Edificio ETSAG min

ETSA de Granada

La Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Granada (ETSA de Granada), fue fundada un 13 de octubre de 1993. Desde entonces, Arquitectura se ha establecido como carrera universitaria esencial en una universidad pública de renombre como la de Granada, que a pesar de no estar ubicada en la capital, compite por el liderazgo entre las mejores universidades de España y se considera referente en el resto de Europa y América.

La formación que se dicta en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Granada reúne aspectos tanto humanísticos como técnicos y tecnológicos encaminados hacia el proyecto de arquitectura.

Es una Escuela de Arquitectura joven, pero con calidad en contraste con el reconocimiento que tienen nuestros egresados a nivel nacional como internacional.

La Escuela se encuentra ubicada en uno de los sectores más representativos de Granada, el Barrio del Realejo, muy cercano a la colina de la Alhambra, lugar histórico rodeado de un paisaje de llanuras y montañas que le hacen ser un territorio privilegiado.

Cuentan con aulas equipadas tanto para clases teóricas como prácticas. La investigación y la formación tecnológica es referencia de su identidad, por lo que disponen de una variedad de laboratorios tecnológicos, para investigar y ensayar la arquitectura.

¿Por qué estudiar arquitectura en ETSA de Granada?

La Universidad de Granada es preferida por los alumnos europeos de intercambio, es líder en Europa tanto para estudiantes Erasmus enviados como recibidos. Es una universidad confortable en internacional donde podrás realizar tus estudios en un ambiente de diversidad, igualdad y tolerancia.

La Universidad de Granada ofrece una amplia variedad de programas académicos con calidad, actualizados y con una marcada vocación internacional, para sus más de 56.000 estudiantes.

Más de 80 carreras que cubren todas las ramas (Ciencias, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas, Artes y Humanidades e Ingeniería y Arquitectura), entre los cuales: 11 programas son de doble título internacional.

Más de 100 Másteres Oficiales, entre ellos 8 programas de doble título internacional.

Más de 28 Programas de Doctorado desarrollados en tres escuelas de doctorado interdisciplinares. También podrás estudiar el idioma español, además de otras lenguas extranjeras.

ETSA de Granada

Perfil de nuevo ingreso:

Es recomendable una preparación previa, la captación de personas con un conocimiento académico y personal suficiente, que provenga de las ramas de los estudios de humanísticos como de ciencias sociales, que presente interés e implique el estudio de una carrera totalmente práctica y orientada a la formación en competencias profesionales a desempeñar en un ambiente comercial.

Carreras ofertadas:

Estudios de arquitectura: Ofrece un carácter generalista que permite la inclusión laboral del egresado en las diferentes actividades que actualmente se desempeñan.

Estudios en edificación: Es la continuación normal de la actual Arquitectura Técnica, ayudante técnico de Cantería, ayudante técnico de Obras, Maestro Mayor, ayudante técnico y Arquitecto Técnico en Ejecución de Obras, siempre dentro del ámbito técnico de la Arquitectura, en la que actualmente desarrolla unas funciones propias.

Estudios en ingeniería civil: Capacita al estudiante egresado  para el ejercicio de la profesión de Ingeniero Técnico de Obras Públicas en una de las tres menciones siguientes: Construcciones Civiles; Hidrología; Transportes y Servicios Urbanos.

Ventajas que posee ETSA de Granada:

La Universidad de Granada se fusiona con la ciudad, con una distribución única de sus centros y campus, proporcionando a la ciudad de Granada un característico ambiente estudiantil con sus más de 56.000 estudiantes. Se extiende más allá del continente europeo, con los campus de Ceuta y Melilla situados en el Norte de África, creando así una institución intercontinental.

La Universidad de Granada tiene también a disposición una gran variedad de servicios para los estudiantes con diversidad funcional y/o requerimientos educativos específicos. Brinda servicios para asegurar que los estudiantes estén plena y efectivamente incluidos como miembros de la comunidad universitaria.

Calidad de la Universidad

La Universidad de Granada, posicionada entre las mejores de Europa, es reconocida internacionalmente por su calidad en los distintos campos universitarios: docencia, investigación, cultural y de servicios.

Las clasificaciones nacionales e internacionales que valoran la docencia y la investigación de las universidades, colocan a la Universidad de Granada como una de las más apreciadas de España. Según el ranking ARWU-Shanghai (2019), la Universidad de Granada es la cuarta de España.

La Escuela Técnica Superior de Arquitectura está incluida en el Sistema Integrado de Gestión de la Calidad de los Servicios de la Universidad de Granada, en adelante SIGC.

El objetivo principal del nuevo sistema, es encontrar la alineación de los objetivos de calidad de los servicios de apoyo con la estrategia global de la Universidad de Granada.

Máster

Máster Universitario en Arquitectura: Orientado a los arquitectos ya graduados en Arquitectura o en fundamentos de arquitectura que deseen seguir con su formación académica y prepararse para el ejercicio de la profesión regulada de Arquitecto. El objetivo principal del Máster es la formación profesional, pero sin abandonar el perfil investigador; por ello, el plan de estudios se centra en ello, complementando la preparación obtenida en la carrera para el ejercicio profesional de la arquitectura e incluyendo a los alumnos en el campo de la investigación.

Las materias que se dictan tocan los conocimientos necesarios para que, en el futuro, se permita a los profesionales ejercer como arquitectos en cualquiera de los ámbitos que les faculta. Los graduados de este máster contarán con las competencias para su integración en el campo laboral de la práctica profesional de la arquitectura.

ETSA de Granada

Máster doble: máster universitario en ciencia y tecnología en patrimonio arquitectónico + máster universitario en rehabilitación arquitectónica

Orientado a promover relaciones entre los campos del saber como química, ciencia de los materiales, arquitectura, restauración y conservación, arqueología e historia del arte, convierten a este máster en un cultivo fecundo en el que diferentes conocimientos encuentran la oportunidad de involucrarse, integrarse y probablemente renovarse. Las técnicas modernas e innovadoras actuales, los medios auxiliares científicos e informáticos desarrollados en los últimos años plantean un estimulante panorama de novedades y fomentan el interés y la transformación del ámbito de la conservación del patrimonio arquitectónico.

Esperamos que este artículo te haya gustado, no olvides encontrar puedes encontrar muchos más artículos aquí.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Los más demandados

4.6/5

Te podría interesar...

¡Compártelo!