ddefeecdbccdacf

ETSA Francisco de Vitoria

etsa francisco de vitoria

La universidad de ETSA Francisco de Vitoria inició su trayectoria académica en el año 1993 del mes de octubre, cómo centro educativo adscrito a la universidad complutense de Madrid. Su nombre le rinde homenaje a Francisco de Vitoria ejerció el derecho internacional y teólogo.

Esta universidad está compuesta por las facultades de: Ciencias Jurídicas y Empresariales, Facultad de Educación y Humanidades, Facultad de Ciencias de la Salud, Facultad de Ciencias Experimentales, Facultad Politécnica Superior, Facultad de Ciencias de la Comunicación y Escuela de postgrado y formación permanente.

La universidad Francisco de Vitoria está posicionada entre las tres mejores universidades privadas de España, líderes en la enseñanza y aprendizaje de sus estudiantes en todas las carreras ofertadas.

Instalaciones de ETSA Francisco de Vitoria

Universidades Privadas Madrid - UFV Madrid

ETSA Francisco de Vitoria cuenta con 6 estudios de radio y nuevas salas de montaje para el área de la facultad de comunicación en el área de ciencia y salud, y cuenta con el centro de simulación quirúrgica y centro de simulación clínica avanzada con una ambulancia para la atención primaria y urgencias quirófano.

También cuenta con laboratorio para biotecnología y farmacéutica dos laboratorios de investigación y laboratorio de fisiología, en el área de arquitectura cuenta con laboratorios de maqueta y cuenta con la maquinaria como cortadora láser e impresora 3D y un aula de proyectos para arquitectura.  

Además cuenta con una biblioteca que posee información bibliográfica para cualquier investigación que necesita realizar el estudiante. También resaltan otras instalaciones de esta universidad como la parte del departamento de prácticas y el aula magna que proporciona herramientas para garantizar el provecho de todos los alumnos y superar las dificultades que puedan surgir para desarrollar sus capacidades cognitivas, emocionales, sociales y de integración social.

Titulaciones de grado que ofrece ETSA Francisco de Vitoria:

  • Gastronomía
  • Derecho
  • Psicología y criminología
  • Educación infantil
  • Farmacia
  • Bellas artes
  • Periodismo
  • Relaciones internacionales
  • Arquitectura
  • Diseño
  • Publicidad y marketing

Estas son unas de las muchas carreras universitarias que ofrece esta casa de estudios en España.

Áreas especializadas para los estudiantes de arquitectura

Inicio - Universidad Francisco de Vitoria

La Universidad Francisco de Vitoria cuenta con un aula especial para que sus alumnos realicen maquetas, mesas de desarrollo planimétrico bidimensional, máquina de corte láser a disposición de cada alumno, una impresora 3D y salas con herramientas necesarias para su elaboración de proyectos.

También cuenta con un laboratorio que tiene disponible 40 puestos para la realización de sus prácticas con software especificados de delineación 2D creación y animación 3D.

Este laboratorio está disponible para alumnos en horarios regulados de la universidad también cuenta con una aula de análisis y dibujo con la capacidad para 40 personas y un estudio de formas, volúmenes de dibujo equipada con modelos específicos, herramientas de dibujo para que el alumno pueda desarrollar al 100% su capacidad y creatividad en el dibujo arquitectónico, el análisis de las formas, pero sobre todo en las estructuras.

Plan de estudios de la carrera de arquitectura de ETSA Francisco de Vitoria

Esta carrera cuenta con 6 módulos para su titulación, con materias teóricas y prácticas, al final de cursar todas estas materias debe presentar un proyecto final de grado, donde los alumnos van a presentar un trabajo y pueden expresar sus conocimientos adquiridos durante este proceso de formación Superior.

Durante el proceso educativo la Universidad Francisco de Vitoria le ofrece a sus estudiantes un convenio de intercambio con más de 20 universidades internacionales alumnos provenientes de escuelas de Brasil, Italia, Holanda, entre otros países pueden compartir sus conocimientos sobre proyectos arquitectónicos y sobre todo cambiar conocimientos sobre técnicas nuevas y tecnología innovadora para la arquitectura, Como por ejemplo el integrar elementos del medio ambiente a tu proyecto arquitectónico.

También ofrece prácticas durante la finalización del segundo curso de la carrera en prestigiosas instituciones de arquitectura, construcción, consultoría legal etc. También es obligatorio durante el último curso de la carrera realizar prácticas evaluadas para su titulación, también por medio de la bolsa de empleo de la universidad Francisco de Vitoria los egresados tienen oportunidades de trabajo en instituciones de primer nivel.

Metodología dirigida para los estudiantes de arquitectura:

Cursos online gratis para estudiantes de Arquitectura • Becas Para Hispanos

Formarse en la carrera arquitectura le prohíbe al estudiante dominar sus habilidades creativas y artísticas, el arquitecto es un profesional para elaborar los proyectos, dirigir y coordinar los equipos para llevar a cabo la edificación de los mismos. Este profesional debe tener la capacidad de adecuarse a los cambios y la actualización de la tecnología a usarse para desarrollar los proyectos arquitectónicos.

La formación de estos profesionales se divide en cuatro bloques dentro de esta universidad:

  • El primer bloque se dirige a la formación gráfica y digital, como por ejemplo el arquitecto debe dominar el dibujo y las herramientas informáticas de última generación para llevarlas a cabo, manejar adecuadamente software que les permitan la animación de sus planos para darle un vistazo de cómo quedaron en el futuro y poder así evaluar todas las posibilidades minimizando cualquier error.
  • El segundo bloque va dirigido a la formación de proyectos arquitectónicos este va dirigido a que los arquitectos puedan responder a cualquier necesidad de la sociedad actual, poder llevar a cabo cualquier proyecto arquitectónico o cualquier idea que tenga el cliente para satisfacer sus necesidades.
  • El tercer bloque es la formación técnica este profesional debe tener el conocimiento necesario para la instalación y construcción que aplicará en sus proyectos.
  • El último bloque es la formación humanística aquí se le enseña al estudiante a conocerse a sí mismo analizar y tener criterio propio de su trabajo tener la paciencia necesaria para trabajar en equipo y el carácter para liderar grupos de trabajo mayor a 40 personas.

El trabajo de un arquitecto va más allá de una edificación en la nueva obra en su carrera tendrán que aprender a resolver proyectos a tener iniciativa y potencial para explotar sus necesidades ampliando las posibilidades para su trabajo, por eso en la universidad Francisco de Vitoria se aseguran de que sus estudiantes en el área de arquitectura tengan todas las herramientas necesarias para explotar su potencial al 100% y puedan tener un éxito que traspase fronteras en el campo laboral.

Esperamos que el artículo te haya servido de mucha ayuda.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Los más demandados

4.6/5

Te podría interesar...

¡Compártelo!