mobiliario en revit

Como añadir mobiliario en revit

Revit, es un programa que fue creado con el fin de diseñar construcciones BIM, también conocido como modelado de información de construcción. Este programa específicamente sirve para diseñar viviendas, pero también puede ayudarnos a diseñar muebles. No resulta tan complicado diseñar, dibujar, mover y minimizar mobiliario con REVIT.

Hablando en el idioma Revit una familia es un conjunto de elementos con características y aspectos parecidos. Una vez dentro de la familia, nos conseguimos con el diseño de otra clasificación, esta es realizada por tipos. Y dentro de estos tipos, encontramos los ejemplares.

Revit Sesión 4 | Muebles y Objetos - YouTube

Como añadir mobiliario en revit

Agregar muebles es un proceso muy, muy simple. Al cargar la familia en el diseño, la biblioteca de familias de Revit se muestra de forma predeterminada. Si la empresa utiliza una biblioteca de contenido ubicada en otro lugar, el programa accederá directamente a esa biblioteca.

Para poder utilizar las familias cargables en proyectos o en plantillas, debe cargarlas desde la herramienta “cargar familia”. Después de cargar una familia en el proyecto automáticamente es guardada en dicho proyecto. Muchas de las familias están ya cargadas en las plantillas que posee Revit.

La mayoría de las familias de Revit son completamente modificables. Al montar familias con muchos tipos en el diseño, podemos utilizar el catálogo de tipos para cargar solo los necesarios, es muy sencillo y nos permite cargar solo los tipos de familia escogidos, con esto se puede evitar el tamaño exagerado del proyecto.

Adjuntar el mobiliario

Para adjuntar el mobiliario en revit se sigue el mismo proceso que se utiliza para adjuntar los elementos de luz. No obstante al querer agregar un componente para iluminación el programa Revit deduce que este se colocará en el techo.

Una cosa importante a tener en cuenta, es que en general, los muebles no estarán en el primer piso, sino en un nivel. Esto es especialmente importante si tenemos un sistema de suelo desplazado de un nivel, porque luego los muebles pasarán por alto el piso y se adherirán al nivel asociado con este.

Para poder ver o cambiar las propiedades del mobiliario, marcamos un elemento y verificamos en su panel de propiedades. Por ejemplo, el componente sanitario suele ser un elemento anfitrión ubicado en una superficie vertical, una superficie de trabajo o un plano de trabajo.

Para colocar mobiliario podemos tomar como ejemplo lo siguiente “un archivo” de esos que se utilizan en las oficinas. El archivo cuenta con gavetas, normalmente son cinco. Cada gaveta representa a una familia de Revit Dentro de cada gaveta colocas muchas carpetas para archivar documentos, verdad? Esas carpetas pasan a ser los tipos.

Ahora bien dentro de cada carpeta, es decir, gaveta, encontramos un inventario que posee más elementos, que en este caso, es cada uno de los elementos insertados en el programa REVIT. Si procedemos a colocar un nombre a Una familia en la carpeta “gaveta” este podría ser “mesa”.

Ok, siendo “mesa” una gaveta, en ella podemos archivar muchas opciones como forma, tamaño, estilos y material, siendo estas las carpetas dentro de la gaveta llamada “mesa”. A cada elemento se le pueden hacer ciertas modificaciones sin alterar el tipo y la familia.

Siguiendo con el ejemplo del archivo ¿El archivo corresponde a qué? Pues a las “categorías”. Igual que el archivo estas tienen varias gavetas, es decir, las categorías tienen varias familias. Hay que tomar en cuenta que las familias deben tener algo en común. No se puedes integrar en la misma categoría mesas y puertas o sillas y ventanas.

Por otra parte, para que se mantenga un orden en la oficina, siguiendo con el ejemplo del “archivo”, todo lo que hay en las gavetas del archivo debe corresponder o estar relacionado con fechas, clientes, entre otros. Todo depende del trabajo que se realice, es decir, si se trabaja con mesas, todo lo de la gaveta debe estar relacionado con formas, tamaño, entre otros.

Las familias y sus componentes no son sólo para diseñar. También se puede tener la impresión de que esto es sólo para los muros, las puertas o mobiliario, pero todo lo que forma el diseño, o lo que se estás construyendo tiene elementos que también se pueden modificar y clasificar.

Proceso de como añadir mobiliario en revit.

Para comenzar se da Clic en inicio / construir y luego entrar en “colocar un elemento”, ahí encontrará: baños, muebles, instalaciones de plomería, vegetación, iluminación, que se pueden agregar en los planos de ingeniería para el diseño del proyecto.

Ahora bien, para colocar el mobiliario se selecciona el componente que se necesite de la lista predeterminada que posee el programa, luego se da “clip” y aparece la imagen del elemento o una vista previa en el dibujo con anotaciones temporales sobre el elemento creado según definición o configuración de las anotaciones.

Luego con la barra espaciadora del teclado se puede hacer girar 90º el elemento que se va a insertar, y también se puede mover una vez insertado en el diseño del proyecto, siempre y cuando se selecciona el mismo y se pulse sobre la barra espaciadora.

Si lo que quiere es realizar una simetría como posición, forma y tamaño, respecto a un punto, una línea o un plano del elemento, lo puede conseguir con la opción “reflejar”, que se encuentra dentro de “modificar mobiliario”. También consigue las opciones de “alinear”, “desfase”, “mover”, “copiar”, “rotar”, “recortar y extender esquina”.

Otra cosa importante que se debe saber es que para copiar un elemento se puede seleccionar el mismo, y seleccionar del menú que se despliega con el botón derecho la opción “crear similar”, de manera que el programa copia el elemento que se marcó.

Conclusión

En conclusión Revit es un programa que permite al diseñador obtener infinidades de opciones para la construcción de un proyecto, empezando por modelos 2D y 3D que presentan un enfoque más preciso de la obra, formas, tamaños y elementos de construcción.

Este programa brinda mayor definición del conocimiento sobre el proyecto. Hacer un diseño en 3D permite comprender la volumetría, es decir, medidas y volúmenes de la construcción. REVIT brinda también la oportunidad de sacar datos de la obra tales como: ubicación, material, medición, dimensiones, entre otros.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Los más demandados

4.6/5

Te podría interesar...

¡Compártelo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp