torre arquitectos

Mejores ordenadores de torre para arquitectos 2022

Cuando de ordenadores tipo torre se habla, escoger el mejor se hace difícil. No obstante, existen ventajas que destacan, como la capacidad de ser armados por partes y su economía. El poder escoger las piezas para equipar y armar un equipo desde cero con las características necesarias para hacer funcionar software CAD es la mejor opción para una PC de escritorio.

¿Qué debe tener una computadora para arquitectos?

En primer lugar, un ordenador tipo laptop para arquitectos siempre es la mejor alternativa, son fáciles de mover y muy practicas. Sin embargo, una PC de escritorio puede ser más poderosa debido a los componentes con los que se arme, así que puede dar un mejor rendimiento.

El ordenador tipo torre puede ser el empleado dentro de la oficina o de casa para realizar trabajos más cómodamente desde un escritorio. Ahora, para escoger el mejor, debes de fijarte en sus componentes, bien sea que los adquieras por completo (solo de instalar) o por partes para armar. En cualquiera de los casos, los principales componentes son:

  • Procesador: El principal factor, como mínimo, se recomienda el uso de un Intel Core i7 de 7.ª generación para poder correr los programas de dibujo en 2D y modelado 3D. Ya que, los programas que se emplean dentro de la arquitectura cada vez son más «pesados» y requieren de un mínimo en el recurso principal a utilizar. Para aclarar, AutoCAD en su versión 2020 requiere de un procesador de 2,5–2,9 GHz para funcionar.
  • Memoria RAM: Es la encargada de almacenar las aplicaciones que están en empleo, por ello para obtener mayor fluidez y tener un ordenador capaz de mantener muchos programas abiertos se recomienda una tarjeta entre 8 a 16 GB de capacidad. Es lo básico para abrir programas como Lumion 10, Archicad 2022, 3ds Max 2018.
  • Tarjeta de video o GPU: Indispensable para realizar modelados, para que sean mucho más rápidos y renderizar no conlleve demasiado tiempo. Así que, como mínimo, se recomienda una tarjeta de 2 GB de preferencia GTX 1060.
  • Espacio en el Disco duro: Como medida imprescindible se debe tener un disco solido (SSD) para tener mayor velocidad de lectura de archivos. Ahora, entre mayor capacidad tenga, mejor fluirán los programas instalados en el disco. Se recomienda al menos 120 GB en el SSD para el sistema operativo del ordenador y 1 TB en el disco HHD para almacenamiento de archivos.
  • Pantalla: Obtener la mejor vista no solo depende de un buen renderizado, sino de la resolución de la pantalla en la que se trabaja. Como mínimo debe tener 1920×1080.

Las mejores computadoras de escritorio del 2022

Si no se cuenta con la capacidad o disponibilidad para armar un equipo desde cero, es mejor comprar uno completo, que esté listo para instalar y así ahorras tiempo. Además, si no se tienen conocimientos o ayuda de un informático, puede que el tema se complique. Así que, elige el mejor computador de torre para arquitectos dentro de la siguiente lista:

Dell XPS 8950

Entre el top de las mejores computadores de escritorio se encuentra el modelo XPS 8950 de la marca Dell. Su popularidad se debe a su diseño altamente personalizable para ofrecer un gran rendimiento. Además, su precio es razonable, ideal para estudiantes de arquitectura.

Ahora, para obtener un rendimiento adecuado al trabajo de un arquitecto, se pueden modificar sus piezas y encargar a la empresa, de esa manera tendrás una torre ‘personalizada’ con un ajuste de precio. No obstante, sus componentes son bastante potentes, como su procesador Intel Core i7-12700K de 12 núcleos,  memoria RAM DDR5 de 64 GB a 4000 MHz, Un disco SSD de 1 TB+ disco duro HDD de 3 TB y una tarjeta gráfica Intel UHD Graphics 77.

HP Omen 45L

A la hora de comprar una PC completa, sin necesidad de modificar o construir su propio sistema, la HP Omen 45L es la opción ideal. Su diseño innovador mantiene refrigerado al permitir el acceso de aire a ambos lados de la cámara para reducir la temperatura y el ruido en largas jornadas de trabajo y diseño.

Aunque también la torre soporta hasta Intel Core i9-12900K o AMD Ryzen 9 5900X en su procesador, una GPU Nvidia RTX 3090 o AMD Radeon 6700 XT y una RAM de hasta 64 GB DDR4. Lo anterior en el caso de que se quiera modificar los componentes originales de la caja.

MSI Prestige P100 9th

El equipo cuenta con un procesador Intel Core i-9-9900K, una tarjeta gráfica Nvidia RTX 2080 Ti Ventus, una memoria RAM de 68 GB DDR4 y 5 TB en su disco HDD. Dichas características convierten al modelo Prestige P100 en una de las más potentes torres del mercado.

Para realizar altas presentaciones de diseños arquitectónicos, el modelo Envy Curved All-in-One & ProOne es el equipo perfecto. Su procesador es un Intel core i7-9700t, una memoria RAM de 16 GB DDR4, tarjeta gráfica Nvidia GTX 1050 y un disco SSD de 512 GB + HDD de 1 TB.

Asus ProArt PA90

Para los diseñadores CAD profesionales, el modelo ProArt PA90 de Asus es una de las mejores máquinas para hacer contenido. Entre sus componentes cuenta con un procesador Intel Core i9-9900K, una tarjeta gráfica Nvidia Queadro P4000 y una RAM de 32 GB.

Lenovo ThinkStation P520

El fabricante Lenovo no se ha quedado atrás para ofrecer un equipo de mesa de buen nivel y precio ajustado. El modelo Thinkstation p520 puede obtener procesadores como el Intel Xeon W-2102, W-2125 y  el W-1235 de hasta 6 núcleos. Es una torre completamente armable y se le puede agregar una tarjeta gráfica Nvidia Quadro P1000 y P2000.

Microsoft Surface Studio

Esta torre es ideal para renderizar y realizar modelados, pues su procesador Intel Core i7 en conjunto con su RAM de 32 GB y su tarjeta gráfica Nvidia 965M permiten realizar las mejores presentaciones. Además, su capacidad en disco duro es de 2 TB, perfecto para ejecutar aplicaciones enfocadas al diseño.

Apple iMac M1 24 pulgadas

De la marca Apple, la iMac de 24 pulgadas es una potente computadora de escritorio en el mercado internacional. Su uso puede ser variado debido a que cuenta con excelentes especificaciones técnicas como un procesador de 8 núcleos, un chip M1 de Apple, una tarjeta gráfica de 7 núcleos en el modelo más barato  y una memoria RAM de entre 8 y 16 GB de memoria unificada.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Los más demandados

4.6/5

Te podría interesar...

¡Compártelo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp