etsa navarra

ETSA Navarra

La ETSA Navarra se fundó en 1964, donde comienza con sus actividades la Escuela Técnica Superior de Arquitectura (ETSA Navarra). Las primeras clases se imparten en el Edificio Central.

ETSA Navarra

El objetivo del Equipo de Desarrollo de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura (ETSA) es la coordinación de las relaciones externas de la Escuela. Desde este se trabaja la comunicación (relaciones con los medios, redes sociales, entre otros).

La relación con los egresados y nuevos alumnos (tanto de grado como de posgrado), prácticas en empresa y relaciones con las mismas e internacionalización.

Grado de Arquitectura en ETSA Navarra.

La Arquitectura se establece como el arte y la técnica de diseñar, proyectar y construir entornos, edificios y espacios públicos. Ningún otro arte tiene la capacidad de reflejar en la historia una realidad social; su obra es el mejor registro de formas de vida, sus instituciones y sus avances.

La Escuela difunde entre sus estudiantes esa costumbre creativa y técnica de construir formas y espacios bajo un orden, en un ambiente global e internacional que requiere no solo nuevas habilidades colaborativas sino nuevos compromisos ambientales al servicio de la sociedad.

Para poder desempeñar la profesión de arquitecto, es necesario estudiar la carrera en Arquitectura, la cual tiene 5 años de duración, más el Máster Universitario en Arquitectura.

La carrera en Estudios de Arquitectura por la Universidad de Navarra se encuentra reglamentado por la Orden EDU/2075/2010, de 29 de julio, por la que se plantean los requisitos para la verificación de los títulos universitarios oficiales acondicionados para el ejercicio de la profesión de Arquitecto y por el Real Decreto 1393/2007, del 29 de octubre, modificado por el Real Decreto 861/2010, de 2 de julio. Permite el acceso al título oficial de Máster en Arquitectura, que habilita para ejercer la profesión de Arquitecto.

Menciones de especialización

La Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra se hace cargo, desde sus inicios a través de un compromiso con la calidad de las enseñanzas que imparte. Esta obligación se refleja en la formación de un Sistema de Garantía Interno de Calidad (SGIC), puesto en marcha el curso 2009-2010, y actualizado en 2017, con el objetivo de realizar un seguimiento y revisión permanente de sus títulos, de manera que pueda asegurarse su calidad y mejora constante.

Las menciones de especialización son los medios que tienen los estudiantes para centrar su formación y sus aptitudes hacia un camino profesional más definido.

Mención en Gestión del Proyecto Creativo / Creative Management: añade al perfil profesional el potencial necesario para la dirección de proyectos en estudios o de empresas de arquitectura e ingeniería, proyectos creativos, realidad virtual, diseño de interiores, exposiciones, liderazgo de equipos de diseño, entre otros.

Mención en Gestión del Proyecto Urbano / Urban Management: Integra capacidades en diseño y gestión pública o privada de ambientes urbanos y territoriales, gestión de patrimonios, diseño de paisaje, restauración urbana, manejo avanzado de GIS, entre otros.

Mención en Gestión del Proyecto Técnico / Tech Management: Integra capacidades en coordinación técnica en estudios o empresas de ingeniería y arquitectura, diseño y gestión de procesos y sistemas constructivos, dirección y gestión de obra, evaluación técnica de edificios, gestión de la rehabilitación energética, entre otros.

Todos los estudiantes deben, oportunamente, concluir alguna de estas menciones a lo largo del desarrollo de la carrera, el alumno cursa un total de 66 ECTS relacionados con la mención elegida:

etsa de navarra

Módulo 3, Proyectual. El estudiante realiza proyectos encaminados a una de las tres menciones. La orientación afecta solo el enunciado o tema del proyecto, con lo que se asegura que todos los estudiantes –indistintamente de la mención que elijan– adquirirán todas las competencias específicas de las materias comunes.

Módulo 2, Técnico. El estudiante se adentra en la incorporación de los aspectos técnicos de su proyecto orientado.

Módulo 4, Menciones. El alumno elige 36 ECTS optativos relacionados con la mención elegida.

Módulo 5, Trabajo Fin de Grado. Trabajo académico original realizado de forma individual y relacionado con cualquiera de las materias cursadas, que puede ser orientado a la mención elegida.

Proyección profesional

La carrera en Estudios de Arquitectura concede acceso, de forma exclusiva, al Máster Universitario en Arquitectura, título que permite el ejercicio de la profesión de Arquitecto, con el que se obtienen plenas atribuciones profesionales.

La carrera en Estudios de Arquitectura prevé a los alumnos una formación completa y multidisciplinaria que les permite trabajar en diferentes campos:

ETSA Navarra

– Pueden prosperar en su labor profesional en la redacción y ejecución de proyectos de edificación, de urbanismo o de rehabilitación y recuperación de edificios.

– También pueden desarrollar su carrera profesional en el entorno del diseño de parques e intervención en el paisaje, diseño sostenible y eficiencia energética.

– Además, gracias a su completa formación en diseño, los arquitectos estimulan su labor profesional en diversos campos artísticos como la fotografía, el diseño de interiores de moda o gráfico.

¿Qué aprenderás durante la carrera?

Al graduarte, podrás comprender la conexión entre las personas y los edificios y estos a su vez el  entorno en función de la escala humana.

También a lo largo de los 5 años vas a aprender sobre las teorías de la arquitectura y su historia, de igual manera, podrás resolver la problemática que se desprende de la estructura, la construcción y la ingeniería de los proyectos arquitectónicos y  desarrollarás las técnicas y tecnologías dirigidas a resolver la función de los edificios para conferir habitabilidades y que sean sostenibles.

Servicios e instalaciones.

Informáticos

Posee cuenta de correo electrónico, discos virtuales y acceso para tener a un clic toda la gestión académica.

Biblioteca

La Biblioteca cuenta con más de 1.3 millones de volúmenes y una capacidad de más de 3.000 puestos de lectura.

Deportes

Los alumnos de la facultad pueden utilizar las instalaciones deportivas de la Universidad durante sus estudios para entrenar en las diferentes disciplinas deportivas.

Actividades culturales

Además de las actividades propias de la facultad, en el campus tienen lugar diferentes propuestas culturales y de ayuda social.

Capellanía

La Capellanía Universitaria brinda su atención a todos los miembros de la comunidad universitaria que lo desean.

Solidaridad

Existen asociaciones de voluntariado en la que los estudiantes pueden contribuir a la construcción de una mejor sociedad.

Asesoramiento Jurídico de Alumnos

Contamos con el asesoramiento jurídico de carácter gratuito, realizado por alumnos de Derecho de esta universidad que a su vez con supervisados por sus profesores.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Los más demandados

4.6/5

Te podría interesar...

¡Compártelo!