Familias en Revit

Como Hacer Familias en Revit

En el articulo de hoy hablaremos de como hacer familias en Revit, posee unos elementos que se conocen como “FAMILIAS”, estas tienen la definición geométrica del elemento y los datos importantes utilizados por él. Cada diseño de un elemento está descrito y controlado por la “familia” a la que pertenece.

Con las “FAMILIAS” de Revit se pueden añadir todos los componentes a un proyecto, ya que estos grupos (familias) son las que poseen las propiedades y las funciones según el elemento. Es importante entender que las familias representan algo más que solo componentes, estas conforman el diseño.

Las “FAMILIAS” cuentan con una serie de datos importantes que serán los que den valoración al diseño virtual, gracias a los elementos que contienen estos grupos (familias) se pueden realizar análisis, mediciones, presupuestos y documentos necesarios para la realización de un proyecto.

Familia Revit

Elementos para diseñar:

Existen en REVIT elementos para representar un objeto real. Muchos refieren sobre objetos tridimensionales, pero la verdad es que también pueden ser objetos bidimensionales como un automóvil o un árbol, en todo caso puede ser que la familia que contiene la información sólo tenga información 2D y no para diseño 3D. de cualquier forma que sea REVIT puede diseñar para las dos tipos de objetos.

Clasificación de familias

Revit clasifica las familias en dos categorías principales a nivel de representación en el diseño: diseño y anotación. Se puede decir que la familia del diseño es tridimensional y está asociada con la representación del espacio, pero la familia de anotaciones es bidimensional, pues solo es una etiqueta asociada con el plano.

Para los propósitos del usuario, esto significa que las familias de diseños estarán disponibles en todas las vistas (incluidas las vistas en 3D o de cámara), entre tanto las familias anotativas que pueden ser cualquier gráfico o símbolo utilizados repetidamente en el proyecto siempre estarán asociadas con vistas que nunca serán 3D en vista de que estas son bidimensionales.

Clasificación por categoría, tipo e instancia.

Según esta clasificación, la primera instancia de la familia es primeramente su categoría, a su vez las categorías son divisiones creadas por el programa para las familias suponiendo que son las «carpetas» que el mismo programa utiliza para clasificarlas.

¿Cómo saber a que categoría pertenece cada familia?

Al observar las propiedades del objeto, podemos saber a qué categoría pertenece el objeto seleccionado. Inicialmente, la clasificación por categorías cumple con estándares muy intuitivos. Entonces, por ejemplo, las puertas y las columnas serán dos tipos de categorías de familias.

En la categoría, encontraremos diferentes familias. Como por ejemplo, en la categoría «muebles» podemos tener series de «camas», «sanitarios» o «closet». Luego y en tercer nivel después de crear las familias seguirían los tipos. Una familia puede tener varios tipos según sea necesario.

También podemos mencionar como ejemplo lo siguiente: si la familia son las “camas” tendríamos como opciones diferentes tipos de estas, tales como: “individual”, “matrimonial” o “litera”, todos incorporados en una misma familia.

Las listas de categorías que trae el programa por defecto no corresponden a sus nombres en la programación. En comparación con las categorías que se muestran en la ventana “ver propiedades”, las categorías de Revit en programación son más extensas y menos intuitivas.

Familias según su origen:

Familias de Sistema:

Las familias de sistema contienen los componentes que permiten diseñar elementos constructivos básicos. Normalmente son familias que contienen gran cantidad de información necesaria “de serie”. Ya que las familias de sistema han sido definidas con anterioridad, por tanto, no podremos cargarlas en el proyecto.

Una cosa que sí se puede hacer es copiar la familia desde el portapapeles y pegarla trayéndola desde otro proyecto. También se pude pasar de un proyecto a otro transfiriendo las normas del proyecto. Entre las familias de sistema podemos mencionar los muros, suelos, techos y escaleras.

Familias Cargables:

Las familias cargables son aquellas que se generan en un archivo RFA externo que podemos usar con facilidad en cualquier proyecto incluso hacer copias y variantes de un diseño original, este programa de diseño de información de construcción (BIM) contiene uno o más diseños tridimencionales que se pueden importar a una escena 3D.

A diferencia de las familias de sistema, estas no se pueden transferir entre proyectos a través de estándares de transmisión, sino que deben cargarse desde el archivo RFA. En lo que se refiere a las cargables existen muchas opiniones sobre si debe descargar o no estas familias de Revit desde el internet.

Familia modelada in situ:

IN SITU es un elemento personalizado creado por el usuario en el marco del proyecto. Son necesarios cuando se requiere el uso de la geometría y que no se puede reutilizar en ningún otro proyecto o geometría que debe mantener una o más relaciones con otro proyecto.

El programa Revit tiene la opción de producir familias que se pueden diseñar IN SITU. Lo malo es que, las familias que se generan de este modo, no se pueden volver a utilizadas para otros proyectos, se supone que sólo existirá dentro del proyecto donde se creó.

Por su host (Anfitrión):

REVIT no admite familias sin host (anfitrión). Al insertar una familia unhosted (no alojada) REVIT automáticamente busca el nivel en el que se coloca el objeto. Así que, sin lugar a duda, no existen familias en REVIT que no vayan alojadas en ningún sitio.

Familias basadas en caras:

Están ancladas en el suelo. Si no está completamente seguro de que la familia se alojará en otro tipo de entidad, entonces se recomienda que utilice este sistema de host en lugar de generar una familia a base de techos, suelos o paredes.

Familias adaptativas:

Las familias adaptativas su nombre lo dice, se adaptan, pero basándose en puntos o marcadores. Se debe tener precaución cuando genere el orden en el que se colocan estos puntos o marcadores ya que determinará el orden en que la familia será diseñada en el proyecto.

Por su capacidad para cortarse o no

Al comenzar a modelar la familia en una categoría u otra, la familia puede jugar un papel decisivo.

Hay familiar que no incluyen la capacidad de cortar la vista entre sus características. Esto puede ser una gran ventaja al diseñar ciertas familias, pero no tan importante para otras. Luego, antes de modelar una familia, primero se debe considerar si dividirla en diferentes vistas.

Familias que no aparecen en las vistas de REVIT:

Barandillas.
Elementos de detalle.
Electrical Fixtures.
Entorno.
Equipamiento eléctrico.
Equipos especializados.
Equipos mecánicos.
Fontanería.
Iluminación.
Mobiliario.
Parking.
Vegetación.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Los más demandados

4.6/5

Te podría interesar...

¡Compártelo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp