image

Universidad Católica de Murcia

La universidad católica de Murcia está ubicada en Guadalupe municipio Murcia, España. Forma parte del grupo de universidades privadas de este país. La Universidad católica privada lleva su nombre por su patrón San Antonio de Padua.

La Universidad católica San Antonio de Murcia cuenta con un personal capacitado en cada área de aprendizaje se le asigna un tutor por clase con un número de compañeros reducidos.

Los distintos programas educativos que ofrece están en constante adaptación para las necesidades reales de la sociedad y de los alumnos, este permite que los mismos desarrollen sus habilidades profesionales, con aulas que les permiten realizar actividades prácticas también al terminar su formación académica deben realizar un proceso de pasantías en instituciones públicas o privadas gracias a los convenios que tienen esta Universidad con diferentes organizaciones empresariales.

▷ UCAM Universidad Católica de Murcia: Opiniones, Información y Catálogo de  cursos | Emagister

Los pilares de esta universidad son los valores para que los estudiantes no solo se conviertan en grandes profesionales sino que en el proceso de su formación desarrollen una gran ética profesional y empatía.

image

También posee una fuerte vocación internacional. Los estudiantes de esta universidad tienen la oportunidad de desarrollar sus conocimientos compartirlo con otros estudiantes gracias al convenio con otras universidades en todo el mundo.

Perfil del estudiante de arquitectura en la Universidad católica San Antonio de Murcia

Al estudiar arquitectura se tiene que demostrar una vocación para profundizar en las relaciones especiales, conocimientos relacionados con la carrera y la inclinación para formarse en aspectos técnicos y otros procesos. Es importante que el estudiante de arquitectura tengo la capacidad para trabajar en equipo la predisposición para adquirir nuevos conocimientos de la historia del arte y apreciación por criterios estéticos, además tener como pilares fundamentales el esfuerzo y la innovación.

image

Esta institución está en la continua innovación formativa para conseguir que sus estudiantes sean los más competitivos en el sector de arquitectura. Cuenta con un aula de arquitectura en el campus para que los estudiantes puedan desarrollar sus proyectos y explotar al máximo todos los conocimientos que adquieren durante su formación en esta institución. Además cuenta con profesores reconocidos que guían a los estudiantes durante estos cuatro años de formación convirtiéndolos en un profesional completo para enfrentarse al mundo profesional de la arquitectura.

Esta universidad en el grado de arquitectura ofrece prácticas profesionales debido a un convenio en ayuntamientos y grandes empresas de la construcción para que así sus estudiantes se conviertan en profesionales competentes y alcancen sus objetivos laborales, proporcionándoles también una experiencia grata antes de titularse.

Salidas profesionales para los estudiantes de arquitectura

  • Proyectista y Director de obras de edificación, rehabilitación, restauración reformación o ampliación:  Los arquitectos tienen el conocimiento y la creatividad para crear cualquier plano y restaurar cualquier edificación que lo necesite dándole un toque estético y profesional.
  • Autor de trabajos urbanísticos: Se encargan de la realización de proyectos urbanos, las mejoras de la sociedad cómo crear centros comerciales, escuelas, parques para que los niños socialicen todo en pro de la sociedad.
  • Técnico en diversos aspectos medioambientales: Trata de dar una visión integrada y actualizada de las áreas de medio ambiente y gestión energética que aborden muchos elementos en común que con frecuencia integré en la gestión espacios naturales con respecto a sus estándares de normalización.
  • Aspectos de gestión, consultoría y control de obras: el arquitecto tiene que tener el control detallado de la obra para evitar cualquier inconveniente a futuro, cumpliendo con la normativa pertinente.
  • Enseñanza académica: cuando el arquitecto se especializa en enseñar sus conocimientos adquiridos durante su carrera formativa y algunos utiliza su experiencia laboral para así orientar de una manera más fácil a los futuros arquitectos.
  • Técnico del servicio de las administraciones públicas: se encarga de gestionar el contacto entre la ciudadanía y la empresa estatal donde el arquitecto esté trabajando.
  • Especialista en patologías e intervención en la edificación:  va orientado a todos los profesionales graduados en arquitectura o ingeniería civil, esta área se encarga de brindar conocimientos de Constitución y estructura se han desarrollado diversas acciones encaminadas para evaluar y mejorar alguna edificación en construcción o ya construida.
  • Redactor de informes y dictámenes, peritaciones tasaciones y arbitraje:  Se encarga de realizar informes sobre la patología en la construcción, realizar peritajes si llega a ocurrir cualquier daño o irregularidad en la edificación del proyecto.
  • Asesoramiento en procesos inmobiliarios:  el arquitecto brinda sus conocimientos para asesorar sobre la gran rentabilidad qué tienen algunos lugares para su inversión y así convertirlos en sitios para vacacional o para lunas de miel. También brindan apoyo a compañías que quieran invertir en la compra y venta de casas centros comerciales etcétera.
  • Interiorismo: se trata en la especialización del arquitecto en la decoración interior de una casa u otras edificaciones.

Calidad de la Universidad católica de Murcia

Esta universidad tiene un equipo de comisión de calidad que se encarga a la revisión actualización y mejora de todos los programas para brindarle mayor conocimiento y aprendizaje a sus futuros arquitectos.

image

Los estudiantes deben de cumplir con cada uno de los objetivos con respecto a la obtención de su título, deben cumplir también con el conocimiento de Constitución y estructura que se hayan desarrollado en diversas acciones encaminadas para evaluar y mejorar su formación académica.

Máster de arquitectura

  • Título oficial de máster en patología e intervención de la edificación: este Máster va orientado para que los arquitectos desarrolle suficientes habilidades para controlar y dirigir cada fase de proyectos el análisis ordenado y fases de intervención para la edificación que sus proyectos.
  • Máster en desarrollo y gestión:  este Máster va dirigido para que los arquitectos para el desarrollo de proyectos urbanísticos utilizando herramientas tecnológicas avanzadas.

Esta universidad cuenta con un plan de becas para que los estudiantes de bajos recursos no se preocupen tanto por lo que deban cancelar en la universidad, ya que hay diferentes planes de becas y el estudiante puede elegir o concursar por el que mejor le convenga.

Encuentra más artículos como este en: arquitecturaconfidencial.com/

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Los más demandados

4.6/5

Te podría interesar...

¡Compártelo!