5 Tips para mejorar tus renders en Vray

5 Tips para renders en Vray

Y sí, cómo acabas de leer en el título, hoy en esta oportunidad vas a conocer 5 Tips para renders en Vray.

Además en esta información encontrarás otros datos que te ayudarán, después de haber leído este artículo tendrás un mejor conocimiento sobre Vray, así que no te despegues de esta información.

Ahora sí, sin más nada que agregar o resaltar a este principio vamos con toda esta buena información que tengo para ti, vamos allá.

Tips para renders en Vray

5 tips para  renders en Vray

Entonces en este artículo te voy a enseñar 5 trucos o tips totalmente buenos para mejorar tus renders, y hagas unos fabulosos renderizados totalmente geniales.

Para tener un renders de calidad tanto exterior como interior, necesitamos tener modelos de calidad que tengan bastantes polígonos, y geometrías buenas, también necesitamos trabajar con materiales PBR que esto es bastante importante, para hacer todo correcto.

Tips número 1

El primer tips que te voy a ofrecer será el control del sol, vamos a ir directamente a configuración, y vamos a abrir la ventana de la iluminación del sol, para que de esta forma hagamos los cambios necesarios.

Cabe resaltar que las nuevas versiones de vray, podemos cambiar nuestra iluminación y de esta forma vamos a tener un mayor control del Sol, asimismo de la altura, y de hasta la dirección, entonces podemos manipular el sol, a nuestro modo.

Entonces vamos a agarrar nuestro VRay interactivo, para ver dónde tenemos el sol, vamos a colocarle una pantalla más pequeña y vamos a ir controlando el sol, y ese sería el primer tips, que es controlar la dirección del sol.

Cabe resaltar que debemos difuminar las sombras que se ven en la imagen, para que de una imagen más fotorrealista y de esta forma queda un trabajo bien elaborado.

Tips numero 2

Cómo tips o consejo número dos, es que debes evitar a toda costa trabajar con capas en exceso, este punto que se va a tratar es sumamente importante, porque de esto depende la acción de cómo se va a importar el archivo.

Evita trabajar a toda costa con demasiadas capas.

¿Te preguntarás por qué?

Sencillamente al trabajar con tantas capas, se nos dificulta cuando queramos importar el archivo de Autocad, o desde una galería, si esto pasa vas a tener muchas dificultades al momento de visualizar en SketchUp y una cantidad de fallos en Vray.

Entonces ya con este segundo tips, te pudiste dar cuenta que no debes exagerar con las capas, solo usa las necesarias, para que no se te dificulte a la hora de importar el archivo.

Tips número 3

En el puesto número 3, o tips número 3, vamos a guardar las texturas de VRay en la misma carpeta del proyecto que realizamos, para que esté no se pierda y sea fácil de buscar.

Esto es para que como ya se mencionó, al momento de renderizar y el VRay busque la texturas las encuentre en una misma carpeta, y de esta forma el proceso será un poco más rápido de lo normal.

Sabemos que a la hora de hacer un render en Vray se demora un poco, ya que este analiza cada detalle para hacer ver un excelente trabajo, entonces este segundo tips es muy recomendable.

Guarda todas las texturas en una misma carpeta, exactamente dónde guardarás el proyecto.

Tips número 4

En el puesto número cuatro, cómo tips te ofrezco que trabajes con el estilo estándar, esto te ayudará un monto para hacer que tu proyecto o diseño se vea totalmente genial.

De modo que mientras más mantengas el estilo estándar, cómo se te está mencionando acá, mejores resultados tendrás, cuando finalices el proyecto verás los increíbles resultados que tendrás por seguir este tips.

Cuando trabajes con el estilo estándar, deberás desactivar las sombras, transparencia y las geometrías ocultas, en la barra de herramientas puedes desactivar estás opciones, y de este modo tendrás un render bien elaborado.

Sin dejar de mencionar que al final deberás definir el estilo y la orientación de las sombras, y listo con este tips harás unos increíbles proyecto, con los cuales impresionaras a todos.

Trabaja con el estilo estándar

Tips número 5

Cómo último tips, es que no uses en mucha cantidad los cuadros de luz en Vray, este es uno de los peores errores que podemos cometer, ya que al utilizar múltiples cuadros de luz, estaríamos exagerando todo, y a la vista de todos se verá raro.

No puedes utilizar más de 3 cuadros de luz, solo basta con un rectángulo de luz, y esto es más que suficiente para que tu proyecto sea el ideal y esté bien elaborado.

Te recomiendo que utilices los materiales autoluminosos, estos darán un mejor resultado, además realizando este paso, hará que al renderizar no sea más lento, o muy lento, esto ayudará en muchos sentidos.

No utilices más de 3 cuadros de luz, se ve muy exagerado.

Por otra parte, deberás asegurarte de que el color sea el ideal, este paso o tips es sumamente importante a la hora de diseñar o hacer un proyecto.

Debido que el color es uno de los temas más complicados de dominar a la hora de hacer un render, pero… no es algo que no se buena dominar, la práctica hace al maestro.

Para hacer que el color sea el adecuado para tu proyecto, es aconsejable que hagas está corrección de color en Photoshop, en este programa notarás que se te hará fácilmente variar los colores de un elemento, lo cual nos resuelve un poco los problemas.

Algo similar pasa con la vegetación, cuando vallas a introducir una vegetación, debes ser totalmente cuidadoso para que esté se posicione de forma correcta a la hora de hacer el render.

Finalmente hasta aqui ha llegado el artículo de hoy, espero que te haya gustado, y de igual forma te haya servido para tener un mejor conocimiento sobre Vray, y sin más nada que agregar o resaltar a este final solo nos queda despedirnos, hasta un próximo artículo.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Los más demandados

4.6/5

Te podría interesar...

¡Compártelo!