campus st cugat

ETSAV – Escuela Técnica Superior de Arquitectura del Vallès

La ETSAV fue fundada en 1973 y se localiza como la sexta escuela de arquitectura en España. El campus está muy bien ubicado y su situación estratégica es privilegiada porque está cerca de los centros de conocimiento, investigación y tecnología así como de otras instituciones universitarias de la ciudad.

Instalaciones de la ETSAV

La instalación y equipos de ETSAV constituyen uno de los elementos claves para las señales de identidad del centro y también los singulares procesos formativos. Esta institución asegura la calidad de los servicios educativos para los estudiantes, permitiéndoles que realicen las actividades intelectuales, de aprendizaje y puedan desarrollar de manera satisfactoria su potencial académico y en un entorno estimulante.

El campo de arquitectura, urbanismo y edificación integral trabaja los diversos aspectos de docencia científicos de interacción tecnológica vinculados con esta rama del conocimiento a través de un convenio entre la universidad y el centro de investigación y transferencia de tecnología, integrando la innovación y la experimentación en el campo para que sus estudiantes exploten al 100% su potencial.

En los laboratorios de ETSAV también cuentan con impresión y cortado láser de gran precisión o grabado de materiales con la geometría demandada por los archivos CAD. Esta herramienta necesita supervisión y tiene una capacidad de horas reservadas, es decir, tienes que reservar tu cita para utilizar esta máquina, ya que necesitas de un personal especializado que te guíe.

Los estudiantes de universidad disponen de un espacio de trabajo para la fabricación de maquetas y en el que laboratorio cuentan con:

  • Zona de consulta: esta parte cuenta con la asesoría de materiales y el directorio de tiendas para conseguirlo a un mejor precio. En el propio laboratorio se ofrece conocer estos materiales y su ubicación.
  • La posibilidad de trabajar en este laboratorio utilizando todos los materiales y la maquinaria necesaria para realizar sus maquetas.
  • Tutorización: los estudiantes pueden guiarse por un experto o un profesor asignado al laboratorio.
  • Ayuda para encontrar todas las soluciones que necesites utilizar para tu proyecto.
  • Investigación sobre las técnicas de trabajo posibles para que lleves a cabo tu proyecto.
Escuela Tecnica Superior de Arquitectura del Valles
Escuela Técnica Superior de Arquitectura del Vallés

Este laboratorio dispone de un servicio de impresión 3D que sirve para que los estudiantes realicen sus proyectos con filamento, en el laboratorio podrás encontrar un manual para utilizar esta impresora y consejos para su optimización.

Grado de arquitectura en la ETSAV

La ETSAV ofrece la titulación en el grado en arquitectura y un máster de especialización para sus estudiantes. La universidad tiene el compromiso social de formar profesionales de excelencia en este campus permitiendo experiencias profesionales e intercambio de conocimientos con otras universidades de España.

En la ETSAV (Escuela Técnica Superior de Arquitectura del Valle), sus pilares son la investigación y la transferencia de conocimiento, ya que consideran que alimentan y amplifican las diferentes disciplinas de la arquitectura como el urbanismo y edificación.

Los docentes disponen de bastante experiencia práctica. El departamento de investigación que esta universidad ofrece a la comunidad, es un espacio para desarrollar esas actividades. Un ejemplo de ellos es el edificio CRITT, que alberga 12 proyectos hasta ahora.

El propósito del edificio CRITT es darle colaboración a los proyectos de investigación vinculados con la tecnología y la experiencia de la escuela dentro de este ámbito. El edificio permite promover las investigaciones vinculadas con el territorio y la colaboración con instituciones empresariales.

Esta universidad cuenta con un laboratorio de maquetas que colabora con los estudiantes, dándole gran valor a las maquetas y apoyando a los estudiantes. La tridimensionalidad física en los proyectos permite un análisis cuidadoso para dar soluciones necesarias para resolver cualquier conflicto.

La misión de este laboratorio es facilitar las herramientas para realizar su trabajo y asesorar en el proceso de realización del proyecto, cubriendo con todos los aspectos asociados a él como los materiales, las mesas y las técnicas de construcción.

ETSAV

Talleres ofrecidos a los estudiantes en la ETSAV

Este plan de estudios tiene un perfil único, integrando talleres de arquitectura y proyectos dirigido a prácticas pedagógicas en la escuela y espacios donde fluyen los conocimientos de distintas disciplinas. También cuenta con las experiencias acumuladas por distintos profesionales de la arquitectura.

En estos talleres ofrecidos, los estudiantes trabajan a escala real en experiencias con cooperación de los mejores arquitectos. También tienen el beneficio de intercambiar conocimientos con estudiantes de otras universidades.

Razones para estudiar arquitectura en ETSAV

  • Contenidos abiertos a nuevos retos de habilidad entorno construido y sostenibilidad
  • Alto rendimiento académico con una tasa que supera 95% de profesionales que logran éxito.
  • Programas de intercambio con más de 70 universidades españolas, europeas, americanas y asiáticas.
  • Cuenta con un curso de introducción arquitectura para los estudiantes de nuevo ingreso.
  • Máster actualizado para cubrir las necesidades de la sociedad.
  • Enseñanza integrada para los talleres de arquitectura y proyectos en Masters y grado.
  • Esta universidad se encuentra entre las mejores de España.
  • Esta formación académica está enfocada a la enseñanza de actitudes, hábitos de trabajo y valores éticos.
  • Cuenta con profesores especializados en cada materia a impartir para que sus estudiantes tengan el mejor conocimiento académico para su futuro profesional.
  • Esta institución ofrece todas las herramientas necesarias para la realización de sus proyectos de arquitectura.

ETSAV: Máster en intervención sostenible en medio de construcción

Este máster está dirigido a formar y orientar a profesionales en el espacio urbano. Este máster es capaz de mejorar la sostenibilidad del metabolismo social y así reducir el uso de recursos y la generación de residuos, para así aumentar la capacidad productiva del territorio y buscar un modelo de urbanismo más responsable que existe en la ciudad.

Esperamos que este artículo te haya servido de mucha ayuda para conocer un poquito más sobre la ETSAV.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Los más demandados

4.6/5

Te podría interesar...

¡Compártelo!