por qué usar autocad 3d

¿Por qué usar AutoCAD 3D con respecto a otros softwares?

La duda que muchas personas tienen es por qué usar AutoCAD 3D con respecto a otros softwares. La principal diferencia entre AutoCAD y otros programas 3D es el propósito para el que está diseñado. Sus programas de dibujar y modelar en 3D.

AutoCAD está diseñado para ser un lienzo en blanco donde puede dibujar cualquier cosa desde cero. Los programas CAD, como AutoCAD, están diseñados para ser herramientas técnicas con funciones en diseño industrial, diseño mecánico, arquitectura entre otras áreas.

Por qué usar AutoCAD 3D con respecto a otros softwares

¿Por qué usar AutoCAD 3D?

AutoCAD es un software de diseño asistido por computadora desarrollado por la empresa Autodesk (de ahí el nombre AutoCAD). Le permite dibujar y editar diseños digitales en 2D y 3D más rápida y fácilmente de lo que podría hacerlo a mano. 

Los archivos también se pueden guardar y almacenar fácilmente en la nube, por lo que se puede acceder a ellos desde cualquier lugar y en cualquier momento. Estos son algunos otros beneficios de AutoCAD:

  • Ediciones fáciles: Antes de la era de las computadoras, un diseñador tenía que revisar los diseños manualmente. Tendría que crear un borrador completamente nuevo o editar el borrador que tenía, lo que podría volverse complicado y difícil de interpretar. Con AutoCAD, se puede cambiar y manipular diseños fácilmente.
  • Producción más rápida: Puede crear una biblioteca de bloques reutilizable para replicar piezas de diseño. ¿Tiene un sistema de ventanas que funcione bien? Úselo de nuevo. ¿Un componente de fabricación que necesitará una y otra vez? Guárdelo en su biblioteca de bloques para aumentar la eficiencia. Los archivos guardados se pueden usar y reutilizar más tarde, lo que hace que el proceso de diseño sea más rápido que si lo hiciera a mano.
  • Mejor precisión: Solo puede dibujar algo tan pequeño a mano, pero AutoCAD le permite diseñar hasta fracciones. Esto crea un diseño más preciso en todas las dimensiones.

Una vez que se crea su diseño, puede introducirlo en una impresora 3D o una máquina para crear un prototipo. O las medidas del dibujo se pueden usar para crear partes de algo que se puede construir, como un edificio o una casa.

Diferentes conjuntos de herramientas.

AutoCAD es un software con diferentes conjuntos de herramientas. Su interfaz de dibujo y modelado 3D típico viene con una amplia gama de herramientas diseñadas para construir un mundo desde cero y luego animar ese mundo de la manera más fluida posible. 

Como resultado, tiene conjuntos de herramientas completos dedicados al lado más artístico del modelado, desde la forma hasta la textura, además de los conjuntos de herramientas dedicados a crear animaciones fluidas basadas en líneas de tiempo que involucran múltiples objetos que interactúan con sus entornos.

Diseño preciso.

Los programas CAD, en cambio, se enfocan en crear diseños técnicos de escala precisa que funcionarían en el mundo real de la misma manera que funcionan en su entorno virtual. Las herramientas se centran más en la escala, las medidas y la precisión porque estos modelos deben ser lo suficientemente precisos para ser utilizados en producción, construcción o incluso en simulaciones físicas. Algunos programas, Sketchup, intente combinar los dos, pero con distintos grados de éxito.

Crear Barra de Herramientas Flotante o movil en AutoCAD 2016 2015 2014 2013  2012 2011 2010 - YouTube

Render simples.

La calidad de la salida es diferente. Los programas de animación y modelado 3D se enfocan en renders de alta calidad con texturas detalladas y mapas de relieve, con cosas tan finamente ajustadas como mechones de cabello y piel, tela fluida, hojas de árboles individuales, sistemas de partículas animadas, cuerpos de agua en movimiento, lluvia que cae, etc. Todo el objetivo es crear el resultado más atractivo visualmente posible. 

En los AutoCAD, su apariencia no es tan importante como su funcionamiento. No tiene las mismas herramientas a mano para crear rénder detallados de alta calidad con mapas y otras mejoras. La salida de los programas CAD es generalmente mucho más simple y básica, como debería ser un diagrama o dibujo.

Eso no quiere decir que no pueda producir modelos detallados en software CAD, aunque requiere mucho más tiempo y es difícil, y los programas CAD realmente no están hechos para algo como la animación de personajes. 

La mayoría carece de sistemas óseos, sistemas de partículas, sistemas capilares y otras ayudas clave que son prácticamente estándar en los programas modernos de animación y modelado 3D. El modelado y la animación ambiental también serían extremadamente difíciles, sin la capacidad de usar ciertos tipos de herramientas.

autocad arquitectura
Por qué usar autocad 3D

Por el contrario, también puede crear modelos, y planos precisos, funcionales, arquitectónicos y de ingeniería en un programa estándar el cual permite a realizar muchas cosas por el precio de un solo software.

Diferencia entre CAD y AutoCAD

Aprendamos la diferencia entre CAD y AutoCAD. Mencionaremos los diferentes tipos de software CAD e incluso discutiremos las perspectivas de empleo para los operadores CAD.

Tipos de software CAD

A diferencia de AutoCAD, que está diseñado para uso profesional, otros programas CAD como SketchUp Pro y TurboCAD Deluxe están dirigidos al consumidor general que desea algunas de las mismas funciones de AutoCAD, pero sin el alto costo y la curva de aprendizaje. Además, algunos programas de CAD solo pueden diseñar dibujos / modelos 2-D o 3-D, mientras que AutoCAD puede realizar ambos.

SketchUp vs AutoCAD – CAD Software Compared | All3DP

Funciones de AutoCAD

  • No es paramétrico.
  • Importación y Exportación de formatos de imagen y PDF.
  • Formato CAD nativo: DWG.
  • Admite otros formatos vectoriales como: DXF.

Funciones de otros software

  • Es una herramienta CAD paramétrica 3D.
  • Funcionalidad 2D limitada.
  • Diseño de piezas y ensamblajes en 3D.
  • Herramienta de renderizado.
  • Superficie.
  • Simulación incorporada.
  • Gestión del ciclo de vida.
  • CAM (Fabricación asistida por ordenador).
  • Módulo de inspección.
  • Análisis de acumulación de tolerancia.
Por qué usar AutoCAD 3D con respecto a otros softwares
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Los más demandados

4.6/5

Te podría interesar...

¡Compártelo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp