Tipos de tejidos de estores enrollables

Los estores enrollables son una forma estupenda de regular la luz que pasa por tus ventanas. Al mismo tiempo, puedes hacer de ellos una pieza decorativa. Puedes verlos tanto en hogares como en oficinas, lugares públicos, etc., pero te darás cuenta de que no todos son iguales.

A continuación, te descubriremos diferentes tipos de estores para que elijas los más adecuados para tu espacio, ya sea tu despacho o cualquier estancia de tu hogar. Y te ayudaremos a escoger aquel que te sirva para algo más que proteger tus ventanas.

¿Qué es un estor enrollable?

Se trata de un tipo de cortina que se despliega verticalmente gracias a que va enrollado en un tubo de aluminio que se instala sobre la ventana. Mediante unas varillas o cordel podrás enrollarlo y desenrollarlo fácilmente, dado que su mecanismo deriva de las conocidas persianas.

Según su tejido, pueden ser muy distintos, con diferentes propiedades. A continuación, te hablaremos de cada uno de ellos y de cómo escoger el que te conviene según las condiciones de luz y el efecto que desees conseguir.

Si no sabes como medirlos, aquí te lo explican genial

Tipos de estores enrollables

Hay otros estores, como los plegables, que tienen características distintas y funcionan de otra manera. En cuanto a los enrollables, existen cuatro tipos de tejidos: screen, opacos, traslúcidos y noche y día. Descubre cuáles son los más indicados para ti.

Estores de tejido screen

Están hechos de un innovador material compuesto de un núcleo de fibra de vidrio recubierto de PVC. Gracias a ello, son muy resistentes y su tejido es un excelente aislante del frío y el calor.

Además, los screen evitan la entrada de los rayos ultravioleta (responsables del daño que el sol hace en muebles, tejidos y hasta en paredes y suelos) y son ignífugos. Por otro lado, gracias a su textura similar a la del plástico, son fáciles de limpiar y se secan muy rápidamente, lo que les convierte en excelentes para cualquier estancia, tanto del hogar como del lugar de trabajo.

Sin embargo, ten en cuenta que nunca pueden ser opacos, pues su tejido está microperforado. Por ese motivo, no son la mejor opción para dormitorios. Puedes encontrar un estor screen más traslúcido u opaco según su grado de apertura en función de sus microperforaciones.

Así, un grado de apertura del 1 % lo hace prácticamente opaco. Un estor screen del 3 % de apertura deja pasar algo más de luz, pero aporta una visibilidad limitada del exterior. Es perfecto para filtrar la luz directa del sol y ofrecerte una buena privacidad si los utilizas de noche con la luz encendida. El ancho de apertura del 5 % es el más demandado, ya que filtra eficazmente la luz y ofrece buena privacidad. El ancho de apertura del 10 % es menos frecuente, ya que los hace prácticamente transparentes, pero son una buena idea para tamizar la luz cuando a tus ventanas les llega poca y quieres obtener el efecto de unas cortinas o visillos.

Estores opacos

Se caracterizan por no dejar pasar nada de luz. Por eso son muy habituales en dormitorios y salas de proyección para obtener una privacidad completa. Tampoco dejan pasar los rayos ultravioleta porque frenan por completo la entrada de luz solar. No obstante, por el día necesitarás subirlos si quieres aprovechar la luz solar, con la consecuente pérdida de privacidad.

Igual que los traslúcidos y noche y día, están hechos de poliéster, por lo que son muy resistentes y fáciles de limpiar. Y no te preocupes del color: incluso aunque elijas un estor opaco blanco, no dejará pasar nada de luz.

Estores traslúcidos

Al contrario que los opacos, su tejido deja pasar algo de luz, por lo que sirven para filtrar los rayos de sol. Verás que tamizan la luz y generan un agradable efecto para los ojos. Así, los recomendamos especialmente para salas de estar y despachos. Gracias a las cualidades de su material (poliéster) son fáciles de limpiar y resistentes a la humedad, de manera que puedes usarlos también en el baño o la cocina.

También existen con mayor o menor transparencia, así que ¡elígelos según la cantidad de luz que incida en la estancia! Y juega también con los colores para completar tu decoración, incluso aunque los escojas para tu empresa. Ten en cuenta los efectos de los colores. Los tonos cálidos te relajarán; los fríos, como el azul o el turquesa, tienen un efecto refrescante, mientras los rojos y amarillos resultan estimulantes.

Estores noche y día

¿Te gusta el efecto de los estores translúcidos de día, pero quieres unos opacos de noche o para tener máxima privacidad? Entonces, no lo dudes, los estores noche y día son tu solución.

Consisten en dos tejidos superpuestos con franjas opacas y traslúcidas, de forma que según las acciones tendrás un efecto de luz diferente. Si haces coincidir las franjas de ambos tejidos, dejarán pasar la luz por sus áreas traslúcidas, mientras que si haces coincidir las franjas traslúcidas de un tejido con las opacas del otro, el estor no dejará pasar la luz.

Así, los noche y día son la mejor opción si quieres regular la luz de tus estancias con precisión. Aprovecha también su moderna apariencia a rayas o a franjas de distintos tejidos. Puedes elegirlos con colores que contrasten o del mismo color, para que no se noten tanto sus franjas.

Estores con estampados digitales

Se conocen también como «personalizados», ya que admiten la elección de una imagen que se imprima sobre ellos. Pero también hay una amplia gama de telas ya estampadas por defecto, con variedad de opciones: flores, paisajes, animales, elementos de cocina y también estores infantiles, entre otros.

¿Cuáles son los mecanismos de los estores enrollables?

Todos los estores tienen un rodillo sobre el que se recoge su tela. Pero en la mayoría de modelos puedes también escoger el color del mecanismo para que haga juego con tus paredes. Así como puedes encontrar diferentes opciones para la cadenilla. También existen los estores motorizados, que son integrables en los hogares inteligentes y manejables con un interruptor, mando a distancia o aplicación móvil.

¿Verdad que hay un sinfín de posibilidades para los estores enrollables? Elige ya el tuyo, viste tus ventanas y hazte con un hogar más práctico, confortable y eficiente con estas versátiles cortinas.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Los más demandados

4.6/5

Te podría interesar...

¡Compártelo!