patrones sombreado autocad

¿Dónde se guardan los patrones de sombreado de AutoCAD?

Dónde se guardan los patrones de sombreado de AutoCAD es una pregunta que a muchos nos causara curiosidad a continuación le explicaremos en que lugar se ocultan estos sombreados.

En la carpeta que este programa tiene de soporte predeterminado que AutoCAD utiliza para la búsqueda de patrones de sombreado; todos los archivos de patrones añadidos tendrán la función de hacer que los ya mencionados sombreados se hagan notar en el área  del menú de sombreado definido.

Estos sombreados van a tener que ver con el sistema operativo que posea el dispositivo en el que se encuentre instalado ya sea Windows /vista 7,8/XP entre otros sistemas operativos y a su vez así será el desenvolvimiento del programa y la velocidad a la que se desarrollara el mismo.

Dónde se guardan los patrones de sombreado de AutoCAD en Windows

  • Para Windows vista 7,8 y 10/usuarios/support, el programa de AutoCAD tiene una ubicación variable
  • Para Windows XP también se encuentra disponible según la compatibilidad del programa

Notas: 

  • En este programa AutoCAD 2009 y otras versiones antiguas su ubicación predeterminada era en c:/archivos de programa autodesk-AutoCAD-support
  • Las carpetas de la aplicación: data  en las anteriores rutas son carpetas escondidas en donde en Windows tenías que consultar carpetas o archivos ocultos
  • Por defecto las rutas se dirigen en el apartado ruta, la función de búsqueda de archivos de soporte que se pueden ver o encontrar en la ficha de opciones, generalmente es la primera ruta que se muestra y señala a la carpeta de usuario actual.
  • Si notas que no aparece algún archivo pat. correspondiente  a un sombreado por lo general de un dibujo, usa las herramientas SUPERHAtTCH para verificar e incluir dicho patrón personalizado que no está disponible en AutoCAD LT
  • Windows Vista, 7, 8 y 10: C:\Usuarios\\AppData\Roaming\Autodesk\AutoCAD \Rxx.x\\Support
  • Windows XP: C:\Documents and Settings\\Application Data\Autodesk\AutoCAD \Rxx.x\\Support

Dónde se guardan los patrones de sombreado de AutoCAD en Mac os.

Sobre diferente dibujo, coloca el comando SOMBREA

Luego se hace clic en el menú octavilla en el visor de  los patrones de sombreado y luego hacemos clic en abrir biblioteca.

Abrir biblioteca de patrones
Añadir patrones
seleccionar archivos de patrones de sombreado personalizados

Definiciones y configuraciones de patrones de sombreado.

  • Se definen como patrones de sombreado uno o diversos archivos de definiciones que poseen la extensión pat. Puedes usar esos patrones  tal y como salen también modificarlos o personalizarlos.
  • Indiferentemente de dónde se guarde una extensión, los patrones presentan una estructura igual. Consiste de una recta de encabezados con un nombre que lo anticipa un * y no puede sobrepasar todos los caracteres de longitud, y que a su vez pueden incorporar una descripción opcional.
  • Entre tantas definiciones de patrón una de ellas presenta también una o varias líneas que describen con el siguiente formato Angle, x-oriqin, y oriqin delta-x, el patrón de forma estándar ANSTI31 tiene este aspecto.
¿Dónde se guardan los patrones de sombreado de AutoCAD?

Y es definido de la siguiente manera/ANSTI31, ANSI Iron, Brick, Stone masonry 45, 0, 0, 0, .125

Tras tener el nombre de patrón de la primera línea *ANSTI31, sale y se describe ANSI ladrillo, hierro y mampostería esta explicación de patrón sencilla detalla una recta con Angulo de 45 grados y señala que la primera línea del grupo de líneas de sombreado del grupo debe ser de 0.125 de unidades de longitud.

Todas las especificaciones de sombreado deben de mantener un margen o parámetro acerca de las normas siguientes:

  • Cada línea de especificación de patrón debe constar de un límite de 80 caracteres puede agregar letras, dígitos o caracteres especiales de subr…
  • Todas las líneas en blanco y cada texto situado en la parte derecha de un signo de punto y coma se obvian.
  • Cada recta de un patrón  es considerada el primer miembro de un grupo de líneas elaborado utilizando los incrementos en ambas direcciones para ocasionar una familia indefinida de líneas paralelas
  • La valides de delta x, señala el intervalo entre los que intervienen de la familia en la dirección da la recta solamente se utiliza líneas para trazar
  • La importancia de delta y señala el intervalo entre los diferentes miembros del grupo se puede decir que se mide en dirección perpendicular de como estén las líneas
  • Se dice que la longitud de una línea es indefinida. Un patrón de trazos se sobrepone en la línea.
900 hatch en AutoCAD | Descargar CAD gratis (1.06 MB) | Bibliocad

 

En un fichero PAT debe coligarse una línea en blanco tras la última explicación de patrón de sombreado. Si no se ubica  una línea en blanco después de la última definición de patrón de sombreado, no se podrá tener acceso  a dicha última definición al usar el fichero de patrón de sombreado. 

  1. Apertura un archivo PAT existente o elabore un nuevo fichero en un editor de texto que permita almacenar en formato ASCII
  2.  Si creas un nuevo archivo pat, el fichero pat, y el patrón de sombreado deben ser iguales.
  3. Elabora una línea de encabezado que empiece por un * e incluya un nombre de patrón que no posea  más de 31 caracteres.

Por ejemplo, de esta manera  *ANSI31.

  • También se puede agregar una especificación para el patrón de sombreado por medio  la suma  de una coma y un texto descriptivo posteriormente del nombre del patrón.

 ejp., *ANSI31, ANSI de acero, piedra albañilería, ladrillo

  • realiza una línea de especificación que incluya:
    • Un codo en el que se cree la línea
    • Una  posición de origen X,Y
    • Un delta x =a 0
    • Un delta y de cualquier costo

Por ejp, 45, 0,0, 0,.125.

  • Incluya una línea en blanco después de la línea de especificación

Si falta la recta en blanco, la aplicación  no reconocerá el patrón de sombreado.

Se puede decir entonces que los patrones son creados para ser utilizados según sea nuestra necesidad al momento de realizar un dibujo  y se puede decir que están guardados en  hacth seguida de la opción ANGLE y así mismo pasamos nuestro puntero en CUSTOM y es allí donde encontraremos estos patrones que también pueden ser creados o descargados  y agregados a nuestro programa de AutoCAD para facilitar nuestro trabajo al momento de crear bloques, dibujo entre otros archivos que existan dentro del mismo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Los más demandados

4.6/5

Te podría interesar...

¡Compártelo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp