivos de una versión anterior no es un problema. 

De la versión 2017 en adelante AutoCAD ofrece una integración mejorada con archivos PDF, que es una característica muy útil cuando los planes de proyecto existentes no están disponibles en formato DWGAutoCAD 2017 puede importar archivos PDF y convertirlos a DWG, distinguiendo correctamente entre el trabajo de línea y el texto.

 

¿Cuándo se recomienda Revit?

Dado que Revit es una herramienta BIM, puede ser extremadamente poderosa al planificar, diseñar, construir y operar nuevos edificios. Incluso después de que se haya completado el proyecto, Revit simplifica el mantenimiento y las actualizaciones futuras.

Los beneficios de utilizar Revit se vuelven más evidentes a medida que crece la escala del proyecto. Al diseñar solo con AutoCAD, un cambio de diseño arquitectónico puede implicar la actualización de docenas de planos 2D, mientras que en Revit se actualizan automáticamente y los equipos de ingeniería pueden centrarse en optimizar los sistemas de construcción. Revit gestiona automáticamente las modificaciones del diseño del edificio y los conflictos de ubicación en segundo plano.

 

AutoCAD vs Revit para planos ¿cuál es mejor?.

 AutoCAD se centra en el diseño y las modificaciones de elementos individuales de un proyecto mientras que, en Revit, el proyecto se considera indivisible.

Levantamiento de Planos 2D y 3D en Donostia | Inmofoto

Las modificaciones y los cambios de última hora se realizan fácilmente en Revit en comparación con AutoCAD, donde las modificaciones son manuales y requieren mucho tiempo. AutoCAD está disponible como aplicación web y móvil y se puede utilizar tanto en plataformas Windows como Mac. Revit solo se puede utilizar en el sistema operativo Windows. Según los requisitos, el hardware disponible y los requisitos de diseño, se puede elegir entre AutoCAD y Revit para crear planos.

Encuentra más artículos haciendo clic aquí

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Los más demandados

4.6/5

Te podría interesar...

¡Compártelo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp