cuanto vale reformar un baño

Cuánto vale reformar un baño

Los baños son utilitarios por naturaleza y se usan mucho a diario en todos los hogares. Esto los convierte en espacios privilegiados para las renovaciones y muchos se preguntas cuánto vale reformar un baño

Nadie quiere prepararse para el día en un baño sucio y anticuado o en una ducha en un pequeño cubículo con moho.

Solo un obstáculo detiene a los propietarios de este proyecto, es que en ocasiones puede ser costoso, pero la verdad es que existe un proyecto de remodelación de baños para la mayoría de los presupuestos.

Si te preguntas cuánto vale reformar un baño, desde 6000 hasta 70 000 euros en la reforma de un baño, dependiendo de los pies cuadrados, la mano de obra y los accesorios y comodidades de alta gama.

En este artículo desglosaremos cuánto vale reformar un baño a través de algunos costos de remodelación de baños y tendencias de diseño para que pueda calcular cómo obtener el mayor impacto en su gasto.

cuanto vale reformar un baño

¿Cuánto vale reformar un baño por pie cuadrado?

La Asociación Nacional de la Industria de la Remodelación calcula el costo de la renovación de un baño en aproximadamente 30 000 euros. Eso es aproximadamente 800 euros por pie cuadrado para un baño de 40 pies.

Al calcular cuánto vale reformar un baño debes incluir planos de planta, demolición, actualización de sistemas eléctricos y de plomería, pintura, instalación de paredes y pisos, azulejos y agregar una nueva bañera / ducha, grifos, inodoro, lavabos, tocador, encimera y torre para ropa blanca. Eso equivale alrededor de 200 euros por pie cuadrado.

También te puede interesar: Reformas integrales de Arquitectura

Pero no es necesario empezar de cero para causar una gran impresión, es el caso si tienes un inodoro, una bañera nueva, todo bonito y blanco, no gastarás mucho dinero.

¿Qué es lo más costoso en la reforma de un baño?

En general, dos de las partes más caras de la remodelación de un baño son mover una línea de desechos y reemplazar un tocador.  Si cambia el diseño del baño, eso implica mover el inodoro, el lavabo o la bañera y necesita la ayuda de un plomero profesional.

El precio aproximado 40 a 60 euros por hora en mano de obra. Para un baño de 40 pies cuadrados, conectar nuevos accesorios a las tuberías actuales más la limpieza toma aproximadamente 46 horas y cuesta aproximadamente 1800 y 2700 euros; mover cualquier accesorio más de tres pies cuesta entre 500 y 1,000 euros adicionales.

Otros gastos para determinar cuánto vale reformar un baño son los materiales y accesorios utilizados en las reformas de los baños encontramos; azulejos para paredes y pisos, la piedra natural, la porcelana y la cerámica son populares en los baños. La piedra natural y la porcelana cuestan alrededor de 5 a 20 euros por pie cuadrado.

Las encimeras prefabricadas cuestan menos que la piedra natural. El cuarzo cuesta alrededor de 100 euros por pie cuadrado en comparación con el mármol cultivado a 4 euros por pie cuadrado.

En el caso de la grifería; el cromo es un acabado menos costoso que el níquel cepillado, el negro mate, el bronce antiguo y el latón cepillado cuestan más. También, considere el tipo de fregadero pedestal, montado en la pared, consola.

Una bañera empotrada instalada con ducha es el tipo más común de bañera y viene en una variedad de anchos y colores, una bañera de este tipo cuesta aproximadamente 600 euros.

Si necesita barras de apoyo integradas pueden tener un costo adicional. Una tina de remojo independiente cuesta entre 500 y 3,000 euros, al igual que agregar chorros u otras características.

La ducha si tiene una combinación de ducha y bañera empotrada, agregue alrededor de 150 euros por un juego de ducha y bañera con válvula de equilibrio de presión básica.

Los sistemas de válvulas de ducha que agregan diferentes aerosoles corporales o permiten un mejor control del agua pueden costar alrededor de 500 euros más.

Con los inodoros, los precios varían de aproximadamente 100 a 1000 euros dependiendo del tamaño del desbaste, la altura, tener un tazón redondo o alargado, la eficiencia del agua y características adicionales, como el asiento de inodoro.

¿Cuáles son los mejores accesorios para gastar?

La mejor opción es gastar en pisos nuevos, si su baño ha tenido alfombras de pared a pared durante años, probablemente deba eliminarse, puede reemplazar esto con baldosas, pero si le gusta la alfombra, una nueva opción de alfombra 2020 para baños es 100% impermeable.

Al determinar cuánto vale reformar un baño. debes determinar si usarás accesorios nuevos, si usa un fregadero independiente en lugar de un fregadero y un tocador, por ejemplo, podría pagar entre 50 y 1000 euros por una versión de pedestal, de pared o de consola.

Renovar el color; esto significa colores más claros como blancos, plateados, grises, beige, azules, características suaves por lo que pensar en paneles empotrados y apliques, iluminación natural y una sensación relajada.

Si no puede permitirse reemplazar todos los accesorios, considere volver a pintar su baño con un color más claro.

Recabado de la tina, si su tina tiene manchas y rasguños leves, una actualización única pero asequible es repintar o volver a esmaltar la tina, que cuesta entre 200 y 650 euros.

Precios de materiales para reforma del baño

Los materiales para la remodelación promedio de un baño oscilan entre 2100 y 9000 euros. Comprender cómo se desglosan esos precios individualmente ayuda a determinar dónde es mejor invertir su dinero y tiempo.

Costos de mano de obra:

Para saber cuánto vale reformar un baño debes tener en cuenta los costos de un plomero, un contratista general que se especialice en baños y cocinas, posiblemente otros especialistas. Esos precios se desglosan aún más.

Recuerda que necesitará un plomero, un contratista general que se especialice en baños y cocinas, y posiblemente otros especialistas. Esos precios se desglosan aún más:

Las tarifas de contratista general oscilan entre 300 a  400 euros por día, el precio de los costos de plomeros te saldría aproximadamente 1000 a 2000 euros. La mano de obra no relacionada con la plomería entre 4000 a  8000 euros.

En cuanto a las tarifas de consulta de diseño de interiores el precio es de  150 – 500 euros. Los electricistas te cobran 50 a 100 euros por hora y las instalaciones de paneles de yeso es de 30 a 50 euros por hora.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Los más demandados

4.6/5

Te podría interesar...

¡Compártelo!