Marco Vitruvio Polion

Marco Vitruvio Polión

El tema de hoy es interesante y educativo, por si no sabes quién es Marco Vitruvio Polión y quieres tener conocimiento sobre él.

Estas en el lugar indicado porque hoy en este artículo se expresara todo lo que deberías de saber sobre Marco Vitruvio, cabe mencionar que Vitruvio fue un arquitecto de la edad antigua en su tiempo era el mejor en su trabajo.

Si deseas saber más sobre Vitruvio quédate acá y sigue leyendo toda esta valiosa información que tenemos para ti, verás que al final del artículo tendrás el conocimiento suficiente sobre las obras que realizó y quién era. Y sin más nada que agregar o resaltar a este principio comencemos.

Marco Vitruvio Polión

Ahora bien, vamos a exponer brevemente su biografía, es necesario expresar que Vitruvio fue un arquitectoescritor y un ingeniero en su época. Es famoso por los libros de arquitectura que escribió, los cuales son exactamente 10 libros que él escribió sobre la arquitectura y por supuesto de ingeniería, dedicó gran parte de su vida elaborando estos libros, los cuales le dieron frutos y lo llevaron a ser reconocido.

Marco Vitruvio Polión (80BC - 15BC) - Arquitectura Pura

Estos libros que él realizó y a los cuales le dedico mucho de su tiempo, se elaboraron en la edad media de modo que la primera vez que fue impreso un libro de Vitruvio fue en Roma en el año 1486. Es necesario resaltar que se publicó en la mayor parte de los países, sin dejar de mencionar que todavía hoy en día se establece una fuente documental muy difícil de sustituir por ser una valiosa y necesaria información. Son de gran ayuda estos libros por las múltiples informaciones que aporta sobre la pintura, la escritura griega y sobre todo la escritura romanas.

Por otra parte Vitruvio nació en el siglo primero, antes de Cristo, además trabajo en las construcciones imperiales, las obras que realizó básicamente el tiempo las borro, por lo que hoy en día no se sabe cuáles fueron sus obras, es entendible porque todo esto paso hace mas de 500 años ya no hay rastro de lo que él fue y las obras que realizó. Solo se sabe que él fue el que hizo los 10 libros de arquitecto e ingeniería que hoy en día se utilizan habitualmente porque su información es valiosa y buena.

Sin dejar de expresar que falleció 15 a. C en Italia, además de ser arquitecto e ingeniero, fue un escritor, ingeniero civil, ingeniero militar y sin dejar de mencionar que fue un militar, fue un grandioso hombre que dedicó mucho tiempo para dejarnos el aprendizaje de los 10 libros que hizo, toda su inteligencia y pasión por la arquitectura la dejo en esos grandiosos libros, que hoy en día son una herramienta para hacer un trabajo mejor.

Vitruvio también se reconoce por haber elaborado la famosa basílica de Fanum en Italia, esta basílica es maravillosa y muy pero muy antigua, es como uno de los monumentos que tiene Italia, su estructura, la forma en la que fue construida es impresionante, y más impresionante es para nosotros porque se construyo hace muchos años atrás, ya la arquitectura y la ingeniería como podemos notar vienen desde antes de Cristo, es totalmente notable cómo la tecnología avanza y como los tiempos cambian.

Su estilo artístico

Si hablamos sobre su estilo artístico, se podría decir que su estilo es el renacimiento, el renacer era básicamente por lo que él estudiaba, su estilo era estudiar el cuerpo humano mezclado con arquitectura, pero quién lo podría entender si fue hace mucho pero mucho tiempo cuando Vitruvio existía, solo sabemos lo básico que son los libros que el diseño para un mejor futuro.

Libros de Vitruvio

En otro orden de ideas, es importante mencionar que el libro I comienza notablemente por la reflexión acerca de las cualidades y de los deberes del arquitecto y sobre todo por la naturaleza de la arquitectura, entendida como ciencia y como arte, y de sus varios aspectos, es esto se basa el primer libro que escribió Vitruvio.

Podemos agregar que en el libro II, mucho después dar indicaciones históricas acerca del desarrollo de las construcciones, y proyectos de arquitectura e ingenieria desde los primeros tiempos de la humanidad, el reconocido Vitruvio trata de dar una elección y el uso de materiales de construcción y de las estructuras murales, con ejemplos prácticos de aplicación en obras romanas y griegas, lo cual es algo sorprendente que este hombre haya tomado un papel muy importante en su época.

Así mismo continuamos con el libro IV, este libro trata de templos dóricos, corintios y toscanos, con preceptos técnicos y rituales de construcción, básicamente se basa en ello, de igual forma este tercer libro enseña de manera correcta cómo hacer templos y las demás cosas nombradas anteriormente.

Y por último vamos a expresar lo que podemos encontrar en el libro VI, en este libro vemos todo acerca de los edificios privados, este gran hombre dedicó todo su tiempo para hacer de estos libros de tal manera que no fueran olvidados, en el cuarto libro Vitruvio se libera de los tratadistas griegos y brevemente reflexiona sobre las razones técnicas y las diferencias de clima y de costumbres que han determinado en las disposiciones diversas de los edificios privados griegos y romanos.

Para no alargar este artículo brevemente te expresamos que tú leyendo estos libros te darás cuenta el propósito que tenía Marco Vitruvio para la arquitectura y ingeniería, leyendo estos libros tendrás mas conocimiento sobre tu profesión si eres arquitecto o ingeniero te irá bien leyendo estos libros, por lo que ya sabemos que Marco quería que estos libros perdurarán mucho tiempo y que su nombre no fuese olvidado, y lo logró habitualmente sus libros se usan como se a mencionado anteriormente.

Este gran hombre dejó algo muy valioso y fueron sus enseñanzas todo lo que el sabia, estos 10 libros son la clave para ser una gran persona y reflexionar, además que en la actualidad todo es tecnología y ya no se usan libros, los tiempos han cambiado y muchas personas solo se basan en la tecnología y no a estudiar a la antigua.

Compendio de los diez libros de arquitectura de Vitruvio: Amazon.es: Vitruvio Polión, Marco: Libros

Finalmente si has llegado hasta este punto del articulo déjame decir que gracias por tomarte este tiempo para leernos, y sin mas nada que agregar o resaltar nos despedimos.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Los más demandados

4.6/5

Te podría interesar...

¡Compártelo!